lunes, 1 de diciembre de 2008

Sopa Crema de espárragos


Afuera está lloviendo después de días de intenso calor, hace frío, raro, no...? mis diálogos conmigo misma y en este blog últimamente se están pareciendo a las conversaciones en el ascensor, referidas por lo general al tiempo, tiempo que amerita una sopa crema como esta que voy a editar hoy, utilicé las puntas de los espárragos para prepara omelette y los tallos para esta sopa , puedo decir que esto es cocina de aprovechamiento, pues nada se tira , todo se transforma.

Ingredientes para 2 personas :
1 atado de tallos de espárragos sin las puntas
1 cebolla
2 papas pequeñas o una grande
Agua o caldo de verduras cantidad necesaria para dos platos
panceta en cubos
sal
Pimienta
Algo de crema de leche (nata)
Poner todos los ingredientes a cocinar y cuando están tiernos pasarlos por el mixer , después pasar por un colador fino para eliminar todos l os restos de fibra de los espárragos que pudieran quedar , servir con daditos de panceta tostados y con una cuchara de crema de leche.
En el caso de los vegetarianos reemplazar la crema de leche por almendras trituradas y la panceta por daditos de pan tostado o de tofu pasado por harina y frito, coronando todo con un chorro de aceite de girasol de primera prensada en frío o de oliva extra.



64 comentarios:

Pamen dijo...

Que rica cremita, yo la he preparado cuando era el tiempo de los esparragos y la hice de verdes y otra de blancos y cada una en su estilo estan divinas.Te quedo estupenda
besitos

Merchi dijo...

Que buena pinta, Ciber. Me encantan las cremas, la de calabaza, calabacin y puerros son tres de mis favoritas.

Un saludin, te ha quedado muy apetecible.

cibercuoca dijo...

Hola Mari, gracias , estuvo rica. Besos
Hola merchi, a mí también me gustan , hice de zapallo además. Besos

Mar Varela dijo...

Yo solo hago la de calabacín, tengo que probar el de calabaza y ahora que he visto la tuya de espárragos me la apunto
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Mar, yo probaré la de calabacín.

Begoña dijo...

A mi también me gustan mucho las cremas, y hace mucho tiempo que no hago una de esparragos. Gracias por recordarmela!!
Un saludo, Begoña

Mammazan dijo...

Hola bellissima!!
Gli asparagi qui non ci sono più freschi ma farò la zuppa con quelli congelati!!!
Besos

Anónimo dijo...

Que rica esta crema. Me encantan las sopas de verduras

Ana

Anabel dijo...

Ummmm que rica esta crema!!!
yo nunca la he echo de espárragos seguro que ahora me animo besitos

Azul Purpura dijo...

Muy rica esta crema de espárragos Ciber y con estos frios me apetece montón, tomo nota, tiene un aspecto exquisito.

un beso
Nuria

Unknown dijo...

Muy buena la crema, me gusta mucho, pero hace tiempo que no preparo ninguna.

Besos!!!!!

The Intercultural Kitchen dijo...

La mejor cocina, la del aprovechamiento. Algunas de las mejores recetas que hay en las gastronomías del mundo salen de eso ¿no? Las cremas son mi perdición, me has dado por donde me duele... es un decir :-D
Un abrazo

Dolita dijo...

Suelo hacer muchas cremas, mis hijos así toman verdura sino no hay forma.
Me gusta el toque de la panceta.
Besos

mamen dijo...

Hola Ciber, yo de esparragos nunca la hice, la mia es de zanahoria, cebolla y patatas y me estan dando ganas de una, es que esparragos no hay siempre, y sin embargo zanahorias si, pero tengo que probar esa que tiene que estar muy buena. Mamen

nieves dijo...

En cocina todo es aprovechable. Es pecado tirar nada, y a la vista está la crema tan buena que nos presentas y tan nutritiva.

Un abrazo.

Gabriela dijo...

Mi tía Angelita hacía una crema de espinaca deliciosa. Esta sopita tuya me ha hecho pensar en algo que hacía tiempo había olvidado. Gracias por devolverme ese dulce recuerdo.
Y las fotos, con ese pancito tostado... provocan de verdad.
¡Saludos!

Norma dijo...

pues la crema te a quedado buenisima , vaya que si y eso de que nada se tira a la basura es verdad todo es bueno para la cocina y un homelet de las puntas de los esparragos um buenisimos , lo que me encanta es la presentacion del plato la crema con ese pan que se ve delicioso que crema mas rica y para este frio um cae a las mil maravillas
besitos

Anónimo dijo...

Es que Ciber, con estos cambios de clima tan marcados, de qué otra cosa se puede hablar?? jaja Después de casi derretirme de calor la semana pasada y ayer muriendo de frío mientras me colocaban el aire acondicionado en la oficina...puede ser??
Esta cremita de espárragos me hubiera venido tan bien...igual hoy también me provoca.
Besos
Katia

Esther Sánchez dijo...

