miércoles, 12 de mayo de 2010

PRIMER ANIVERSARIO

Quiero compartir esta obra de arte, opera prima de mi querida Gladis, cuya interpretación y título quedó ahogado, no hubo críticas ni comentarios de mi parte, solo silencio y una mirada entre ambos, que lindo exclamé ¡!!!, ante la negación mutua de la inexorable realidad. Expresión de un sentimiento, de una forma de vida ejemplar, honesta e integra hasta el final.
Las flores muestran que hay vida, hay futuro, hay esperanza, no de la forma en que la conocemos y nos acostumbramos, imperfecta, diferente, pero siempre vida, a la que se aferró para que la podamos disfrutar.
Aún en el infierno, con el tiempo mezquino, con dolores y quebrantos, encontró la belleza y nunca dejó de sembrar y de compartir con alegría, su tiempo.
Lito.

55 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Lito, absolutamentr maravilloso, estoy de acuerdo, ella siempre veìa lo positivo y encontraba belleza en todo, un abrazo fuerte para ustedes de una amiga que quiso muchìsimo a la Gladis, cariños

Marcela dijo...

Así la recuerdo, con vida y alegría, que sembró por donde pasó. Aunque no la haya encontrado nunca personalmente, su sonrisa se podía leer en todo lo que escribía.
Un abrazo con afecto,

Marcela

Gabriela dijo...

Escribía con tanto amor y calidez que todos sentíamos que la conocíamos y la queríamos.

Kako dijo...

Hola Lito.
Hoy me he acordado de Gladys, tenía super presente su primer aniversario pero he andado en otra como para poder haber hecho algo en recuerdo de ella. Sin embargo Ciber está siempre en mis recuerdos y la llevo en mi corazón.
La pintura me parece maravillosa y más aún la interpretación que tu le has dado. Rescato totalmente el espíritu alegre y optimista que ella tenía, muy valorable sabiendo el camino que tenía que andar.
Tengo los mejores recuerdos de nuestro encuentro en Mar del Plata y esa amena charla entre los cuatro.
Recibe todo nuestro cariño y nuestro recuerdo por siempre.
Kako y Wilmar.

Begoña dijo...

Una preciosidad. Ella era vida, esperanza y alegría.
Un bonito recuerdo.
Un fuerte abrazo, Begoña

Recetasdemama dijo...

A pesar de conocerla solo a través de sus recetas, a mi me dejo también un bonito recuerdo

Un abrazo

Ana

Juan Hernández dijo...

No tuve la suerte de conocerla personalmente, solo a través de los comentarios que nos dejábamos en los blog,s, y en ellos transmitía serenidad, alegría, su sonrisa irradiaba ganas de vivir. Fue una dolorosa noticia conocer su perdida.
Una pintura muy bonita y en la que siempre perdurará su recuerdo.
Un fuerte abrazo desde el otro lado de la mar.

Maria José dijo...

De Gladys siempre la recuerdo animandome en mis duros momentos y cuando supe que faltó entre nosotros me quedé paralizada pues jamás imaginé que algo así le pudiera pasar, jamás imaginé que a ella le ocurría algo. Todo lo que me transmitía era cariño y esperanza. Ha pasado un año, pero de ella no nos olvidamos...
Besos

Ajonjoli dijo...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Sólo nos conocimos virtualmente, pero ella transmitía una alegría que la hacían parecer indestructible. Y así sigue en nuestra memoria.
Un abrazao.

CRIS dijo...

Su alegría y sus comentarios se echan de menos en la blogosfera.
Un abrazo

Rosana dijo...

Querido Lito: Muchas gracias por compartir ésta belleza de nuestra querida Gladis. Me levanté pensando en ella, en éste, su primer aniversario...cuánto la extraño! cuánto se extraña! Por eso llegué hasta acá, ya sabía que era el lugar perfecto para recordarla, donde se sigue sintiendo su presencia, donde sembró tanto cariño.
La interpretación que le diste a su pintura es maravillosa y me ha hecho emocionar mucho, así era ella, un sol, una amiga que tocó mi vida de forma muy especial y es por eso que nunca la olvidaré.
Lito y Eli, los abrazo con el corazón.

