viernes, 7 de noviembre de 2008

Food-o-grafie

food-o-grafie

La propuesta de Zorra me pareció interesante , consiste en hacer un post a mi cámara de fotos , he visto 2 o 3 post , la verdad, tienen "pedazo de cámaras, yo tengo una "cámar-ita" y de fotografía no entiendo nada , lo mismo que de cocina tengo mucho por aprender, la única que me instruyó cómo debía hacerlo fué Mammazan que me dijo :" para hacer buenas fotos, basta usar dos luces pequeñas como las de ikea y hacerlas girar en torno al plato, hacer muchas fotos, con luz y despúes elegir", todavía no fuí a comprar la lámpara, me queda lejos, acá no hay Ikea, me encantaría ir a Torino o Milano a comprar, su consejo me sirvió de mucho , yo no tenía ni idea, ahora, si es de día , acerco el plato a la ventana para que le dé la luz, o lo saco al jardín, como al pan de la imagen, con este pequeño truco, mis fotos mejoraron , y si es de noche cuando preparo la comida, salen como salen , a veces con sombras nada más...... por lo general, no uso flash .
Gracias Mammy, ya compraré la lámpara.










Para sacar la foto de mi camarita tuve que hacer de " abuela flogger", porque no tenía otra! mi lindo teléfono celular con cámara , murió ahogado en el inodoro, consejo, no usar el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón, todavía no vienen sumergibles. al menos el mío no lo era.



Tengo una nikon coolpix 4600 , que yo adoro, raspada, azucarada y enmantecada , es de una cibercocinera, a veces con aceite y vinagre , dán ganas de comerla , aunque sería medio dura, me gustaría otro modelo de la misma marca, más moderna, con mejores prestaciones, que pueda sacar fotos a la distancia, acepto donaciones . La mía es una muy buena máquina, chiquita pero cumplidora, me ayudo para mejorar mis fotos con "picasa " y "galería fotográfica de windows"


Hacer clic aquí para ver la ronda de partipantes

72 comentarios:

Gabriela dijo...

Bien dicen que todo entra por los ojos. Nada más cierto que eso.

La cocinera dijo...

Queridisima Cuoca:
No necesitas más que esa cámara para estar en la cima. Tus platos tienen luz propia.
Tu blog es un lujo!
Sos un amor “bloggercuoca”!
Besos

Perol y Mortero dijo...

Yo me defiendo fatal con la cámara de fotos a pesar de que mi marido es un gran y vuen aficcionado a ellas, aunque a las tradicionales, que no a las digitales, así que no puedo contar con el.
Ignoraba el truco del foco. ¿Que tipo de foco es?,creo que sería de utilidad, porque tengo las mismas dudas y problemas que tú a la hora de sacar las fotos a los platos.

Y tú no puedes quecarte Ciber, que tus fotos salen estupendas.

Un abrazo

pd: pos con tanto parloteo me olvidé comentar sobre tu receta: rica, rica, rica. El pan tiene que estar delicioso.

Un abrazo

CRIS dijo...

Estas imparable Cuoca, cada vez veo una entrada nueva.Por cierto, que bueno tu pollo con limón y los limones confitados por supuesto.
Encuentro muy interesante que los food-bloggers intercambien información fotográfica y así los menos expertos aprendemos algo.
Un beso

Kako dijo...

Ciber, porque eres tan simpática???....como he disfrutado esta entrada tuya, estoy muerta de la risa. No conocía este evento de las cámaras. Es verdad que con el tiempo vamos mejorando. Cuentame de esa lámpara, yo tengo Ikea cerca y me gustaría comprar esa lámpara. Yo siempre intento sacar las fotos de dia, al menos con la de los dulces puedo, pero las comidas son imposibles pues sólo cenamos no comemos al medio dia y entonces ya es de noche.
Besos y muy interesante todo.

cibercuoca dijo...

Hola Gabriela, así es. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Cocinera, vos son un amor, con tantos mimos que me estás haciendo, GRACIAS.
Besos y que tengas un buen fin de semana con tus soles

cibercuoca dijo...

Hola : el tema de las máquinas tradicionales para el blog no ayuda.
No recuerdo donde estaba el comentario de la lámpara , pero lo que entendí porque mammazan escribe en italiano, es que tenía yo que iluminar mis fotos y a partir de ahí hago lo que me dijo, como no compré la lámpara, la pongo cerca de una fuente de luz a mi comida o la llevo al jardín o al lado de la ventana, ese pan está sacado al atardecer.
Besos

Mar Varela dijo...

