sábado, 22 de marzo de 2008

Huevos de pascua


Cuando los cristianos celebraron Pascua por primera vez, el intercambio de huevos en la primavera ya era una costumbre que llevaba varios siglos. Los huevos han sido un símbolo de renacimiento en la mayoría de las culturas durante mucho tiempo, y a menudo se han envuelto en hojas doradas, o coloreados con tonos brillantes al hervirlos con hojas o pétalos de coloridas flores. Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.Dentro de la mitología egipcia el huevo adquirió importancia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio.También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Las costumbres de esconder huevos pintados en los jardines o dentro de las casas aún se mantiene, como en los EEUU, donde hasta en los jardines de la Casa Blanca se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar huevos, ganando el que llega más lejos sin romperlos. La leyenda dice que una liebre juguetona -después se transforma en el conejo, símbolo también de la Pascua, entre otros animalitos- es la encargada de esconderlos.Diferentes culturas han desarrollado su propia forma de decorar los huevos de Pascua. Así en Grecia se intercambian huevos carmesí para recordar la sangre de Cristo, mientras que en Alemania y Austria se usan huevos pintados de verde en Jueves Santo. Entre los eslavos se decoran los con guardas en oro y plata. Los Armenios decoran huevos vaciados con imágenes de Cristo y la Virgen.

Para prepara estos huevos proceder de la siguiente manera, tomar pequeñas hojitas del jardín o perejil de la heladera y pegarlas con agua en cada huevo, luego cubrir con cáscara de cebolla completamente y amarrarlos , a falta de cebolla roja lo hice con marrón y puse una remolacha que andaba dando vueltas a hervir en el mismo agua con los huevos.
Luego de hervir 8 minutos y cuando se enfrió el agua los retiré , tengo que reconocer que mi técnica no estuvo muy buena por la falta de cebolla en casa, a causa de la sopa paraguaya.



Si me dejan un comentario, no me digan que ando haciendo huevadas, o web-adas o web-eando porque ya lo sé!

8 comentarios:

  1. Tee Kiieroo
    muuchoopp
    sos la
    mejor
    tiia
    cheff
    que
    tengo
    te
    kiiero
    malvii

    ResponderEliminar
  2. Hola Malvi, felices Pascuas!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Cibercocinera.


    Están muy chulos.

    : D

    Hace unos días vimos en la tele cómo los decoraban en un país del este europeo (no recuerdo cuál), y sólo lo hacían con la corteza de cebolla.

    Quedaban que parecían de chocolate.

    Los tuyos están mucho más originales.

    Tenemos que probarlo con nuestra peque pequeña Lucía.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Secretario, a Lucía le ván a encantar, yo los ví hacer en la tele a una nena en Grecia y también en otro programa en Hungría, pero no explicaban mucho, con la cebolla roja quedan súper.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy originales !!!!! deseo hayas pasado Felices Pascuas !!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Pues que te digo a mi me han encantado
    Felices Pascuas
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es una gran idea y te han quedado muy bonitos, a los niños les gusta mucho esas cosas y es bueno tener buenas ideas preparadas para ellos...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de cómo se podían pintar los huevos de pascua, y me ha encantado toda la información que nos ofreces. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lo mejor está en los comentarios, dejá el tuyo. Gracias!