Si clickean sobre la imagen podrán distinguir la cría del tero
Para la omelette de espárragos necesitamos:
Estuve pasando unos pocos días en las Termas de Villa Elisa en la provincia de Entre Ríos a 360 km. de Buenos Aires aproximadamente, con una amiga y nuestras dos hijas amigas entre sí , hermoso lugar , ya la conocía, pude sacar fotos al lago artificial y a los animales que habitan en él, si por mí fuera llenaría este post de fotos de animalitos , patos, nutrias, una víbora que la encontré , se escondió, le tiré una piedra y ..... click, la inmortalizé, un cuis que pasó raudamente , y pájaros, en la imagen de arriba se vé a una pareja de teros cuidando a su cría y con los espolones preparados para defenderla, mientras el terito se mimetiza entre las hojas.
Aparte de sacar fotos , disfrutar de largos baños termales y paseos de compras como hacemos los amantes de la cocina ( o comida) traje quesos , salame, miel, bondiola, nuez acaramelada , dulce de leche y cerveza artesanal para mi marido de la abadía de los monjes .
Recibí un llamado a mi celular de Raquel, del blog Tratar de cocinar fué una gran alegría escucharla, ella estaba pasando unos días en Argentina , habíamos hablado un momento el día anterior , yo la llamé a su hotel, no nos pudimos ver , porque estabamos en lugares distantes, y cuando ella se iba yo volvía, tal vez en un próximo viaje nos conoceremos personalmente.
Para la omelette de espárragos necesitamos:
12 espárragos tiernos cocidos al vapor
3 huevos (yo utilicé 2 huevos pero creo que 3 es ideal)
sal
pimienta
aceite o mantequilla
Preparación:
Batir los huevos brevemente, condimentar con sal y pimienta, colocar en una sartén caliente un chorro de aceite o una nuez de manteca , calentar, volcar en la sartén los huevos batidos y colocar inmediatamente los espárragos uno al lado del otro y con una espátula ir doblando los bordes de la tortilla formando un arrollado , con los espárragos adentro.
La primera vez que comí algo parecido a esta omelette de espárragos fué en España, en un bar, servida dentro de un pan estaba la tortilla de espárragos, que me gustó mucho, y esta es una manera de recrearla pero en una presentación diferente.
Qué fotos mas bonitas!!! que paisajes!!! y de la omelette que decirte,.........me comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te tomaras unos días de descanso y que los disfrutaras plenamente.
ResponderEliminarLa tortilla, pues la sencillez hecha receta, que sabrosa.
Besos
Qué envidia de sitios!!!! Preciosos.
ResponderEliminarLa tortilla muy original, por su forma. Yo siempre he hecho la tortilla mezclando los ingredientes, revueltos, nunca en orden.Probaré.
Un saludp, Begoña
Que maravilla de viaje, se ve un lugar para disfrutar y relajarse, me encanta la naturaleza y ese lugar es ideal para disfrutarlo.
ResponderEliminarTu receta me parece rarísima, no se si la probaré, lo siento, espero no te importe que te diga la verdad.
Un beso
Es tiempo de espárragos y me encanta... A ver si encuentro hoy unos en la feria.
ResponderEliminarY es tiempo de teritos también! Estando en la ciudad, nunca los había visto con sus crías, pero siempre los oigo pasar gritando cuando migran al final del verano.
Gracias por este remanso de serenidad. Un beso,
Marcela
Que omelet para delicioso te han quedado espectaculares y las fotos preciosas que lindas tomas
ResponderEliminarrealmente lindas
besitos
Hola Mari, gracias, lo disfrutamos a pleno.Besos
ResponderEliminarHola Dolors, gracias, no hay nada mejor que una omelette. Besos
Hola Begoña, esta forma tiene muchas alternarivas de presentación, pasa de ser un plato simple a algo más importante.
Besos
Hola Mar, nome molesta , y sí, me importa y mucho que me digas la verdad, entiendo que no le guste a todo el mundo, es normal, en mi casa no todos comen lo que yo hago, a mí si me gusta esta omelette , me trae buenos recuerdos.Gracias Mar
ResponderEliminarHola marcela, estos estaban ideales eran finos largos y tiernos, tenemos que aprovechar las frutas y verduras de la estación par cuidar nuestro medio ambiente y además son mejore están en su punto justo.