Silvia dijo...

Cuanto lo siento!!Ustedes tienen sus mejores recuerdos y la suerte de haber tenido una gran mujer al lado y nosotros los que tanto queremos ala cocina,nos ha dejado su obra.

Un abrazo desde la distancia,aunque no les conozca y a ella un guiño por los moemntos tan lindos que paso haciendo sus recetas.

Silvia de Barcelona

mamen dijo...

Gladis siempre estara con todos sus amigos blogueros, tenemos sus recetas y su sonrisa que nos hacer sentir que esta ahi, yo tengo una receta que ella me dedico guardada como un tesoro, las buenas personas no mueren nunca, un abrazo a la familia y gracias por este regalo, un abrazo desde Cadiz-España

Anónimo dijo...

Hoy hace un año que te fuiste, pero estarás siempre en nuestros corazones, te extraño mucho mi querida cuñada y amiga, no te dás una idea cuanta falta me hacés, pero también sé que estás descansando y te recuerdo con alegría por todos los momentos lindos que viví a tu lado, a vos Lito gracias por poner esa obra de arte, me encanta, besos para vos y Eli, los quiero mucho.

Nancy

Borinkeando dijo...

Así la recuerdo, alegre y con muchas ganas de vivir!!
Justo hoy estaba leyendo una receta vieja que publique y el primer comentario que tuve fue el de ella.. como olvidarla si ella aun vive en nuestros corazones!!
Lito, gracias por siempre compartir tu recuerdo con nosotros.

fely dijo...

un año ya! como se nos pasa el tiempo, el recuerdo siempre será lo que nos une y ayuda a seguir viviendo. Una pintura muy bonita para una persona tan llena de cariño.
Bexinos desde la otra orilla.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Llevo en mi corazòn las preciosas lineas que tan generosamente me enviò Gladys, una mujer llena de vida, cuya fuerza y coraje han dejado una huella importante en mi vida.
Gracias Lito por compartir ese maravilloso cuadro y por tener cuidado vuestro blog, que es un verdadero tesoro para todos nosotros.
Un gran abrazo para vos y vuestra hija. Cariños desde Italia. Sil

Mar Varela dijo...

Aún no puedo creer que se fuera.. bonitas palabras hacia una persona maravillosa como era Gladis, todo belleza por dentro y por fuera...
Un abrazo enorme

Vero dijo...

Lito :

Qué lindas tus palabras... pasa el tiempo muy rápido, y parece que fue ayer ...se la extraña y mucho.

Gladys estará en nuestro corazón por siempre y junto a su recuerdo la enorme gratitud de haber podido compartir su amistad.
La recuerdo con una sonrisa, como creo que a ella le gustaría...
Te quiero mucho Gladys !

Lito se que es difícil para vos y Eli, reciban el cariño inmenso de todos los que la queremos.
un abrazo muy fuerte a los dos.

Vero

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lito por compartir con nosotros esa maravillosa opera prima de Gladys. Hermosas las palabras que le dedica en su comentario con la esperanza que trasciende esta vida a veces tan dura. Ella irradiaba luminosidad con su presencia, pues yo, sin conocerla personalmente, lo he notado visitando estas pàginas que traslucen vitalidad, aromas, perfumes y sabores. Ademàs de mucho sentimiento.
Con este abrazo simbòlico desde la otra orilla, pienso en ustedes y en esta extraordinaria mujer para homenajearla con tanto afecto y admiraciòn.
MJesus

Nieves dijo...

Gracias Lito por compartir y por escribir...
yo se que pronto estaremos juntas y me estará esperando con esa sonrisa cómplice y esos mimos con quejiditos que me hacía en el cuello, los cuales llevo en el alma y por los que me siento absolutamente privilegiada.
Te quiero mucho
Nieves

TUBAL dijo...

Gracias por compartir tus sentimientos,su obra y su blog con todos. Un abrazo

dolorss dijo...

Un beso.

Ángela dijo...

Qué dificil Lito! la mantienes entre nosotros, me parece admirable lo que haces, la vida me a puesto también una dura prueba, pero yo no podría llevar su blog, si sucediera...

