sábado, 10 de mayo de 2008

Pollo "CHELA"


Hoy en una de nuestras charlas diarias con mi hermana, le preguntaba qué nombre le pondría a este pollo y me dijo Chela , y así lo hice, ya conocen la historia de Chelita los que me leen, así que no hace falta que se los cuente de nuevo, este pollo es para chuparse los dedos, anímense a probar y después me cuentan, al menos a nosotros nos gusta muchísimo, esta semana estoy con las recetas familiares, y con los recuerdos, debe ser este resfrío casi gripe que me tiene así, o los años , tal vez.....

Preparación: Le quito toda la piel y grasas indeseables a un pollo, lo corto en presas, le pongo sal y pimienta negra, lo doro suavemente en una cacerola levemente aceitada, cuando está dorado de ambos lados le agrego dientes de ajo bien picaditos, ají molido, cebolla de verdeo bien picada, una hoja de laurel y lo dejo cocinar tapado , si es necesario agregar agua de a poco para que no se seque, aparte preparo 1/2 vaso de vinagre y disuelvo una cucharada de maizena o harina , bato , le agrego agua hasta completar un vaso lleno, lo vuelco sobre el pollo, mezclo rápidamente , dejo cocinar hasta que espese a borbotones y ya está, sirvo con papas al natural o puré y pannnnnnn para mojar en la salsita.




15 comentarios:

nino dijo...

Ciao, bella ricetta, gustosa e leggera.
Besitos
Nino

Anónimo dijo...

che buono questo pollo!!
brava come sempre!!!
buon fine settimana cara!
a presto!

Pilar dijo...

¡Qué agradable las recetas sencillas, probadas una y otra vez en los fogones familiares!. Espero te mejores de tu resfriado, y para animarte te he dejado en mi blog algo que te mereces.
Un beso

Annabelle dijo...

Una pregunta tecnica, en ves de vinagre puede ser vino blanco?.

Un beso, tiene una pinta!!!

Anónimo dijo...

hola,parece una rica receta!lo que me parece raro es mezclar la harina con vinagre,pero la verdad no se mucho de cocina....como queda?saludos,Sol

Anónimo dijo...

aii aii esta madre mia...esas comidas ricass qe hacesss y tengo la suerte de poder probarlas...aca paso como deboo jejeje besotee te amo♥

cibercuoca dijo...

Hola Nino, sí es gustosa y ligera esta receta, tal cuál! qué cocinaste hoy? Besos

cibercuoca dijo...

Hola Panettona, auguri per domenica, baci e abraci.

cibercuoca dijo...

Hola pilar, ya estuve curioseando por ahí a ver qué me dejaste, mañana , gracias! Besos

cibercuoca dijo...

Hola Annabell, sí claro que puede ser con vino , sólo qu e tienes que ponerlo antes para que se evapore
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Sol, sí es raro , no? cuando era chiquita y lo ví preparar a mi tía la primera vez pensé lo mismo, pero ahora a toda la familia nos encanta, también puedes hacer de la siguiente manera, pasas las presas de pollo salpimentadas por harina y la doras, agregas las verduras y luego el vinagre y lo dejas cocinar tapado, solo agregando agua si es necesario.
Opción 2: colocas toooooodos los ingredientes en la cacerola , todos juntos, menos el harina, lo tapas y lo dejas cocinar a buego suave y cuando está cocido, le agregas el harina o maizena diluida en un poco de agua y te vá a salir más suave el sabor, todas las maneras que te digo las probé y sale bien siempre y no te sigo contando porque duermo sentada , jajaja, besos

cibercuoca dijo...

Hola ELIIIII , este plato sÍ te gusta, aparte de Mc Donalds, CUANDO LO COMÉS SIEMPRE DECÍS : ESA SALSITA......SLURP Besos

Anónimo dijo...

HOLA,gracias por tu rta!te hice algunas preguntillas en el post de la torta emanuela,espero con ansias tu rta asi puedo hacerla!saludos y me encanta tu blog!Sol

Andrea dijo...

Hola mujer:

yo lo hago medio parecido pero le pongo cerveza, voy a probar esta receta chela para la proxima!

lindo domingo!
andrea

cibercuoca dijo...

Hola andrea, le ponés cerveza? también a la masa de empanadas , he visto....Besos