ResponderEliminarMe alegro te hayan gustado mis imágenes.
Besotes
Hola Norma, gracias, me alegro que te guste y gracias por tan lindo comentario. Besos
ResponderEliminarHola Cibercuoca. Me alegro volver a verte, hacía días que no tenía el placer de ver una receta tuya. ha merecido la pena la espera, en primer lugar por estas fotos tan preciosas, es una maravilla verlas, y en segundo lugar, por esta tortilla de espárragos, que te debió de quedar estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan, muchísimas gracias por tan amable comentario.
ResponderEliminarBesos
Que lindo paseo ciber!! Ya con esas fotos nos damos una idea de los lindo que la pasaron, además se me hace agua la boca con todas esas cositas ricas que te trajiste.
ResponderEliminarEl omelette te quedó de película, seguro estuvo delicioso!!
Besos
Katia
Hola katia, este lugar es altamente recomendable si se quiere descansar y hacer turismo rural, qué bueno que te guste mi post, la omelette está rica, simple, aunque le podemos agregar queso rallado, ciboulette, jamón crudo y etc. etc. etc. , ya estoy creando una nueva omelette.
ResponderEliminarDespués iré mosyrando lo que traje, espero poder hacerlo antes que desparezca.
Besos
La tortilla deliciosa y sana!!!! y los paisajes maravillosos!!! Besos!!!
ResponderEliminardavvero deliziosa!!!
ResponderEliminarun bacione e scusa la mia latitanza;)
Estupendas tus vacaciones. Me han encantado las fotos. Bueno, y la toritlla también, rica rica, de espárragos, hummm
ResponderEliminarBesos. Ana
Que fotos mas lindas, que paisajes más bonitos. Y esos baños termales...que envidia y esa comida tan rica, omelette de esparragos, tiene que estar muy buenos.Un beso Ana
ResponderEliminarMadre mía, que fotos!
ResponderEliminarque delicia de omelette, se me hace la boca agua!
Hola salvia, gracias! Besos
ResponderEliminarHola Panetonna, otro beso.
Hola Ana, fué una mini vacación, muy buena. Gracias. besos
Hola Ana, gracias por la visita, los baños termales muy buenos, daba ganas de quedarse. Besos
Hola Cris, gracias, me alegro te hayan gustado.
Besos
Tu omelette o mi tortilla, riquisima, aqui en españa las hacemos con mil rellenos, tenemos una gran tradicion en este sentido, y las dulces, para quitar el sentio.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutases en tu viaje y que vengas mas relajada y dispuesta a seguir con tus ricos platos.
Los teritos me imagino que son patos, o eso me han parecido ami en las bonitas fotografias que nos has puesto.
un beso cielo.
Hola Marisol, los teritos son unas aves que se adaptan a vivir cerca de las casas , anidan en le suelo, cerca de los charcos de agua o esteros, tiene espolones en el pecho, en las alas, para atacar si se siente en peligro, Es guardián y muy gritón. Está siempre muy atento a todo lo que sucede a su alrededor y puede percibir ruidos desde muy lejos. Su grito es muy particular: Teru, teru!
ResponderEliminarOtro beso .
Me encantan los espárragos, los he comido en revuelto pero nucna con esta forma. ¡ Qué ricos !.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Hoola guapa!! que fotos mas bonitas y un paisaje de ensueño por lo menos para mi!!
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta deliciosa y ademas es muy muy original.
Hola María josé, a mí también me gustan .
ResponderEliminarBesos
Hola Laura, sí,es hermoso el paisaje , todos los pájaros al atardecer posados sobre los árboles junto al lago , precioso.
Besos
Hacia mucho que no pasaba a visitarte...mmm que ricas las pizzas que estas haciendo y estoy viendo en la cocinaaa..las voy a devorar!Beso grande...segui con tu blog comilon..muaa te quiero
ResponderEliminarHacia mucho que no pasaba a visitarte...mmm que ricas las pizzas que estas haciendo y estoy viendo en la cocinaaa..las voy a devorar!Beso grande...segui con tu blog comilon..muaa te quiero
ResponderEliminarQué lindo comentario. muaaaac
ResponderEliminarHola Ciber, me gusto mucho el lugar donde fuiste a pasar unos dias, es que es todo tan verde... igual que los esparragos de tu omelette.
