miércoles, 23 de julio de 2008

Caminos y sabores- y premios

Caminos y sabores es un feria que se realiza en la Sociedad Rural de Buenos Aire hace 4 años, este año con más de 300 expositores que durante cuatro días expusieron sus productos típicos de cada provincia , se dividieron en los 9 clásicos caminos temáticos : de la tradición , de la yerba mate y el té;las bebidas;las carne;los aceites y especias;los frutos de la tierra;los quesos;los dulce y el turismo.


Invitaban a degustar los productos antes de comprar, mi bolsa estaba pesada, adivinen quién la cargaba.

Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Quesos de cabra de la Provincia de Jujuy





Miel natural multiflora del monte , elaborada por jóvenes wichi, en Provincia de Formosa , las compré , son muy rica, hay una que tiene gusto miel de avispas y otra que es oscura, pinú es la marca y quiere decir miel en wichi.



Pastelitos criollo con hojaldre, queso de cabra, salames y jamón de jabalí, artesanías en barro, chocolates, papines andinos, aceitunas superdesarrolladas, dulces y más fiambres, salame con queso incluido....




Palta, frutas secas, quinoa, panes.....





Colaciones, alfajores, caramelos de leche , y de cayote, acán puede verse la fruta.


Hongos de pino y semillas de araucaria o pehuen para una buena nutrición .















Diferentes ppapas que crecen en el norte, bebidas , mates y artesanías y un panadero amable que se dedicó a posar con sus bichos de masa











Premio hermoso este del abrazo apretao , me lo dió Marisol del blog cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/
y también recibí otro abrazo apretao de Sefa del blog :
buenyantar-sefa.blogspot.com/ , ya saben , mi abrazo es para todos , acá lo tiene , solo basta con quererlo. Gracias !


"Sharing the love" que bonito nombre para un premio. Creado por una mamá en honor a la persona de la cual vino el órgano que salvo la vida de su hijo, este premio lo recibí de Ina del blog http://superdulces.blogspot.com/ y a Joana de misrecetasbordadas.blogspot.com/, perdón que no tenga el tiempo de pasarlo pero sí de agardecerlo. Gracias de nuevo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cibercuoca, Te felicito por este post es muy pero muy "groso" :). Me encanta lo artesanal!. Estos tipos de feria vienen muy bien, fomentan el turismo y realzan las oportunidades (en este caso del interior de Argentina).Un saludo, Relevoweb de COCINA PRÁCTICA
PD: Si podes contame un poco de los precios (me los imagino, pero creo que son merecidos)

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por los premios.
Por acá tenemos en LATU , todos los años, una exposision similar a lo que comentas y es pecioso poder dialogar con señoras del todo el pais mientras saboremos sus productos.
Cariños

Anónimo dijo...

ma queante belle foto!!!
e per i premi... non mi stancherò mai di dirti che sono tutti meritati, per la tua bravura e per la tua dolcezza... baci

cibercuoca dijo...

Hola , si la verdad es que uno conoce tanta gente que hace su trabajo con dedicación y cariño, había dulce riquísimos con una muy buena presentación de frutas nuevas que se están cultivando en el país y de otras que ya son cocnocidas.
Con respecto a los precios eran normales, ni caros ni baratos, depende del producto.

cibercuoca dijo...

Hola abuela! estas ferias traen a las personas del interior a la ciudad para dar a conocer sus productos y encuentrar nuevos clientes, son muy lindas.
Besos!

cibercuoca dijo...

Grazie mille Panetonna per il tuo comento.
Baci

Marilyn dijo...

Hola cibercuoca,
Muy bonita feria, los productos se ven formidables. Gracias por contarnos de ella, acabo de aprender sobre los Wichi, muy interesante.
Saludos.

cibercuoca dijo...

Hola Marilín, los wichi son un pueblo originario,los verdaderos dueños de la tierra que habitan en el norte de nuestro país, a veces en condiciones infrahumanas, muriéndose de hambre, ante la mirada de desidia y abandono de los demás habitantes, ojalá que con este emprendimiento y como con otros les vaya muy bien, la miel está deliciosa, la tomo todas las maañanas con una tostada y no es cara, es verdadera miel.
besos
Besos

PimientayChocolate dijo...

Hola Ciber! estas ferias son de las que me tienen que sacar del brazo un minuto antes de que cierren porque me paso las horas me encantan, en Uruguay hacen una parecida y se aprende mucho de cosas que no tenias idea que se hacen en el campo, las fotos estupendas!

cibercuoca dijo...

Hola Daniela, es que las ferias nos muestran el trabajo y el esmero de la gente del campo y de los artesanos, se produce el contacto del productor y del consumidor, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Qué bonita feria! No me habrían alcanzado los brazos para cargar bolsas.

Rib dijo...

Hola! Estuve en Caminos y Sabores! Probe la miel Pinú, es espectacular. Había 2 versiones una oscura -con quebracho colorado- y la otra clara -con algarrobo- Ambas versiones un manjar.
Estoy intentando conseguir un envio desde Formosa. Si te interesa... avisame!

cibercuoca dijo...

Hola Fabiana, yo compré de las dos, todavía tengo, compro miel de toda la Argentina cuando voy viajando, avisame si haces el contacto, yo tengo el e mail por ahi guardado, pero ahora no lo puedo buscar, lo haré cuando tenga un poco de tiempo. Gracias . Un abrazo