sábado, 13 de diciembre de 2008

Tarta de moras

Música a la hora del mate.






Hace dos semana cuando Buenos Aires estaba pasando por unos días de calor intenso, ese sábado fuimos al campo con mi familia, a casa de una amiga, fué un día espléndido, mientras en la capital llovía a cántaros y los coche flotaban en las calles, (no exagero, es verdad) a 40 kilómetros nosotros disfrutabamos de un hermoso día , viendo el parque, los frutales, los animales, a la hora del almuerzo pollo a la parrilla , chorizos y ensaladas, para la hora del mate tortas y budines caseros , después juntamos moras, juncos y flores, me gustaría poner más fotos, pero tengo que ir a vistar a una amiga que está internada en el hospital.








Samanta comiendo de mi mano.




Rascandose mutuamente.







Ingredientes para la masa:(tarta pequeña)

150 grs. de harina leudante

60 gramos de manteca

1 1/2 cucharadas de azúcar

1 huevo

1 cucharita de cáscara de limón rallada

2 cucharadas de leche

Mezclar la manteca con el azúcar, el huevo , la cáscara rallada de limón, agregar la harina y la leche , colocar en un molde para tartas desmontables, pinchar toda la base de la tarta , cocinar en horno mediano precalentado.


Para la crema pastelera:

250 cc. de leche

20 gramos de almidón de maíz

3 yemas

gotas de esencia de vainilla.


Colocar la leche en una cacerolita de acero inoxidable, agregar la mitad del azúcar y poner a hervir luego del hervor, retirar del fuego. Esperar 10 minutos

Tamizar el almidón de maís con el azúcar restante, añadir las yemas y unir sin batir, verter la mitad de la leche y mezclar bien.

Poner a hervir el resto de la leche , agregar la mezcla de yemas batiendo con el batidor de alambre para evitar que forme grumos, cuando hierva y espese cocinar un minuto más, siempre removiendo para que no se pegue, retirar agregar las gotas de vainilla y pasar a un recipiente chato, tapar con film en contacto con la crema, refrigerar hasta utilizar.


Una vez fría la tarta , colocar la crema pastelera , luego las moras (aproximadamente 400 grs. ) esta es una tarta hecha en un molde pequeño.

Utilicé moras blancas y negras.












60 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola ¿que tal?:
creo que llego la primera,entonces me pido un trozo de esta tarta,me encantan las moras,UN SALUDO

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Me encantan las moras, aunque ahora las suelo comer menos porque no hay mucha producción.
Esta tarta debe estar fabulosa. Y me doy cuenta, creo, que son moras de árbol, no de zarza. Lo digo por el tamaño y la forma. Están muy dulces. Aquí ahora ya no hay, se pasó la temporada.
Que se mejore tu amiga, que lo pases muy bien y que tengas un feliz fin de semana.
Saludos

Norma dijo...

waoooooo bellas fotos y la tarta se ve fabulosa
que buena te quedo mujer
espero que tu amiga este mejorcita
besitos corazon

Begoña dijo...

Las fotos una maravilla y la tarta espectacular. Nunca había visto moras blancas, increibles.
Un saludo, Begoña

Las Bollis dijo...

que fotos mas bonitas gracias por compartirlas con nosotros. mmm no quiero ni imaginar como estaria la tarta, jeje. besos!!

Lauriteles dijo...

Ke fotos mas bonitas!!! La arta a mi me gustaria muchisimo pues las moras me chiflan!!! Besos y feliz fin de...

cibercuoca dijo...

Oh, no! es la tercera vez que contesto los mensajes a todos , uno por uno y me sale error de l]&"!*[#° lo parió!!!! esto anda mal.


Belén Priiiiiiii

Juan: son moras de árbol

Normita, cielo, ella está mejorando pero todavía debe permanecer internda Gracias

Begoña, qué bueno haberte presentado moras nuevas para tí.

Chicas, era un poquito dulcita la tarta , como las moras.

Gracias Lauri, igualmente

Besos a todos

cibercuoca dijo...

Bien ahí fué, salieron!

Anónimo dijo...

Me transporté por unos minutos a ese lugar tan hermoso....pero volví a la realidad cuando me dí cuenta que esa tarta de moras estaba en la compu :)
La señora mora, una o sino, mi fruta preferida. Nunca vi ni probé la mora blanca...es igual el sabor?
Besitos

cibercuoca dijo...

Katia, no soy muy experta en moras, siempre las veía en los árboles, comía una que otra,y se me dió por hacer la tarta para experimentar, en este caso la blanca era más rica , las dos súperdulces .
Besitos y me voy a dormir.