Ahora me ha dado por recopilar recetas de pan y la tuya por supuesto que ya me la guardé.
La foto es muy buena parece que el pan está a la mano y se puede cojer facilmente.
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Cris, gracias, me olvidé de poner que termina el 8 de noviembre.
Besos

Hola Kako, como de fotos no sé nada , y entiendo que debe cualquier lámpara que ilumine bien, sin ser necesariamente cara, podrías probar con algúna que tengas en casa y ver cómo queda, acercas el plato y lo iluminás y .....click , después me contás.
Besos

mamen dijo...

Lo primero, las recetas, el pan esta pa comerselo, y la ensalada tiene un colorido que no se puede pedir mas. Y sobre las camaras, las mujeres no entendemos las cosas que no nos gusta, y como tenemos que sacar fotos sin ayuda, pues salen las que salen. Paciencia y ya habra algun alma que nos ayude. Besos Mamen

cibercuoca dijo...

Hola mamen, algo ha ocurrido, gracias al blog la food o grafia me está gustando, se está convirtiendo en una pasión, tendré que hacer un curso.
Besos

Norma dijo...

buenos dias pero te dire una cosa me pasa como a ti mi camara es buena pero a veces me olvido d ecolocar el flas y como a ti las fotos del celular a veces quedan bien , como otras mal , pero dejame decirte algo tus fotos son geniales porque siempre veo tus platos tentadores por ejemplo este pan esta excelente se ve tan rico que quiero comerlo ya y la ensalada ni que decir pues creo yo que seimpre nos deleitas y si tu camara no es la mejor , tu si porque le sacas el jugo a ella y ella no te vence, tus fotos lo dicen todo .
que tengas un hermoso fin de semana corazon

cibercuoca dijo...

Hola mar, en este post no está la receta, pero ya la pondré, a la brevedad , espero si no siguen saliendo eventos blogs.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Norma, sabés que yo le saco el flash a la mía porque las fotos me parecen que salen mejores, con flash me salían feas, porque no tenían luz, las fotos y las personas necesitamos luz como la que me estás dando con tu hermso mensaje, gracoas Norma.

P.d. hoy salió el sol

Anónimo dijo...

Tu pan tiene que estar riquisimo. Y tus fotos son fabulosas

cibercuoca dijo...

Hola Mari, mi pan estaba rico., gracias . Besos

Mónica dijo...

Unas fotos estupendas Cuoca, con unos primeros planos que ya los quisiera yo para mi cámara.
El pan se ve divino.

Saludos,

Juan Hernández dijo...

Cibercuoca, para que quieres otra máquina de fotos, si con la que tienes haces verdaderas obras de arte. Parece que tus fotos se quieren salir de la pantalla.
Sigue con esta y con tu bien hacer en la cocina.
Saludos

Lauriteles dijo...

Unas fotos geniales!! Y tu cámara muy linda ella!! jeje que hariamos sin ellas!!

Gloria Baker dijo...

Querida Ciberkuoka, gracias porque pensaba que era la única que se me ensuciaba la cámara en los menesteres (y me retan!!) es un alivio que a otros les pasa, yo tengo la cámara hace un año pero he aprendido bastante y mis hijos me enseñan. Tus fotos están preciosas.Y tienes razón con la luz amí me encanta la luz de la mañana pero no siempre se puede pero en un post que hice hoy a la fuente le saqué la foto con esa luz de las cocinas y quedó bastante bien para ser de noche, me impresiona todo lo que se puede aprender, como dice mi mamá, nunca se termina de aprender, abrazos!! Tambien pienso que eres un amor, gracias

Bea Roque dijo...

Definitivamente me tengo que comprar una lámpara para poner en la cocina y poder hacer fotografías también por la noche... (nunca había pensado en una de Ikea) ahora solo las hago con luz natural ( o sea los sábados y los domingo!!!)... un rollo....se me había pasado por alto este evento,,, a ver si me da tiempo a publicar algo.....Un beso. B

cibercuoca dijo...

Hola mónica, tiene algo de ayuda del programa picasa , eso de recortar , enderezar e iluminar ayuda un montón.
Besos

cibercuoca dijo...

