martes, 16 de diciembre de 2008

Costillas de cerdo con frutas






Esta es mi contribución al HEMC #28 " Matanza" , la anfitriona es Pikerita , mi plato es : costillas de cerdo con frutas .
No dejen de ver también este post .






6 costillas

1 pera

6 rodajas de ananá

3 ciruelas

jugo de medio limón

1 cucharita de miel
1 cucharita de fécula de maíz

5 cucharadas de salsa de soja

Pimienta surtida en granos



Sacar toda la grasa de las costillas del cerdo, salar, colocar una cuchara de aceite en un wok , calentar , colocar la carne , la pimienta surtida , dorar de ambos lados, siempre a fuego medio, cuando está cocida , agregar las tajadas de peras, ciruelas y rodaja de ananá, aparte en un vaso poner la miel, con el jugo de limón , la salsa de soja y una cucharadita de fécula de maíz, mezclar, completar con unas cucharadas de agua, volcar en el wok, dejar que hierva , retirar y servir.




45 comentarios:

Lourdes dijo...

¡¡Qué exótico!!.. Además es un plato que viste mucho y a la vez no tiene complicación.
¿las ciruelas son pasas verdad? Y una vez que se echa la fruta en el wok es cuestión de muy poquito tiempo.. ¿verdad?
¡Gracias!

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Estas costillas tiene una pinta de estar fabulosas. Además, con esas frutas con que las has acompañado y, que le deben dar un toque dulzón y ácido a la vez, seguro que no ha debido quedar ni rastro de ellas.
Se pueden hacer en otro recipiente que no sea el wok. Gracias.
Aunque espero que nos veamos antes, pero por si surge algún impedimento, te deseo pases una Feliz Navidad y que el Año 2009 te traiga todo lo mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hummmm, unas costillas de lo más apetitoso.

Azul Purpura dijo...

Qué contraste de sabores mas rico Ciber! como dicen mas arriba... exótico! y además es fácil. Estupendo, lo haré.

un besito enorme
Nuria

Begoña dijo...

Una receta genial,. Me encanta el cerdo con frutas, yo lo suelo poner solo con piña ó manzana, pero esta mezcla es maravillosa y la presentación queda de lujo.
Un saludo, Begoña

Ivana dijo...

Me está entrando hambre!! Que rico!!
Deliciosa aportacion!

Inma dijo...

Que buena pinta tienen y deben estar muy ricas.
Besos

Mai dijo...

UHHHH Ciber, que rebueno , me encanta la combinación de la carne de cerdo con frutas, el platillo te ha quedado de fábula, las frutas no han perdido nada de color y se ve todo tan jugoso....
Por si no nos vemos , que tengais unas felices fiestas, un abrazo para ti y todos los tuyos.
FELIZ NAVIDAD

Borinkeando dijo...

Entre a ver si me habías comentado algo y no encontré el mio... No se a quien le escribí el comentario ayer, jajaja!
Te decía que esas costillas se ven espectaculares. ya me habías comentado antes en un post que ibas a preparar cerdo con ananá. te gusto?

Mar Varela dijo...

Con lo que a mi me gusta la conbinación dulce y salado y tu plato es muy exótico y delicioso, me encanta
Un besote

Batxi dijo...

Excelente aportación, tiene una pinta bárbara.

Un beso, Batxi.

panettona dijo...

ciao cara! è da un po' che non passavo, mi dispiace tanto essere stata così poco presente :-(
un bacione!!!

La cocinera dijo...

Hola ciber(amiga)!!!
Ese plato es de lujo, es muy tentador.
El cerdo emparentado con fruta me encanta!
Besotes!

mamen dijo...

Ciber, la verdad es que si no cocinamos es porque no queremos, porque tenemos un entramado de recetas de todo tipo, a cual mas buenas, y esta tuya es buenisima, se ve jugosa, un besito guapa y felices fiestas

pepa cooks dijo...

Que delicia de receta, tiene que estar buenísima, con esas frutitas, una combinación perfecta, besos pepa.

Kako dijo...

Que DE-LI-CI-A... No sabes como me gustan las mezclas de sabores, me encanta. Tu cerdito ha de estar riquísimo y totalmente exótica.
Besos miles y espero que nos veamos¡¡¡

María dijo...

Me encantan los platos dulce-salados. Éste tuyo se ve delicioso... Me quedo con la última foto, parece que se va a salir de la pantalla!!

Un besito.

Marian dijo...

¡¡que rico el plato que nos presentas hoy ...¡¡
delicioso

TROTAMUNDOS dijo...

Madre mía pero que plato has preparado, que rica me parecen así las costillas, desde luego irresistibles para mí esta combinación con las frutas, un lujo que pondré en mi mesa, jaja.

Besotes guapa

Anónimo dijo...

Hola Ciber.

Un plato genial. Si bien no somos mucho de lo agridulce, las costillitas de cerdo con ciruela y demás nos encantan. Lo de ponerle un toque de miel nunca lo hicimos, habrá que probar haber como queda.

Un abrazo, Relevo

Anónimo dijo...