ResponderEliminarAl igual que Begoña cuando yo hago omelettes pico en trocitos todos los ingredientes y nunca se me habia ocurrido ponerlos ordenados... y solo he comido pan con tortilla de papas pero nunca con esparragos... hay que probar!
un abrazo
Viajera
Qué sitio más espectacular, me alegro de que lo disfrutases tanto.
ResponderEliminarMe encantan los espárragos de cualquier forma. Yo también suelo hacerlos en tortilla. Buenísimos.
Un beso
Jo, que fotos mas bonitas, cuanto me gustaría conocer Argentina, algún día iré a conocerlo y pasare a verte, por cierto tu tortilla muy vistosa y me gusta por que no están los espárragos revueltos en ella, besos pepa.
ResponderEliminarHola Viajera, es que está en la Provincia de Entre Ríos, donde todo es verde, en ese mismo lugar donde yo comí sandwich de tortilla de espárragos, mi marido comió sandwich de de tortilla de pimientos rojos , creo que lo llaman pintxo, no estoy segura, alguna de mis bloggers amigas me va a corregir si no es así.
ResponderEliminarBesos
Hola Dolita, yo antes solo una vez lo comí en tortilla, en españa.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepa , me encantaría conocerte, gracias por el comentario. Besos
UNA IDEA MUY BUENA, LA PROBARE,LAS FOTOS PRECIOSAS Y VERLO AL NATURAL UNA GOZADA, UN ABRAZO. SEFA.
ResponderEliminarQue fotos y que provocativa se ve esa omelette, justo ayer vi esparragos en el super y no los compre ire manana a ver que hago que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Amalia
Un gran premio visual. Tanto del antojo que djas x tan excelente receta, como el relato y los paisajes de ese hermoso lugar.
ResponderEliminarSaludos.
Qué tortilla mas rica Ciber! y si lo haces con espárragos trigueros rehogados previamente ni te cuento!
ResponderEliminarSuculenta esta tortilla!
un abrazo
Nuria
Hola sefa, sí que es gozar d e la naturaleza , me gustó muchísimo aparte de las aguas termales el entorno , lo verde, el agua, ls animales....
ResponderEliminarGracias por pasar . Besos
Hola Aandara, bienvenida a mi cocina virtual.Besos
ResponderEliminarHola Capricornio, tengo muchas imágenes más , pero esto se convertiría en un blog de fotos nada más.
Gracias besos
Hola Nuria, no sé qué son los espárragos trigueros, es decir sé que son espárragos y nada más.
Gracias por el comentario. besos
¡Qué lindo viaje! Algo así no me vendría mal, pero por ahora no me e$ po$ible, ja, ja.
ResponderEliminarEspero que hayas descansado.
Se ve buenísimo el omelette.
Fíjate que ya estaba echando de menos a Raquel...y resulta que está ahí, vaya suerte!!!! ....me encantan los esparragos trigueros...sobre todo si están tiernitos, y en revuelto o en tortilla están deliciosos. Un beso. Bea
ResponderEliminarCiber esta tortillita de espárragos esta diciendo cómeme, cómeme, se ve irresistible.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué rica la tortilla! ¡Y qué precioso todo lo que has visto y visitado! Es una lástima que no conozca más que Buenos Aires, porque Argentina debe ser un país de los más espectaculares. Un beso muy grande. Sonia
ResponderEliminarHola Gabriela, sin ninguna duda no te vendría mal, aunque fueron solo 3 días es lindo cambiar de aires.
ResponderEliminarMe pasé todo el tiempo en las termas . Besos
Hola Bea, Raquel ya está en España, ha sido un viaje de pocos días el de ella.
Besos
Hola Silvia, a mí también me dijo lo mismo, jaja, besos
ResponderEliminarHola Sonia, Argentina es muy extensa y hermosa , a mí me falta por conocer unas cuántas provincias todavía, el sur es muy lindo, y aundo uno viaja con buen ánimo enceuntra belleza adonde vaya, lo diferente también es lindo.
