jueves, 8 de mayo de 2008

Entrada de berenjenas

Esto de formar parte del mundo de los blogs es todo un tema, porque una tiene que cocinar y acordarse de sacar la foto, sobre la hora del almuerzo o la cena, con el apuro, el horario, y si no hay tiempo, la foto se perdió y la comida ya no está, para colmo de males, cuando es más apetecible y digna de ser compartida es cuando más pronto desaparece y las migas no hacen buena foto.
Estas berenjenas necesitaban un tiempo de reposo , y por suerte , se salvaron.... 4 berenjenas 4 dientes de ajo 1 ramito de albahaca 1/2 vaso de aceite de oliva extravirgen 3 cucharadas de vinagre de manzana sal y pannnnn.

Cortar a lo largo las berenjenas, y cubrirlas con poca sal (así dice la receta, yo si tengo ganas lo hago y si no , no lo hago, porque creo que si la berenjena es tierna no es amarga ni nada que se le parezca , al contrario, es dulce y suave)
Picar los dientes de ajo y la albahaca emulsionando con el aceite de oliva y las 3 cucharadas de vinagre de manzana.
Quitar la sal a la berenjena si se dá el caso, enjuagar y cocinarla grillada a la plancha por pocos minutos de ambos lados, retirar y colocar en una ensaladera mezclada con la emulsión de aceite, vinagre y albahaca, dejar reposar al menos 10 horas y servir con pan .




7 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Tienes toda la razon!!!
cuantas veces nos ha pasado en casa, "espera, no metas la mano, que hay que tomar la fotooooo!!!

besos y estupendas berenjenas!!!
tere

Anónimo dijo...

quante cose mi ero persa!!!
ciao e bacioni!!!

Annabelle dijo...

Que Rico!, a mi me gusta lastima que a mi marido le caen mal, pero cuando venga mi suegra que es mi compañera de comidas que el no puede jjejje prepare, tambien te recomiendo que las hagas en milanesa quedan mmmmmmmmmmmmmm....

Besitos

Felicitaciones por el premio tu lo mereces por este blog lleno de sabiduria culinaria!

a n i s h i dijo...

ajajajaj me gusta lo que relatas porque parece que en lugar de ir a comer estemos rodando una película, son las cosas del blog, estas berenjenas están riquísimas, será que a mí me gustan de todas las formas,, y la albahaca, donde la pongas queda bien.
besitos
Ana

Mammazan dijo...

Hola piccolo fiore
felice festa della mamma anche a te.
Sono contenta che i miei cuparì ti siano piciuti..
1000 besos
Grazia

Anónimo dijo...

Mee pasoo tiia
sos la mejor
te kiiero muchoo
hase mucho que no me pasoo
jajaja besitos chanchito chiquito
haora vos /yotbquiiero
besitos

mau mu malvii

adsadsadsads

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que me va a venir muy bien, aunque tengo que admitir que yo le pondría un poco de vinagre de manzana, que hace poco leí un post muy interesante que hablaba sobre las propiedades del vinagre de manzana y la verdad es que lo he probado en las ensaladas y están además muy ricas con ese toque. Un saludo y gracias por la receta