Hola Cibercuoca!

He encontrado tu blog y me ha gustado mucho, te añado a mi rss! :)


Un saludo!

Lauriteles dijo...

Mmm imposible tener mejor pinta que esta cremita rica riica!! se ve de vicio!!

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Esta crema tiene todo el aspecto de estar fabulosa. Por ahí llueve, por aquí además de lluvia, nieve y mucho frío. Hay que abrigarse.
Cuidate.
Saludos

tartasacher dijo...

Gracias por tu comentario y me alegro te haya gustado el regalo de mi amiga invisible. Besos mil y me llevo un poco de crema que por aquí hace ya mucho frío.

Mai dijo...

- Con los fríos la verdad es que nada es tan apetecible como las sopas,cremas y pucheritos,ésta , mejor por partida doble, porqué la tortillita de espárragos es una delicia no?
besos

Monica dijo...

Pues parece que hoy el día va de cremas lo digo pq yo tb puse una de calabacín .La de esparragos la hice solo una vez tendré que repetir se ve muy buena la verdad no me acuerdo que sabor tenia un besote.
AH YA ME OLVIDABA HICE LA MASA DE PIZZA UN MONTON LAS PROBARÉ ESTA SEMANA LAS CONGELE A VER QUE TAL ME SALIO TE CUENTO .

Maria José dijo...

Otra crema que me anoto... Vaya invierno más calentito que vamos a pasar, jajaja Besos

pepa cooks dijo...

Hola cibercuoca, ahora mismo vengo de sacar a mi perrita a que hiciera pis, y no te imaginas el frio que hace por aquí, asi que ahora mismo que comeria esa sopita tan rica que has hecho, besos pepa.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues bendita sean estas recetas de aprovechamiento, porque tiene que estar deliciosa esta cremita, ahora en inverno siempre las disfruto muchisimo.

Un besote fuerte.

Unknown dijo...

Que casualidad , nosotros esta noche hemos tomado para cenar una rica crema de esparragos, he dejado unos cuantos para servirlos troceados por encima con unos picatostes, con estos frios nos ha encantado y sobre todo , nos ha sentado muy bien.

un beso cielo

cibercuoca dijo...

Chic@/os , gracias a todos por sus comentarios, me encanta leerlos , no los puedo contestar uno a uno en este momento por falta de tiempo, les agradezco. Besos y abrazos a todos

Gloria Baker dijo...

Me encantan los espàrragos, Cuoca pero encuentro que esta sopa se ve fantàstica, me encanta es todo tiempo,la de zapallo tambièn me encanta, te mando cariños, Gloria

cibercuoca dijo...

Hola gloria, a nosotros nos gustó también , hoy hice la de calabaza porque acá está haciendo frío.
Besos

Anónimo dijo...

Ciber me parece estupendo que todo lo transformemos, yo hago igual con los tallitos de los espárragos, sólo dejo unas cuantas cabezas para decorar.
Se ve muy rica tu cremita, además con ese remolino queda de lo más entretenida!
Un beso!

Asociación Argentina de esclerodermia y Raynaud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cibercuoca dijo...

Hola Milena, describiste tal cuál a la crema , era un remolino de sabor.
Besos

María José dijo...

¡ Con el fri que tenemos por aquí....!.
Tiene que estar deliciosa. Me encantan las cremas.
Un abrazo,
María José.

Viajera dijo...

Hola Ciber, queda muy rica tu sopa de esparragos, solo he tomado sopa de esparragos maggi pero con esparragos naturales mucho mejor, y sobre todo muy buena para el frio, no sabia que en BsAs tambien estaba mal el clima.
Sabes, estoy en Uruguay esta semana, en Punta del Este especificamente y Kako me habia dicho que la semana pasada habia hecho mucho calor aca asi que traje solamente ropa ligera, pero me encontrado con la sorpresa de que cuando llegue estaba lloviendo y hacia frio brrrr... algo muy inusual por aca en esta epoca por lo que dicen, asi que he estado tiritando todos estos dias y no sabes cuantas ganas tengo de tomarme una sopa!

Un abrrrrazo
Viajera

Marta dijo...

Los espárrgos me encantan y presentados asi en forma de cremita me parecen una delicia, y el punto crujiente con ese pan tostado mmmm que bueno!!

cibercuoca dijo...

Hola maría José, veo que están con frío y nieve. Besos

Hola Viajera, huyy, por esos cambios climáticos inesperados qu ocurren es que yo siempre viajo con mucha ropa de abrigo aunque sea verano, es mi cábala para no necesitarla, el frío no lo soporto.
vas a tener que compar algún lindo suéter uruguayo,no?
Besos


Hola Martuky, gracias , me encantó tu blo. gracias por pasar . Besos

salvia dijo...