Besos
Hola Cibercuoca.
ResponderEliminarSoy un fanático del omelette, pero con espárragos nunca probé. Tengo que probar a ver que tal me salen, seguramente también le incorpore queso.
Un paisaje muy relajante y hermoso es el que nos muestras. Esas escapadas, siempre que se puedan, vienen muy bien.
Un saludo!
Cibercuoca, me da cosa de lo que te dije, pero me pareció bien que alguien por una vez ponga un comentario diciendo que no le atrae mucho la receta, pues siempre son para decir lo bueno que es todo. No creas que soy tan antipática, me considero buena gente.
ResponderEliminarEres una gran cocinera, no me queda duda.
Un beso muy grande.
Ai perdona, mira, los trigueros son los espárragos silvestres (aunque hay quienes lo cultivan y cuidan en el campo) que crecen de la esparraguera, un arbusto de tallos muy finos y largos, que a veces parecen enredaderas, hojitas finas y con muchos pinchos.
ResponderEliminarLos espárragos son aéreos, asi que tienen un color verde intenso, muy largos y delgaditos y con un toque amarguillo, pero son muy sabrosos.
De hecho he comido tortilla de trigueros muchas veces, y revuelto de trigueros con ajetes, y por eso sé lo sabroso y rico que está tu plato jaja
un besito enorme
La tortilla siempre buenísima y de espárragos genial. Y la tuya muy pero que muy atractiva
ResponderEliminarPaisajes preciosos, qué envidia!!!
PTNTS
Dolça
Hola relevoweb, le podés poner queso, jamón, cebollita picada, en fin si sigo nunca termino. qué rico quedaría, no? besos
ResponderEliminarMar, estoy acostumbrada a que me digan que no le gusta la comida, jaja y no es mi marido, que es un santo, no a todos nos gusta lo mismo, sino imaginate, nos enamoraríamos de la misma persona y esto sería un caos, jaja, tranquila, que tu comentario fué bueno para mí.
ResponderEliminarBesos
Azul, gracias por desasnarme, no conozco los espárragos trigueros, qué maravilla ir caminando por el campo y encontrar espárraguitos, mirá, esos con ajos deben ser de locura y si le agregamos pedacitos de jamón y queso rallado todavía mejor, a mí se me ocurrió prepararlos así porque los ví finitos y largos, normalmente son gruesos acá.
ResponderEliminarBesos
Hola Dolca, gracias por el comentario. Besos
¡Qué barbaridad Cibercuoca, vas a tener que poner un aparatito de esos que dan nº para poner un comentario...!
ResponderEliminar¡Deliciosa tortilla, me encantan los esparragos...!
Pedro! siempre tan ocurrente, me hiciste dar risa (como siempre:-)
ResponderEliminarHace un año o asi "descubri" los esparragos trigueros, digo descubri porque en mi etapa de adolescencia y niñez las verduras como que cuanto mas lejos mejor, es ahora ya adulta que me gustan un monton y de esta manera nunca los he probado, siempre ha sido a la plancha asi que apuntados los esparragos en mi lista de la compra!!!
ResponderEliminarTe cuento cuando los haga...
Besitos
Nada Ciber, al leer tu receta crei que existían también en Argentina.
ResponderEliminarEs fantástico intercambiarnos información y recetas, así aprender muchas cositas, verdad?
Si, es cierto, me encantaba buscarlos entre los olivos y cortarlos justo antes de la cena, he vivido en el campo mucho tiempo.
un besito
Nuria
Johana, acabo de aprender algo, espáarragos a la plancha , voy a probar. gracias Besos
ResponderEliminarNuria:-) creo que los trigueros no crecen solos aquí, , voy a buscar y averiguar. Gracias.
Besos
Acá en las sierras he visto algunas veces espárragos creciendo silvestres. No sé si será exactamente la misma variedad de los trigueros o si serán espárragos cultivados que se han "asilvestrado".
ResponderEliminarPero son ricos igual :D
Hola querida
ResponderEliminarDa quanto tempo manco!!!
Il tuo blog è diventato ancora più bello e la ricetta è strepitosa!!!!