Juan, gracias, quiero otra para sacar fotos a los animales desde lejos.
Besos

Gracias laura, mi cámara es la mejor. Besos

Hola Gloria, mi maquina a veces parece una ensalada, sólo que un poco dura para comer, jajaja, divino tu comentario, gracias!
El día que dejemos de aprender no existimos más
Besos abrazos y que tengas un buen fin de semana

Hola Bea, todavía no sé cuál es la lámpara, pero sí aprendí gracias a mammazan que tengo que darle luz a mis platos, y eso hizo que mejoraran mis fotos. El evento es hasta el 8 creo....
Besos

Mammazan dijo...

Hola tesoro
Grazie per avermi citata
Le tue foto sono bellissime!!
Io uso le lampade i Ikea perchè sono quelle che ho in casa e sono da scrivania e le adopero anche quando cucio (in più costano poco circa4€skaegra.
Ma tutte le lampade come quelle vanno bene.
Ti adoro!!!
Besos
Grazia

Viajera dijo...

Ayyy ciber con que buen humor te tomas el accidente de tu pobre celular. A mi me paso lo mismo una vez y para secarlo lo desarmé y estuve como 2 horas secandolo freneticamente con el secador de pelo, la pantalla murió inmediatamente pero el celular siguio funcionando un mes mas. Moraleja nunca mas volvi a acercarme ni al baño ni a una piscina con el celular.

Pero a pesar del tema de la cámara igual tus fotos estan lindas, sobre todo ese pan que tiene un color delicioso

un abrazo
Viajer

cibercuoca dijo...

Hola Viajera, yo lo hice corto al tema de mi celular pero fué tal cuál te pasó a ti, lo saqué del agua, lo lavé, le saqué la batería, lo sequé con el secador de pelo, lo puse sobre el radiador, anduvo 5 meses y ahora se murió, estaba en garantía pero no tiene reparación, además porque se cayó al agua.
Besos

Kako dijo...

Ciber, si puedes traducir el mensaje de Mammazan te lo agradecería, creo que ahí habla de la famosa lámpara!...a todo esto me olvidé de decirte que estaré 3 días en Mar del plata y pasaremos ahí el año nuevo!

cibercuoca dijo...

Kako acá está, puse la palabra mágica" luci ikea" en mi buscador de blogs y apareció el mensaje de mammazan es este:
te lo traduje en el post de food o grafie

Mammazan dijo...
Hola querida
Como stas? stai meglio ora?
Bellissimo il tuo pane e deve essere anche molto buono.
Per fare delle belle foto basta usare 2 luci anche quelle piccole di Ikea e far girare la luce intorno al piatto e fare tante foto con tante luci.
Poi scgli con calma le migliori .
Auguri per le foto e soprattutto per la salute.
Baci
Grazia

El Secretario dijo...

Hola Ciberfotógrafa/cocinera.


Pues nuestra cámara no varía mucho de la tuya. Es sencillita y también va teniendo manchas de restos de comida por un lado u otro.

No me entretengo demasiado en poner luces y eso. Sería lo ideal, pero la ventana de la cocina es nuestra luz principal: es bien grandota.

¡Ah! Hicimos tu ensalada de endivia, naranjas, queso y demás y ya la hemos repetido 4 veces. Riquísima...


Abrazo fotografiado.

cibercuoca dijo...

Hola mi ciberamigo secretario, esa ensalada es lo más...puedes probar esta otra: naranjas, queso de cabra, hinojo y aceitunas, o rucula, queso azul peras y nuez.
Coincido en que la luz de la ventana es lo ideal.
Otro ciberabrazo

Mai dijo...

-Hola Ciber , yo hago como tu, saco mis platos a la terraza , de momento con el calor no se enfrían demasiado rápido,pero me apunto el consejillo de las luces ikea , aunque he de decir que tu cámara hace unas fotos estupendas , o tu haces unas fotos y una comida fantástica ,de lo que no hay dudas.

Un saludo amiga.

cibercuoca dijo...

Gracias Mai, recién acabo de leer a Cris que ella también saca las fotos con luz natural
Besos

Carmen dijo...

Hola cibercocua, acabo de ver tu comentario en mi blog, gracias por tu visita, encantada de conocerte, tienes un blog estupendo, me ha gustado mucho.
Las fotos son geniales, el pan es una delicia.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso Carmen.

cibercuoca dijo...

Gracias carmen, igualmente. Besos

Anónimo dijo...

