martes, 6 de mayo de 2008

Chop suei con cerdo

Ingredientes : carne de cerdo - zanahoria - cebollín chino -pimiento colorado- zapallito - hongos brotes de soja -cucharadita de jengibre fresco rallado (puede ser seco, en ese caso colocar solo una pizca) akusai o col china (se puede reemplazar por repollo común) Pico la carne y los demás ingredientes, tamaño bocado, caliento bien el wok , pongo un chorro de aceite, doro la carne, luego las zanahorias y los demás ingredientes, agrego por último los brotes de soja y la salsa de soja, lo hago rápidamente sin cocinar demasiado.
Esta es una preparación de bajas calorías, indicada para dietas adelgazantes , solo reduciendo las grasas en las carnes y el aceite de la cocción.


Chou mien o Chow mein .....? (acá que me auxilie algun chino, porque siempre lo veo escrito de las dos maneras) al mismo preparado anterior le agrego fideos de soja hervidos previamente
, teniendo cuidado de que no se pasen porque estas pastas se cocinan muy rápido , cuando la escurro la paso por agua fría y luego caliento en el wok con las verduras. Ñam ñam





3 comentarios:

arima dijo...

Hola cibercuoca, parece que pensamos igual, ayer fuí de compras y llené la despensa de productos chinos para hacer recetas igual que enseñas en el blog.

Besos!!!!

cibercuoca dijo...

Hola Arima, estamos en sintonía. Besos

Annabelle dijo...

Mmm con lo que me gusta la comida china, tengo que aprender a cocinar este arte!.

Un besito