Sei sempre nel mio cuore!!!
Besos tantissimi
Grazia
Preciosa la tortilla ¡¡ me encantan los espárragos y también los cuezo casi siempre al vapor, así conservan todo su sabor.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas y un lugar fantástico, aunque es una pena que no te pudieras encontrar con tu amiga, otra vez será.
Un beso.
Que imaginesss y que sitios más maravilloso, desde luego Argentina debe de ser preciosa, tengo muchos amigos aquí en Málaga argentinos y me cuentan maravillas, me alegro que lo pasaráis tan bien.
ResponderEliminarLa Omelette es impresionante, pero como te quedó, madre mía, las mias suelen quedar más bien feucas, tiene una pinta absolutamente delicosa. Enhorabuena.
Besotes
Besos
Bellissimo l'effetto ottico! Elga
ResponderEliminarMarcela, dalo por seguro que si voy a las sierras andaré por ahí en cacería de espárragos sin ninguna duda. sean silvestres o no, nunca he visto una planta de ellos.
ResponderEliminarBesos
Hola Adi, gracias. Besos
Hola Trota, feucha o con más pinta, la omelette es siempre rica. Besos
Hola Mammazan , mi sei mancata anche tu-
Per noi , la vita senza modem diventa un disastro
Baci
Hola Elga, grazie.
ResponderEliminarBaci
me encantan los espárragos y ese omelette se ve muy tentador...
ResponderEliminarHola Jeanette, somos dos entonces.
ResponderEliminargracias por pasar. Besos
La tortilla, deliciosa, pero el paseo que nos has regalado en plena naturaleza, y con esos hermosos animales, todo un lujo. Me alegro que hayas podido disfrutar de estas maravillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno dos cositas más. Para confirmarte que sí los ayotitos son como los zapallitos, en estado tierno.
ResponderEliminarY lo otro, también puedes hacer un montaje fotográfico usando la pág de www.slide.com y luego la cargas como un post.
Saludos de nuevo.y gracias x tu visita
Hola Nieves, realmente maravilloso. no tengo una súper cámara, los pollitos estaban al lado mío, y la cantidad de patos y aves que al atardecer se posaban en los árboles semejaban flores, me encantó.
ResponderEliminarGracias por apreciar. Besos
Hola Capricorno, lo de los zapallitos está bien, pero lo de las fotos no me acuerdo haberte preguntado, esto de anadar de blog en blog, a veces me confunde.
ResponderEliminarBesos
Presente presente :) leí ayer tu entrada pero no pude comentar estas cosas que tiene a veces la informatica... aunque ya te lo dije por teléfono estoy encantada de mi breve visita, me sentí muy bien recibida y por supuesto que espero verte pronto ahora veo las fotos del paseo que interrumpí jaja vaya maravilla y la receta muy de mi agrado.
ResponderEliminarFué un placer conversar contigo, ponerte nombre y voz... que curioso tan lejos y tan cerca ;-)
"La pasamos bien... como dicen ustedes... Besos"
Que pinta más rica Ciber, tienen que estar sabrosísimos.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Hola raquel, gracias por el comentario, para mí tambié fué muy bueno escucharte por segunda vez, aunque haya estado un poco abstraida por el entorno y el cansancio de una jornada hermosa.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayan pasado bien.
un viaje si te deja con ganas de ver más quiere decir que lo pasaste bien y con el deseo de volver.
Un abrazo inmenso para tí y tu familia,. Buen fin de semana.
Hola bBtxi, siiiii, me gustó.
ResponderEliminarGracias por pasar. besos
Hola, cibercuoca, siempre entro a tu blog, aunque no comento mucho, pero... te quería contar que hace unos quince días fui a comer a una parrila en Pilar que tenía un gran parque, y ahí estaba una familia completa de teros: mamá, papá y cuatro teritos como los de tu foto...
ResponderEliminarJusto no había llevado cámara y ahora encuentro tus hermosas fotos... me voy a hacer la ilusión de que pude fotografiarlos... jajajaj
Besitos!
me encanto, se ve buenisimo, me anoto la receta, a ver cuando la hago. Muchas gracias!
ResponderEliminar