Hola Ciber, te felicito por el post, es muy interesante.
Creo que todas las que amamos este mundo de la gastronomía reflejamos en cada fotografía algo distinto, eso depende de lo que busquemos proyectar y en mi caso como creo que en el tuyo es la fidelidad con la realidad, a veces mucha luz o por el contrario poca, no le hace justicia a ese plato que tratamos de describir con palabras y apoyar con imágenes.
Yo soy una enamorada de la fotografía honesta, esa sin mucha parafernalia, la que muestra en esencia la receta tal cual, a modo de guía y conecta casi con los 5 sentidos del que la presencia, la tuya alcanza ese objetivo, ese que yo persigo pero que se torna un tanto esquivo.
Seguiré tus consejos y les sugiero a todas que lean también el post de Sonia http://www.aquesabenlasnubes.com/?cat=32 en el cual habla de la fotografía de comida.
Seguiré indagando y cuando encuentre algo sobre este tema prometo compartirlo con todas al igual que lo estás haciendo tú.
Muchas gracias Ciber, nuevamente te felicito!

cibercuoca dijo...

Gracias Milena. Voy ´corriendo a ver el post de Sonia, Besos

Morettina dijo...

Hola cica todo bien?

^___^

Borinkeando dijo...

Una delicia de fotos, el pan se ve que ni te digo ... Divino!
Tu cámara es buena en su categoría. he leído sobre distintos modelos y esa esta entre las mejores. Yo no uso luz artificial ni flash tampoco en mis fotos, hago como tu busco el mejor momento del día o el mejor lugar de la casa.
Un abrazo y gracias por patrocinar mi blog.
Jeannette

cibercuoca dijo...

Moretina:
Tutto a posto. baci

cibercuoca dijo...

Hola Jeanette, gracias, mi cámara para mi no es buena, es buenísima, lo que pasa es que había visto dos post sobre este tema con cámaras que eran impresionantes, por eso lo escribí así, mi cámara ya tiene más de 3 años y como avanza la tecnología es vieja (lo que nos queda parea nosotros)
No tengo información de fotografía de ningún tipo y gracias a Milena leí e post de Sonia, tengo todo por aprender.

Besos

aandara dijo...

Ya he anotado los consejos a ver si mejoran y mis fotos y el pan que delicia
Un beso
Amalia

cibercuoca dijo...

Hola Amalia, ese pan salió divino, era una espuma, liviano, hermoso daban ganas de cortarlo y comerlo, sin esperar a la foto,ya no existe.
Besos

Batxi dijo...

Que pan más rico, madre de dios...

Un beso, Batxi.

cibercuoca dijo...

Hola Batxi, ese pan estaba rico, pero también aparte de que la masa estaba súper buena , le embadurné la cara con huevo batido antes de meterlo al horno, de ahí tan lindo color ;-)

Mar Varela dijo...

Espero que pongas la receta pues me encanta la pinta de tu pan.
Un beso guapa, sabes que eres de mis preferidas

cibercuoca dijo...

Si, la voy a poner, cómo no. Besos y gracias

La cocinera dijo...

Tenés un premio en mi blog!
Con todo mi cariño y respeto. Lo tenes realmente merecido!
Un beso enorme!

cibercuoca dijo...

Gracias cocinera. Pasaré a retirarlo,Besos

Dolita dijo...

Ay Ciber. Me ha encantado como lo cuentas. Tú, al menos, tienes jardín. Mis fotos son de mi móvil, así que tomo nota de tu consejo. Cuando hago fotos, tengo que esperar a que haya luz encima de la lavadora :) porque ni idea de usar flash.
¿Tu pan? ¡Ahora mismo iria a por la mantequilla y la mermelada¡
Besotes

laollasuiza dijo...

Muchas gracias para tu participacion en el primer food-o-grafie evento.

yo prefiero hacer las photos con la luz de sol tambien. tal veces no es posibile. :-(

Ivana dijo...

La luz solar les dá un toque especial y te aseguro que tienes fotos bonitas!! Asi que esa cámara azucarada es divina!!
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Ciber, je je je je pasamos ayer y no teníamos tiempo para dejar un comentario pero todavía nos estamos riendo de tu celular o mejor dicho de tu "NemoCelular" ji ji. Eres muy graciosa, como en la entrada de los Kinotos.
Con la crisis mundial cada vez mas intensa (ojalá nos estemos equivocando) no está demás tener ya la camarita adobada. Cualquier cosita ya sabes...un golpecito de horno y con un poquito de pan y un vaso de agua... adentro.
No me digas que no estas conforme con tu cámara y con tus fotos, estan buenas, la de nosotros es impresentable, mejor editarlas y presentarlas tipo collage.