Mar dijo...

Lito un sentido recuerdo en este primer aniversario de nuestra querida Ciber, todas la recordaremos por su gran sensibilidad, alegría y sentimientos tan nobles. Un cariño grande a tu familia.

Buon viaggio. dijo...

Siempre es tal la sorpresa y alegria de ver un nuevo post.
Tambien a pesar de no conocerla personalmente dejo su marca en mi corazon.

anaiv dijo...

No puedo decir mucho porque en estas circunstancias me quedo un poco muda
Solo agradecerte por compartir esto tan bonito.
Un beso para tu ninia y para vos

Anónimo dijo...

así era mi gorda una verdadera artista . la cocina , la pintura las plantas ,los relatos que tan magistralmente narraba en su blog , te quiero mucho mi gorda ,se que siempre me acompañás y cuidás a tu familia .maty

Marta dijo...

De Gladys guardo un precioso recuerdo... fue de las primeras personas que asomaron a mi blog, y sus palabras eran alentadoras y agradables... luego veía su foto, su sonrisa, y la suma de todo ello te hacía imaginar cómo podía ser Gladya... sin lugar a dudas el cuadro refleja mucho de la belleza que ella llevaba en su interior, ese tipo de belleza que solo las personas especiales ´poseen... Un abrazo cariñoso... Marta

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que preciosidad, era un persona admirable y querida por todos.

Un abrazo

Boston1955 dijo...

Un bello recuerdo.
Un abrazo

Marian dijo...

Gracias por esta entrada ...sin lugar a dudas sus comentarios ,su presencia siempre estrarán en nuestros recuerdos ....

Hilda dijo...

Un abrazo muy grande.

Hilda

Sefa dijo...

Como pasa el tiempo de rápido, todas la recordamos y nos seguimos pasando por este blog y echando de menos sus comentarios, pero sabemos que donde esté nos cuida.
El cuadro y el recuerdo precioso, un abrazo.Sefa

deakiapekin dijo...

mucho animo, y un abrazo

Unknown dijo...

Cibercuoca
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Anónimo dijo...

Tanta belleza no podìa venir sino de Ciber que reflejaba todo su amor en cada post que compartìa y en cada comentario que dejaba, sobre todo el amor por su familia.
Cariños a ellos y un beso muy grande a ti Ciber de donde nos estès mirando.
Katia

Pedro Garcia Millan dijo...

PART 2
They are genetically modifying the food so that the REAL NORMAL SEEDS will eventually be extinct and the modified canola, corn, soy and cotton seeds will be the ONLY ones left. Genetically modified means that these NEW seeds that are in almost ALL USA store bought products have the herbicide, fungicide, pesticide and who knows what already in the seed. THEREFORE, when you eat that mishmash, WHO THE HELL KNOWS WHAT IT WILL DO TO YOUR INTESTINES OVER TIME! And of course, the industry (Monsanto) TELLS US.."Ohhh..it's ALL safe to eat jajajaja". SAFE TO EAT? Just look at the bees landing on these genetically modified crops and their stomachs are being ripped apart & THEY DIE! Yet you SEE HOW funny it is on TV/MEDIA that NOBODY, including the M.A.D. payed-off demonic scientists don't even whisper/mention the OBVIOUS that i just stated here?

Like i said, i can go on and on for days giving you more & more & more examples of the gradual demonic end-game these M.A.D. are playing with us. But like i said, i think you all reading this get the picture. And by the way, i am a Dr. and guess what? I DO NOT WORK FOR THE M.A.D. OR HAVE SOLD MY SOUL TO A DEMON! But....i live in virtual poverty somewhere on this planet with a family to feed and barely scrape by. And IF you think that sounds bad, well, this AIN'T nothing compared to what the M.A.D. have in store for ALL of us in the aforementioned countries (and more) i listed. And again, ALL their moves are subtle and gradual like a chessgame being played out with the regular folks as the pawns.

