jueves, 20 de noviembre de 2008

Pan de harina de trigo sarraceno y harina integral









Gloria de Chile, que tiene un blog de cocina en español e inglés, pensó en mì y en otras personas para participar en este evento , se trata de promover esta página , en la que se juntan fondos para Africa , breadline.org, es una fundaciòn que trata de ayudar a las personas, especialmente en Africa del sur.Fué fundada por Trabajadores sociales y comunidades de Africa del Sur.


Blog Action Day (http://blogactionday.org/home) es parte de Bread Line Africa.Si quieren saber màs pueden ir a los Blogs de esta Fundaciòn. Pero bàsicamente la idea es poder ayudar a las comunidades no sòlo con alimentos sino ayudarlas a salir de la pobreza.


La consigna es hacer algún tipo de pan, todo el que quiera hacerlo , lo puede hacer , y difundir la página , yo lo hago de buena fé, con la esperanza de que el objetivo que es ayudar a Africa se cumpla.

Elijo para hacer el pan a :















Ingredientes:
100 gramos de harina de trigo sarraceno
100 gramos de harina integral superfina
100 gramos de harina integral
1 cucharita de miel
1 cucharita de sal
180 cc. de agua
10 gramos de levadura prensada
Mezclar las 3 harinas, unir todos los ingredientes en un bowl , no es necesario amasar demasiado, tener en cuenta que la harina de sarraceno no tiene gluten por lo tanto el levado tarda más y leva menos que otro pan, dejar levar , luego con las manos enharinadas desgasificar , doblar en tres y colocar en un molde aceitado y enharinado , dejar levar nuevamente y cocinar en horno moderado .
Yo he probado hacer este pan con un solo levado y sale bien, no pongo tiempos de levado porque depende de la temperatura ambiente, si hace frío tarda más.

37 comentarios:

Norma dijo...

que corazon mas grande tienes , sabes que siento que cada dia aprendo mas y que bueno poder ayudar asi a la gente de africa , en hora buena la receta se ve sensacional y en cuanto pueda hare y dare mi granito de arena
bendicones eres un cielo

zahxara dijo...

Hola Cibercuoca,
Tu tienes un corazon muy "grande".
Yo tambien hago este pan con miel y trigo saraceno y me gusta muchisimo.
Un abrazo............

Su dijo...

Que delicia...a ver si puedo probarlo.
Un besote

Mar dijo...

Que lindo, yo con tal de ayudar me apunto a lo que sea, lo único malo es que yo no suelo hacer pan y no se cual podría hacer, pero buscaré por mis libros. El tuyo tiene muy buena pinta
Un beso guapa

canela dijo...

estupendo pan, lo haré. Me encanta la mezcla de esas 3 harinas, la única duda que tengo es cuánto es el tiempo del leudado. Muchas gracias. Un beso.

Mari dijo...

Gracias, es muy lindo colaborar en este proyecto. Andaba pensando que quería volver a hacer pan, así que me pondré manos a la obra y lo colgaré
Besos

Sonia Martín dijo...

Estupendo el pan, pero más estupenda todavía la iniciativa. También voy a colaborar, y espero que el pan que haga me quede tan bueno como a tí. Un beso muy grande. Sonia

CRIS dijo...

Me encantará participar en este proyecto y ya se me ocurre el pan que puedo hacer, aunque no soy nada experta en esa materia.El gusto que tiene el trigo sarraceno me gusta mucho, es tan peculiar. A mi me gusta comprar un cerca de casa, que lo esporlvorean con t.sarraceno entero y
es altamente adictivo, porque sabe a "algo".Muy buena receta.
Un besazo

Inmaculada (Adi) dijo...

Pues claro que colaboraré y además te agradezco la oportunidad de poder contribuir en dar a conocer esta organización.
Besos.

Gloria dijo...

Gracias Kuoka, gracias, el pan està precioso, yo tambien lo hice de buena fe pero viendo los lugares que salen me pareciòn una Fundaciòn seria.Gracias, te mando bessoooosssGloria

Norma dijo...

me pondre a buscar el pan que hare ya que carraceno no encuentro por aqui gracias por pensar en mi para esta gran causa
es una gran idea corazon
besitos

Jeannette dijo...

Gracias por pensar en mi! Voy a buscar una receta y a subiré pronto.
Que buena pinta tiene el tuyo, humm!

Maria José dijo...