Abuela Flogger...besos

cibercuoca dijo...

Hola Dolita, sí, la verdad que soy afortunada .
Lo de la luz es fundamental , mis primeras fotos no son muy buenas e inclusive ahora cuando uso fotos viejas de comidas que hice hace un tiempo , son oscuras o chatas.
Tengo una receta de pan que hice con mi móvil, (celular para nosotros), dentro de la casa mal iluminada es absolutamnete gris y a la luz natural es un pan espectacular.
Hay una chica italiana Panetonna saca fotos con su "telefonino" y cocina y hace tortas maravillosas, está entre mis blogs que sigo.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola ! bienvenida, me encanta participar además asi aprendo vendo a otros cómo trabajan y cocinan.
Besos .

Hola Ivana , adoro a mi camarita, para mí es lo más.Gracias.
Besos

Hola cocina práctica, con mi cámara estoy re-conforme, es más , es la extensión de mi cocina, el tema es que las tomas las hago rápido, estamos todos esperando para comerrrrrr.
Tengo unas preparaciones para la crisis , nosotros estamos acostumbrados.
Gracias por tu comentario.
Besos

Ana Powell dijo...

Hola
Muchas gracias por tu comentario.
Tus fotos estan estupendas.
Si quieres baja el programa www.picnik.com y con esto puedes dar luz, color...de todo.
Es gratis, solamente tienes que registrarte.
Besicos

cibercuoca dijo...

Hola Ana, gracias a tí también por lo del programa. Besos

Su dijo...

que
ma
ra
vi
lla

ya sabes lo que nos gusta la foto en esta casa.
Muac

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué buena pinta tiene estos platos! La presentación me ha gustado.
Un beso.

Unknown dijo...

Una delicia de pan como todo lo que haces, que decir de las fotos eres toda una artista.

Besos!!!!

Merchi dijo...

Ya tienes una seguidora más cibercuoca!!!.

Muasssss besines.

María José dijo...

Lo que pero llevo del blog, las fotos.
Me voy a Ikea a comprar esa lámpara mágica. ja,ja,ja.
Un abrazo,
María josé.

la sopa gansa dijo...

tendras una camar-ita, pero eres una fotograf-aza!!!!!!

preciosas las fotos

temando un abrazo

cibercuoca dijo...

Hola Su, uy, sí lo veo en tus platos, qué maravilla. Besos


Hola Irmina hepasado por tu blog y ví tus bombones. Besos

Hola Arima, mil gracias por el comentario, sigo aprendiendo gracias al blog , besos .

Hola Merchi, encantada de tu ciber compañía.
Besotes

cibercuoca dijo...

Holoa maría José, lo de la luz es fundamental, y sobre todo a la noche , es necesaria la lámpara, y sacar fotos desde diferentes angulos.
Buena compra.Besos

Hola Tere, mi camar-ita es muy buena, es una miniatura al lado de los 2 o 3 post que ví antes que eran cámaras con terribles lentes o no sé cómo se llaman .
Besos y gracias

ღღ Š î $↕ Ŧ ۞ ღღ dijo...

Gustose ricette estive che ci scaldano in questo mite novembre.
Ti saluto e mi sembra di essere in vacanza con questa lingua che assomiglia un pò al'italiano.
spero di ritrovarti presto.

Ciao Ti auguro una buona settimana
S.Martina
Ciao Sisifo

salvia dijo...

Pues haces unas fotos maravillosas!!! asi que no necesitas una super-cámara...... lo de las luces girando alrededor del plato lo probaré la proxima vez.... gracias!!!

cibercuoca dijo...

Hola Martina, gracie per il comento. Baci

Hola salvia, mi nikita es una súper cámara.
Besos

Unknown dijo...

las fotos preciosas, no necesitan mas adjetivos.

solo hay que verlas.

un beso.

cibercuoca dijo...

Gracias Marisol. Besos

Margot dijo...

Me ha encantado la forma de presentar el calabacin y el pimiento en este pincho, se ve delicioso y la foto genial.
Besos
Margot

cibercuoca dijo...

Hola Margot, gracias, estaba deliciosos. Besos