I sometimes WONDER WHY the regular folks in these countries NEVER do ANYTHING TO STOP these demonic morons. It doesn't matter IF you vote Republican or Democrat because from those 2 choices, they are BOTH a part of M.A.D. Same with Canada and their Liberal or Conservatives...same M.A.D. , and on and on and on. I sometimes wonder.....you NEVER see ANY of these M.A.D. criminals go to trial or imprisoned for fraud on the people yet IF little billy J-Walks across a bussy street he gets a ticket he must pay! When will Bush Jr. & Cheney and ALL those involved in blowing up 3 buildings in Manhattan and blaming it on Arabs EVER be brought to justice? NEVER because when it FINALLY is discovered what they did, they'll be safely dead from old age and the vast majority of the people in the USA will be soooo brainwashed with NO moral/familiy values they will have already taken up the 666 mark and be worshipping the anti-christ.

Lauriteles dijo...

Gracias por compartirlo con nosotros!!

Rosana dijo...

Hoy festejamos el día del amigo y como no recordarte querida amiga! Si fuiste un sol en mi vida que solo asomó por poco tiempo pero que me dejó un brillo eterno. tocaste mi vida de forma muy especial, el destino nos hizo encontrarnos por una causa muy especial y que en este momento agradezco mucho porque conocerte y compartir ese tiempo con vos, fue de lo más lindo que me pasó en la vida. Te quiero mucho querida amiga, desde donde estes quiero que recibas mi abrazo fuerte, como esos que nos dabamos cuando nos encontrabamos.Este es mi homenaje en el dia del amigo para vos Gladis.

Mai dijo...

Gracias por seguir ahí, mantengamos entre todos una página de amor y belleza.

Mai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHUSA dijo...

Por aquì en Italia estamos en pleno verano y a mi ventana llegan perfumes intensos de un gran magnolio del jardìn de mi vecina, y esto, no sé porqué, me hace pensar en Gladys y su mundo,ahora en pleno invierno argentino y por supuesto en este blog, que ella creò con tanta ilusiòn y que espero sigamos manteniéndolo siempre vivo en su memoria. Un abrazo a todos los que compartieron su amor.
Chusa

Núria dijo...

Lito, una pintura maravillosa y unas palabras preciosas. Tú no la puedes olvidar, pero ya ves que nosotros que la conocimos sólo virtualmente..tampoco. Una persona nunca muerte del todo, mientras se mantenga en nuestros corazones y en nuestra memoria, y ella allí sigue y seguirá.

Besos
Núria

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Manjar Malva dijo...

Precioso cuadro,
y hermoso detalle
por compartirlo con todas
besos
tere

venta guitarra electrica dijo...

Es hermoso, saludos!

margot dijo...

Lito que belleza, gracias por compartir,
Un abrazo a la familia.

CHUSA dijo...

Aquí, en Italia donde vivo es otoño húmedo pero aún cálido. De vez en cuando visito el blog de la querida Cibercuoca porque me gusta ver sus recetas y comentarios adjuntos. Mando un abrazo a todos los frecuentadores de este blog para que siga siendo memoria viva de su fundadora, nuestra querida y siempre añorada Gladys.
Chusa

Anónimo dijo...

Hoy me acordé de ti Ciber. Solo para decirte que donde te encuentres estés llena de mucho amor y paz.

Kako dijo...

Vengo a buscar los alfajores de Ciber, aquellos que siempre me salvan.
Espero que pasen unas buenas fiestas.
Un abrazo desde Suiza.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad amigos! y un 2011 en el que sigamos compartiendo la magia que envuelve estas pàginas de nuestra querida cibercuoca. Un abrazo afectuoso a su familia y a todos los bloggeros desde Madrid
Chusa

Peggy dijo...

absolutamentr maravilloso!

Marycarmen dijo...

Ella era todo!!!

Todo lo tenía, veía y sentía!!!

Todo!!!!Además plena de vitalidd positiva, y tal no es una frecuente actitud.


Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No la conoci, pero lo que leo me ha impresionado y mucho.
Estoy pasando por un momento malo desde el punto de vista médico y tal vez esté más sensible de lo normal.

Hoy he dado con tu blog a través del de Trata de cocinar y me ha encantado, me parece una preciosidad y las fotos son realmente buenas, en cuanto a la receta es perfecta.

me alegra haberte conocido

CUATRO ESPECIAS