viernes, 9 de mayo de 2008

Torta de manzanas Emanuela

Esta torta es fácil de hacer, deliciosa para aquéllos que nos gusta la manzana, tiene poca grasa, diría que casi nada porque lleva solo un huevo, la receta me la dió la prima de mi marido, Emanuela, que es una muy buena cocinera, cuando estuvimos en su casa nos agasajó con un delicioso osobuco a la milanese con risotto y hongos , castañas al horno, quesos, la torta de manzana , otra torta, en fin, qué más puedo pedir......





Ingredientes:

150 grs de azúcar - 1 huevo- 180 grs de harina leudante (o harina común y agregar 1 cucharadita de polvo de hornear )- 1/2 vasito de leche- 3 manzanas en cubos- azúcar para espolvorear

Le agregué cáscara rallada de limón (una pizca)

Cortar las manzana en cubos aparte batir el huevo con el azúcar , agregar la cáscara de limón rallada y la harina de a poco, leche y más harina, luego las manzanas cortadas, mezclar suavemente , colocar en un molde enmantecado y enharinado , espolvorear con azúcar, hornear 50 minutos en horno 180 °.





Ñam ñam








22 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

Me encantan las tartas de manzana. Esta tiene una pinta muy muy rica. Un abrazo. Sonia

Annabelle dijo...

Dios Mio!, tu sabes lo que me gusta la tarta de manzana mmmmmmmmmm, pues tendre que probarla en estos dias jjeje, despues te cuento!.

Besos buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Pero que receta mas simple y rica!muchas gracias la probare!y tengo algunas dudas,recien me inicio en la cocina y lo mio es auto aprendizaje:cuantas porciones rinde aprx?es lo mismo si coloco polvo royal que si pongo levadura?por que se enharina y enmanteca,con la manteca sola no esta bien?gracias y adoro tu blog,vos tb sos de capital?Saludos,Sol

cibercuoca dijo...

Hola Sol! yo vivo en provincia de Buenos Aires , pegado a la capital.
Utilizo harina leudante porque ya trae el polvo de hornear incluido , pero sí, podés colocar harina 0000 ceros y polvo royal, también prepararla con levadura pero ese es otro proceso más trabajoso y requiere de más tiempo.
Al enharinar y enmantecar se desmolda más fácil y como es una masa que no lleva nada de materia grasa , me parece que es mejor.
Esta torta está hecha en un molde de 24 cm de diámetro y rinde bastantes porciones depende de cuánto sean de comilones,y si les gusta las tortas con frutas, al otro día es más jugosa y tierna, la guardás tapada con papel film. Besos, ya sabés que te contesté lo del mercado boliviano en Liniers y hoy salió un comentario en la revista de Clarín con respecto a ese lugar, está abierto todos los días, lo averigué personalmente , fuí la semana pasada

Mar dijo...

Cuoquita esa torta me está invitando a prepararla, muero por las preparaciones con manzanas y se ve tan fácil como rica. En cuanto tenga un ratito la probaré. Besos, Mar

cibercuoca dijo...

Hola sonia, no te había saludado, gracias por pasarte. Besos

Annabelle, me encantaría que pruebes la torta de manzanas y me cuentes qué tal te vá. Besos

Mar: te vá a salir requetebuena , sós una master Besos

Anónimo dijo...

hola,gracias por tus rtas!me vienen muy bien pues recien me inicio en la cocina,y me interesan las recetas sencillas y ricas.Gracias por la info de Liniers,Pensaba ir un finde pero a mi marido no lo convenzo ,entonces,como capaz dispongo de tiempo una de estas mañanas,iba a darme una vuelta.Ahora,la pregunta es,que onda la zona para una persona joven,sola?No conozco,no prejuzgo,pero por las dudas pregunto.Compre Clarin pero no vi la nota que decis, en que pagina?Saludos,Sol!

cibercuoca dijo...