Ivana dijo...

Que rica tarta!!!
Aqui hace frio... asi que!!
Besitos

Mar Varela dijo...

Bueno, que absoluta envidia te tengo (sana claro), que bonito el sitio que lindas las frutas, que día más maravilloso, y que tarta más buena, que más se puede pedir de una entrada?
Quiero hacerte una pregunta, que es el mate y a que sabe? he visto que lo venden en algunos sitios pero no se ni que es, té, café, infusión, ni idea además creo que se prepara de alguna manera especial, no?
Espero que lo de tu amiga no sea nada y esté mejor, mándale salud de mi parte
Bueno te mando un pedazo de beso enorme

Morettina dijo...

Holaaaaaaaaaaa ^____^
Passo per un saluto e un abbraccio forte!

Complimenti per tutto!!!!!!

tartasacher dijo...

Deliciosa la tarta de moras y precioso el reportaje. Me alegro te hayan gustado las tartaletas de fresas. Besos y gracias

cibercuoca dijo...

Hola ivana, ahora les toca a ustedes.
besos

cibercuoca dijo...

Mar: el mate es una bebida típica de Argentina, también lo beben en Uruguay y brasil , un día tengo pendiente hacer un post, se hace con hojas secas y palitos de "yerba" , se introduce la yerba en un recipiente llamado mate que puede ser de calabaza, madera, asta, vidrio, lata, etc. luego una bombilla , agua caliente a la temperatura adecuada y se chupa la bombilla y así vá pasando de mano en mano.
Se le puede agregar azúcar, café, otras hierbas, cascaritas de naranja. Yo lo tomo muy raras veces.
Acá podés ver :http://ciberkuoka.blogspot.com/search/label/Torta%20frita%20o%20chip%C3%A1%20cuerito
Besos

Angy dijo...

buona,brava!!molto invitante.ciao.

SandeeA dijo...

La tarta espectacular!!! fíjate que en casa de mis suegros tienen esas moras y no nos las comemos, las tiramos!!!! Habrá que probarlas, pero para el año que viene, que ya no hay! Gracias por la receta :)

Mai dijo...

Precioso post y fantástica tarta, las fotos espectaculares, debió de ser un fin de semana espléndido ,cada vez tengo mas ganas de visitar Argentina,aunque hay un gran dilema en esta casa,Argentina-Chile.
Espero que esta vez no tenga tanto problema para los comentarios,que rabia J.$//%!&R
un beso

Pilar dijo...

¿cómo se me ha podido pasar este precioso post?. Mira ahora aquí tenemos frío, de ese que te empuja a dentro de la casa y que sin darte cuenta te acurruca junto a la chimenea. Tenía el ordenador en la falda y al entrar en tu blog me ha llegado perfume a verano, calorcito, relax..., eso es lo bueno de que estemos tan lejos, (algo tenía que haber), pues vivimos una estación y gracias a nuestros amigos del otro lado del oceano podemos compartir las delicias de algo que nos parece tan lejano.

El pastel fantástico, un beso muy fuerte y espero que se mejore tu amiga

Anónimo dijo...

Qué bonita te ha quedado¡¡ Me ha encantado la idea de usar moras blancas y negras

Ana

Pedro dijo...

¡Una belleza...! La tarta y los animales.
Un abrazo desde Mallorca.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Ciber, muy bonitas las fotos y la tarta supersencilla y genial de buena, el sitio me parece expectacular,gracias por compartir tus fotos ,te seguire visitando.saludos

Silvia dijo...

Menudo ambientazo... ¿¿¿y esa tarta??? qué decir de ese manjar. Seguro que no sobro nada.
Besos.

Anabel dijo...

Que bonito Cibercuoca me encantan las fotos y la tarta una obra de arte besitos

Azul Purpura dijo...

Que preciosa te quedó la tarta de moras! tiene un aspecto delicioso. De las moras blancas, nunca las he visto, son dulces tambien?
Aqui las mas blanquecinas son las que no han madurado y estan acidas.

Y las fotos... me quedé un rato mirando todos esos frutales, que verdes y bonitos Ciber! que naturaleza mas paradisiaca!

Espero que tu amiga se reponga prontito.

un abrazo
Nuria

CRIS dijo...

En estos momentos, tus fotos me parecen lo más cerca del paraíso que se puede estar.Me parecen unas magníficas estampas de relajo y disfrute de la vida. No sabes como te envisio las moras y el calorcillo ahora que aquí estamos en lo crudo del...otoño.
Besos

pepa cooks dijo...