Qué delicia de cremita!!!!! mmmmm te ha quedado de cine!!! Besos!!!

cibercuoca dijo...

Hola salvia, gracias. Besitos

Mammazan dijo...

Hola carissima amica
Vengo a farti un saluto sul tuo blog!!
Anche io sono felice di averti come amica ...lontana ma vicina al mio cuore.
E desidero che lo sappiano tutte le tue amiche che qui in Italia c'è Mammazan che ti vuole bene!!
Besos

Vanesuky dijo...

´Hola guapísima!
Creo no haber visto nunca tu blog y he de decirte que tienes recetas muy ricas!!
Esta sopita de esparragos, para el frequito que va entrando, me encanta. Un besín!!

Borinkeando dijo...

La verdad que el clima esta loco en todos lados , un día te mueres de calor y al otro de matas de frió, jaja. Esa crema de esparrago también me caería de maravillas a mi.. acá esta lloviendo un poco

Anónimo dijo...

Hola Ciber, como varias veces me has preguntado sobre la comida peruana en Bs As, te comento que este Martes 09 de diciembre a las 20:30 se hace la Primera Degustación de Causas y Cebiches en el Restaurante BARDOT Loisir (Honduras 5237)preparados por el chef Marco Espinoza y su equipo, se ofrecerá una ronda de Pisco Sour como aperitivo. La degustación se acompañará con vino Alamos y el costo por persona es de 40 pesos.
Igual ésta es la primera, se van a ir recorriendo los distintos restaurantes peruanos mostrando poco a poco la variedad de platos que hay.
Besitos
Katia

Pedro dijo...

Es una de las mejores cremas que conozco, suave y rica.

cibercuoca dijo...

Mammazan, anche io ti voglio bene.
Baci e abracci

cibercuoca dijo...

Hola Jeanette, jajaa, es verdad, las manos se me estaban poniendo miradas

Hola ester, ya vistaré el tuyo. Gracias . besos

Grccias Katia, trataré de ir, es martes , pero lo intentaré. Gracias Besos
Telefono tienes del restaurant...?

Hola Pedro, tú si que lo pasa bien , cocina n todos , la abuela, Afdi , tu , qué maravilla.
Besos

cibercuoca dijo...

Katia, ya encontré el teléfono en nternet. Besos gracias

Rosa dijo...

Que rica esta crema. Tiene que estar deliciosa así que no me voy de aquí sin apuntarla.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Rosa, la puedes preparara rehigando la cebolla en el aceite ante y luego agregas el agua y los espárragos, obtendrás una sopa más sabrosa. Besos

Mammazan dijo...

Hola piccolo fiore argentino!!
Grazias per le belle parole in spagnolo che ho capito BENISSIMO!!!
Magari imparo la tua lingua leggendo le tue ricette????
Besos tantissimi!!

tartasacher dijo...

Hola Cibercuoca: buenísima la crema, como todo lo que haces. Me alegro te haya gustado el pan que he puesto para participar en este reto tan bonito. Espero muchos se animen. Besos mil

No tot són postres dijo...

Rica, rica, en mi casa tampoco se tira nada...
PTNTS
Dolça

Mónica dijo...

¡Qué rica queda esta crema Ciber! Me encanta. Te ha quedado con un color estupendo.

Besos,

cibercuoca dijo...

Hola Mammazan. besos !

GRACIAS A TOD@/OS POR SUS COMENTARIOS.
bESOS Y ABRAZOS

Ana Powell dijo...

Una rica cremita, me encantan los esparragos.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besicos

Batxi dijo...

Que rica Ciber, me encanta este tipo de platos para poner cuando vienen invitados a casa. Además entran de maravilla. Muy rica sopita.

Un beso, Batxi.

THE BAKER dijo...

HABLANDO DE SOPAS!! :)
ME ENCANTAN LOS ESPARRAGOS
NO LOS PROBE EN SOPA
TENDRE QUE HACERLO

SALUDOS.

cibercuoca dijo...

Grcu¿ias ana, igualmente.Besos

Hola batxi, a mí también, pero sabes una cosa, pocas veces hago sopas a mis invitados. No sé por qué.
Besos

Hola Cooking, cómo estas ?
Besos

la sopa gansa dijo...

Riquiiiiiisima, si señor!

Ciber, te deseo felices fiestas y te mando un abrazo!

tere

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Aunque ya te dejé mi comentario, entro otra vez para decirte que si puedes pases por mi blog, si te apetece, a recoger un modesto detalle.
Saludos

cibercuoca dijo...

Hola tere, gracias , felices fiestas a tí y a tu familia, que lo pasen muy bien.
Besos ya abrazos

cibercuoca dijo...

Hola juan, ahí voy.
Besos

Adi dijo...

Deliciosa crema, siempre resulta delicioso poder transformar algo tan simple en un plato tan completo, verdad?
Te ha quedado una preciosidad de plato.
Besos.