Está en la página 38 de la revista viva de Clarín, en opinión: "Buenos Aires para turistas curiosos".
Onda tranqui, día entre semana es mejor, invitá a una amiga, es como todo Buenos Aires, la gente vive allí, hay de todo , como en Argentina, a mi sobrina le robaron el celu ayer por ahí en Liniers, del bolsillo de la mochila y a mi hija se lo robaron en el Abasto, así es nuestra vida en este país, nunca sabemos dónde nos pueden atacar para robarnos, el ejemplo viene de arriba, jajajaja. Besos!

Anónimo dijo...

Gracias Cibercuoca!no habia visto la nota,solo habia chusmeado la revi,ya la leeré.Mostrandole las fotos de tu blog y leyendo esa entrada,convenci a mi marido de ir jejeje asi que espero ir,lo mas pronto posible!y con lo que me decis me da cosita ir en la semana,mis amigas en esos horarios tampoco pueden...ni les interesa mucho el paseo tampoco,pero yo ire!saluditos!Sol

Abuela Ciber dijo...

Esta receta me la dio una amiga hace mucho, pero te dire la verdad la imagen de la tuya me supera.
Cariños

Mili Guisasola dijo...

cibercuoca, q buena la receta de manzana!!!!!! rapida, facil y poca grasa, ademas humeda mmm buenisima
Q bueno q apoyes al campo!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Hola Cibercuoka, quería contarte que preparé la torta de manzanas que podrás ver en mi blog, realmenta fácil y ricaaaaaaaaaa!, espero no te molestes porque copié la foto con la receta original y la agregué donde puse la receta. Si hay algún problema, me dices y la quito, besos y gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Emanuela por la receta, a ti por hacerla, publicarla y compartirla y a Mar Argentina por recomendarla :-)
Está buenísima! Yo también la hice ayer y en casa nos encantó.
Me está gustando mucho tu blog!
Gracias Cibercuoca!!
Saludos.
Gebirg

Anónimo dijo...

Hola Cibercuoca, venia a felicitarte por lo deliciosa que sale esta torta, mi enhorabuena, por si quieres verla te dejo el enlace.

Un beso

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/05/28/torta-de-manzana-enmanuela/

cibercuoca dijo...

Hola Auro, pasé por tu espacio y ví la torta, Qué hermosa ! sabes que estoy juntando todos los comentarios para mandarselos a ella misma, qué linda te salió la torta, me encanta ver cómo vá mutando y cómo cada una le vá poniendo su granito de arena para mejorarla.
Besos y muchas gracias, estoy profundamente agradecida que te hayas animado a probar.
Donde yo le había puesto cáscara rallada de limón le has puesto jugo, qué buena idea, más húmeda todavía.
Saludos desde Argentina

cibercuoca dijo...

Hola Gebirg, intento entrar a tu espacio y no puedo, no sé si algo está mal, me gustaría poder hacerlo, me alegra que te guste mi blog y la torta. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Mili! sí, al campo tenemos que apoyarlo porque es la base de nuestra economía.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que pinta tiene esta torta!!seguro que esta buenisima.
con tu permiso tomo nota de la receta,un saludo

Laura G dijo...

meravigliosa anche questa torta!
complimenti sei davvero brava...
mi toccherà spedire il premio in Argentina.....?!
;-))

MLM dijo...

Me encanto esta torta, se ve riquisima pero yo no me quedo con las apariencias, asi que tendre que hacerla para probarla, jajajaja.
Gracias por pasar por mi blog, y por supuesto esta torta sera mi proximo recomendado de la semana.
Saludos desde mendoza

Nancy dijo...

hola Ciber!!! hace rato no escribo pero siempre me detengo en tu blog... me encanta lo que haces y estas tortas de manzana me mataron!!! ya siendo las 23 hs. voy a hacer una para dejarle a mis hijos mañana cuando estoy en el trabajo... besossss y abrazossss!!!