Muchas gracias por esta iniciativa. Me ha gustado que pienses en mi para ello. Intentaré hacer un pan rico, rico para esta ocasión. Me has animado a ello ya que llevo tiempo peleada con él, no me suele salir como dios manda, pero en esta ocasión le pondré más empeño. gracias.

Juan dijo...

Hola Cibercuoca. Entro para visitarte. Obviamente yo no se hacer ni he hecho pan, pero si me gustaría decirte que eres una maravillosa persona. Aunque no pueda ayudar con un pan, si lo hago con la ilusión y con el deseo de que os salga todo perfecto.
Saludos

Kako dijo...

Muy bien por la causa Ciber!, Gloria estará felíz de que hayamos aportado. Tu pan ademá esta muy rico con esa miel que lleva encima, se ve delicioso.
Besos

La cocinera dijo...

Gracias Cibercuoca por haberme dado la oportunidad de seguir con esta iniciativa. En estos días pondré el post de mi pan.
Besos, sos un amor!!!
AH! Tu pan se ve delicioso.

recetasdemama.es dijo...

Creo que es una buena inciativa.Todo lo que sea ayudar a los demás me parece bien

Y el pan estuendo, con tanta fibra es un pan muy saludable

Besos. Ana

Milena dijo...

Hola Ciber, bonita iniciativa de una bonita persona.
Me esmeraré en hacer una receta de pan y pronto la colgaré.
Un beso!

Ana Powell dijo...

Hola Cibercuoca
Una delicia de pan, con muy buena pinta.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besicos

Dolorss dijo...

Yo es que cuando veo el pan que haceis se me para hasta la respiración, que delicia .

Felicidades panadera!!!!!

pepa cooks dijo...

Hola cibercuoca, que bueno tu pan, ahora que me estoy aficionando a esto del pan probare a hacer este que tiene muy buena pinta, el fin de semana pasado hice mi primer pan y quede contenta , asi que a por el segundo, besos pepa.

panettona dijo...

pane meraviglioso!!!
a presto!!!

Dolita dijo...

Haz hecho un pan estupendo, eres muy generosa Ciber. Gracias por dar a conocer esta iniciativa.
Un beso

Merchi dijo...

Hola Ciber! yo también me uno a esta causa, asi que en cuanto pueda colgaré en mi blog un pan, que espero me quedé tan maravilloso como el tuyo.

Un besito

Gunther dijo...

è una bella idea questo pane per utilizzo della farina integrale e grano saraceno e per la salute, complimenti

Delicias dijo...

Es una muy buena iniciativa. Es grato ver que todavía hay gente buena, aunque suene a tópico.
El pan maravilloso, con lo que nos gusta preparar el pan en casa, este lo probaremos.
Un beso!!!

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo tu aporte solidario.

Y una receta para realizar.

Cariños

tartasacher dijo...

Hola Cibercuoca:
Me alegro te hayan gustado mis canelones dulces. Una preciosa idea esta del pan y un pan delicioso. Felicidades y besos.

Joana dijo...

Wow, que pan, que pinta tiene Cibercuoca. Me lo apunto ok?

Besitos

Morettina dijo...

Bravissima !!!!!!!!
Un bacione

Mónica dijo...

Me encanta esta receta. El pan se ve estupendo!! Auténtica fibra.

Besos,

Rosa dijo...

Una receta estupenda. Te quedó un pan fantástico.
Besos

Merchi dijo...

Tengo una cosita para ti, pasate por mi blog.

Un saludin

Cristina dijo...

Pues manos a la obra, a colaborar y a hacer pan!! estupenda receta, con trigo sarraceno, lo tengo pendiente de probarlo!! que bueno! Un besito.

Don Lucho dijo...

Me anoto en esto!
Lo que son las casualidades de la vida. Ayer, mientras preparaba y escribía un plato africano que llegó a América, pensaba que mi primera prioridad era aprender por fin a hacer pan. Hoy abro tu página y me encuentro con tu receta y tu evento. Estará escrito

cibercuoca dijo...

Hola Don Lucho, una vez que comence a hacer pan , no vá a poder dejarlo, ya vá a ver, gracias por participar en esto, estoy segura que servirá, besos

cibercuoca dijo...

Chico/@s , perdón que hoy no contesto a todo, es que vengo muy enredada, no ando tan bien de tiempo ni de salud , pronto trataré de ponerme al día , siempre los leo a todos , me encanta leer sus comentarios, son un aliciente, Gracias mil. Besos