Fin de año siempre es agitado pero igual me doy tiempo para ver estas cosas tan ricas...
Lo bien que combina el cerdo con lo agridulce mmmm
Besos

Marcela dijo...

Una delicia Ciber! Me encanta el cerdo con frutas, acá lo solíamos hacer con ciruelas pasas y naranjas. Usando costillas o carré.
Un beso grande,
Marcela

Viajera dijo...

Hola Ciber

nunca he preparado cerdo porque me da miedo que me quede duro... sabes cual es el secreto para que quede tierno?

un abrazo
Viajera

Sefa dijo...

!!! muy ricas estas costillas!!!
Espero que tengas unas muy felices vacaciones, un abrazo. SEFA

Merchi dijo...

Muy buenas la costillas de cerdo, y te ha quedado super apetitosas.

Un beso y Feliz Navidad.

Gabriela dijo...

Esas fotos son toda una tentación. Considero la carne de chancho (como le llamamos acá al cerdo) la carne más deliciosa que hay. En la forma que sea, me encanta.

Pilar dijo...

Un plato con un contraste de sabores perfecto. Voy a probarlo pues,acaba de pasar mi marido por detrás de mi y al ver la foto de tu receta, se ha quedado a leerla y me ha dicho, mira esta es de las que a mi me gustan, mmmm... o sea que se la tendré que hacer. Además la presentación que has hecho es perfecta.
Por si no nos "hablamos", te deseo una muy Feliz Navidad, junto a todos los tuyos. Un beso fuerte

Joana Galvez dijo...

Que buena presentacion, que rico tiene que estar aunque nunca he comido frutas con salado...

Besitos

Norma dijo...

Que maravilla cibercuoca cuanta delicia junta que plato mas delicioso y una presentacion divina
me encanto corazon
besitos mi reyna
te deseo una hermosa navidad junto a todos tus seres queridos y un año nuevo lleno de ilusiones y prosperidad que todos tus deseos se cumplan amiga mia

Ajonjoli dijo...

hecho en el wok, ¡me encanta!
un beso y feliz año.

El Secretario dijo...

Hola Cibercocinera.


Sí, las costillas son una de las partes más sabrosas del cerdo.

Y ya acompañadas de esas frutas, pues el rico sabor se complementa con la frescura de éstas.

Ha de estar delicioso.


Un abrazo y buen provecho.

Ana Powell dijo...

Una receta muy exótica.
Las costillas quedaron con un aspecto muy apetitoso.
Besicoa

Adi dijo...

Delicioso, Ciber, como siempre.
Es un verdadero placer venir a verte, siempre tienes algo delicioso para sorprendernos.
Me encanta la mezcla de la carne con frutas, siempre me ha parecido interesantísimo la mezcla del dulce con el salado.
Muchos besos y Felices Fiestas.

Raquel dijo...

Que curioso el nombre de las cosas no esperaba ver esa pieza me parece una receta excelente yo que soy de tierra de matanza por excelencia y aun no he preparado nada tengo que ponerme las pilas... por cierto ¿Recibiste mi mail? Buenas Fiestas amiga:)

Lauriteles dijo...

Uuuf con el hambre que me esta entrando esta receta se ve deliciosa!!!

Femin Susan dijo...

Your blog is very creative and colorful. your creations are extremely attractive. How did you cope with such ideas?.. Let your creations reach beyond our imaginations.
"A Merry X'Mas and A Happy New Year''

La cocinera dijo...

Deseo que este próximo año sea prospero y que en el transcurso de este se sucedan momentos gratos, colmados de felicidad y bienestar.
MUCHAS FELICIDADES!!!

Unknown dijo...

Entro para desearte para ti y los tuyos que pases unas Felices Navidades.

Que nos sigamos viendo a traves del cirberespacio.

Que sean dias de paz, amor y concordia, a los que nos dejaron (inolvidables ), a los que se apartaron ( recuperables ), que esten con nosotros aunque solo sea en el corazon.

Un abrazo muy afectuoso.

Mietta dijo...

Cibercuoca,
¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

Unknown dijo...

Hola, que delicia de costillas.
¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres queridos!
¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

Besos!!!!

Cristina dijo...

CIBER, una receta estupenda! estás echa una artista!
Que pases unas Felices Navidades. Un besito. Cristina.

Carmen dijo...

Hola Cibercocua, se ven muy sabrosas.

Que pases unas felices fiestas junto con toda tu familia.

Un beso.

Mónica dijo...

Cuoca, deseo que disfrutes junto a los tuyos de una feliz Nochebuena.

Besos,

Maria José dijo...

Hola amiga... Qué calorcito no??? Qué envidia... Por aquí hace mucho, mucho frío. No hay nieve, pero bueno... Casi, casi... jajaja
Espero que disfrutes de las navidades con toda la familia. Me alegro de conocerte...
Besos y nos vemos pronto
María José

Günther dijo...

complimenti una bella ricetta per fare il maiale, ti auguri tanti auguri di buon natale a te e a tutti gli argentini