Pero que mala eres, no sabes la envidia que me das, al ver esas fotos con ese día tan radiante y yo aqui helada de frio, y ya para colmo esa tarta con esas moras que parece que me están llamando, bueno volveré a la cruda realidad, besitos pepa.

dolorss dijo...

Tarta de moras!!!
deliciosa.

Gloria Baker dijo...

que preciosa tu tarta de moras Ciber cuoca, besosss! Gloria

Mietta dijo...

es mas parece a una flor, que a una tarta!!! espectacular! y de sabor - ni hablamos...

Marcela dijo...

Uy, y ese huevito de perdiz?
Espero que tu amiga esté mejor Ciber.
La tarta preciosa. Es lindo poder escapar a un lugar tan paradisíaco como este y disfrutar de las cosas más bellas de la vida.
Un beso,
Marcela

Ajonjoli dijo...

¡preciosa tarta!
y preciosos árboles frutales, que maravilla de membrillero.
un beso.

Unknown dijo...

qUE RICO!

QUE GANAS DE SABOREARLO Y CON MORAS...!


AGRADECIDA POR VIISTAS ANTERIORES TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS PREMIOS Y REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

IR A

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ A MSI OTROS BLOGS

TE SALUDO Y DEJO MI PAZ

MARYCARMEN

salvia dijo...

Hola Cibercuoca!!! que estupendo día pasasteis y qué maravilla de tarta, con lo que me gustan las moras!!! Besos!!

cibercuoca dijo...

Ciao Angie, grazie!


Hola Sandeea, acá también las moran caen de los árboles y por lo general no se utilizan en cocina.
Besos

Hola mai, yo diría que ambos países, ya que venís desde tan lejos.
Qué rabia, a mí me está pasando lo mismo.

besos

Hola Pilar, sabés que en eso exactamente pensé cuando editaba las fotos.
besos amiga . Gracias.

Hola Ana, gracias por pasar, hacen un lindo contraste.
besos

Gracias pedro.

Hola Natanael, estás invitado a mi cocina virtual. besos

Silvia, no estamos acostumbrados a comer moras, no te puedo decir que la comimos rapidamente , el último trocito estaba en la heladera y cuando lo tiro pensando que nadie lo quería , mi hija me dice: Mami, y la tarta de moras? quiero un pedacito, se lo conté y casi me come a mí. Jajaja.
Besos

Hola Anabel, muchas gracias .
besos


Hola Nuria, las moras blancas eran súper dulces, y mi amiga está mejor aunque sigue en el hospital.
Besos

Hola cris, me imagino, ahora el calor nos toca a nosotros, por suerte. Besos

Ay, pepa, jaaja, lo hice para que lo disfruten, mientras encienden el horno y preparan ricas tortas.
besos

Dolors, yo la primera vez que pruebo moras en tarta.
besos

Hola gloria, cómo estás! gracias.
Cariños.

Hola marce, sí , está mjor po suerte, debe ser por tanta buena energía que ella tiene y recibe.
No sé de qué es el huevito, estaba caido.
Besos

Ajonjolí, no sabés todos los otros frutales que había, llenaría el blog.
Besos

Gracias Ma. del carmen, igualmente.
Un abrazo

Hola salvia, relamente fué un día con mucha paz y belleza.
Besos






Besos


















Besos a toda la familia.

Marta dijo...

Hola cibercocua, q bonito este Post! la tarta...deliciosa, eso q las moras no me entusiasman... pero...
Espero q tu amiga mejore...
un beso,

cibercuoca dijo...

Hola marta, gracias por todo.
A mí las moras tampoco me enloquecen de gusto pero no me desagradan, me gustó hacer esta tarta.
saludos

Mammazan dijo...

Hola querida!!
Che belle foto e che bella torta.
UN CAPOLAVORO!!!!!
Complimenti e tanti baci affettuosi dalla tua amica italiana!!

Maria José dijo...

Hola Cibercuoca, nunca he visto las moras blancas. Ha sido ahora por vez primera. Es cierto que el tiempo está loco, pero menos mal que pudisteis escapar hacia el campo, jajaja Al buen tiempo.
Gracias por las felicitaciones. Un beso grande, grande guapa!!

Unknown dijo...

Rico, ricoooooooo que buena hace años que no como moras de arbol, solo de zarzal .

Te ha quedado estupenda.

un beso.

Inma dijo...

Las fotos son muy bonitas y la tarta espectacular,muy bien decorada.
Espero que se mejore tu amiga.
Besos

Nancy dijo...

Hola!!! que tal? como estàs? podès creer que yo tambien estuve juntando moras en Los Bosquecitos, un lugar encantador de Brandsen,Bs.As., donde viven mis primos y luego las hice en almibar... luego postearè la receta en mi blog...
Un abrazo!!!

Carmen dijo...

Hola Cibercocua, espero que tu amiga se encuentre mejor.

Las fotos son estupendas y la tarta tiene una pinta deliciosa ademas de bonita.

Un beso.

Marian dijo...

exquisita ....lastima que aqui pasaron la epoca de moras pero ...con ver la tuya me tengo que conformar ..y no veas que buena y rica se ve ,....

mamen dijo...

Ciber me gustan mucho las moras, y mi hijo hace unas tartas buenisimas, donde el vive las hay silvestres, y en tiempo de ellas, hace mermeladas y tartas, la tuya es preciosa ,me alegra el dia tan bueno que pasastes. un beso

Anónimo dijo...

a la vuelta de mi casa hay muchos árboles de mora, en la calle. Siempre he tenido ganas de recoger algunas, pero lo piensio bien y me da cierta vergüenza... no sé por qué.

Me encanta que sigas visitando a la pobre pensionista. Creo que tuve mucha suerte de descubrir ese blog.

María José dijo...

Aquí estamos todos con mocos, tosiendo y las garbantas fastidiadas. Es invierno y hace mucho frio.Al ver tus fotos una se anima. Esa tarta tiene que estar riquísima, con un café me tomaba yo ahora una buen trozo....
Un abrazo,
María José.

cibercuoca dijo...

Mammy! gracias, lo mismo para ti.
Besos

Hola maría José , son iguales que las otras pero estaban más dulces.
BESOS


Hola Maarisol, para mí es la primera vez que preparo algo con moras, siempre comerlas así al pasar.
Besos y abrazos

Inma, gracias a Dios mi amiga está mejorando.
Besos

Hola N ancy, aquí ando, bien , mi salud no tan buena, vá a pasar como otras veces, estaré atenta para ver tu post de moras.
Besos y que tengas muy felices fiestas.

Carmen,mi amiga estámejor. Gracias . Besos y abrazos


Marian, no te preocupes, ya volverán.
Besos


Hola mamen, sabes que acá no es común preparar moras, a veces se consiguen helados o alguna mermelada, no se le dá relevancia, tu hijo es un buen cocinero , como la madre.
Besos y abrazos

Hola Babriela, a muchos nos pasa lo mismo, yo esta vez hce además licuado, ya lo pegaré.
Besos

Yo también estoy con tos, pero lo mío es crónico, tengo enfermos los pulmones, ahora estoy pasando una crisis, a veces me agota, ya vá a psasr.
Besos

cibercuoca dijo...

Ciao Morettina, bacia te e a Mr. Big

Borinkeando dijo...

Que lindo lugar! todas las fotos me gustan. Y que decir de esa tarta, hmmm! Se de magazine!

cibercuoca dijo...

Jranette, gracias, muy amable tu comentario.
Besos

Anónimo dijo...

Hace tiempo visito tu blog, y bueno nada, solo decirte que me encanta.

Adi dijo...

Qué linda tarta y qué reportaje tan delicioso. Es un sitio precioso y los caballos me gustan tanto...
Yo aún tengo moras congeladas y ya se lo que voy a hacer con ellas. Me ha dado envidia ver tu tarta, jejeje
Un beso fuerte.

Batxi dijo...

Esta tarta después de una buena carne, mmmmmmm.

Un beso, Batxi.

María dijo...

Qué preciosidad!!

Abuela Ciber dijo...

Imagenes y sabores DIGNOS DE TI!!!!!
y de ese Tenedor de Platino que encabeza tu blog.
Gracias por darme el deseo de volver a cocinar!!!!!!

...............

Cibercuoca

Gracias por visitar mi blog y darme buenos momentos.

Te deseo a ti y seres queridos, que tengan una buena Nochebuena y Navidad.

Que el año 2009 les otorgue todo el amor, comprension y tolerancia, para que encuentren el equilibrio interior que les de la paz para vivir feliz y plenamente.

Besos

Abu

Paola R. dijo...

Hola cibercuoca, espectacular la tarta.

Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de cosas maravillosas.
saludos!!

Paola R. dijo...

Hola cibercuoca, espectacular la tarta.

Te deseo unas felics fiestas y un año nuevo lleno de cosas maravillosas.
saludos!!

Verrito dijo...

pero que lindos los caballos y esa torta de moras de morera se ve estupennnnda.

Un abrazo