miércoles, 11 de junio de 2008

Tarta de manzanas



Mientras afuera hace frío, yo en casa y con anginas y fiebre , (de nuevo, sí de nuevo!) navego por los diferentes blogs y en todas partes me aparecen CEREZAS ...... CEREZAS....... mientras mi alma de gorda divaga, en nubes de cerezas, mi ser terrenal me advierte que hay manzanas en la canasta , y ahí me me vino la idea, las miro con cariño y me digo, a esta me las como , cacé el cuchillo y ahí nomás las ejecuté y a la cacerola, para hacer un lindo puré, que le encantaría a a abuela Cora, que ayer reapareció, tan pícara haciendonos reír.








Primero le puse de nombre Torta y después ví la masa tan fina y dije que se tendría que llamar tortita, pero al final quedó tarta .







Para la masa:
150 gramos de harina -50 grs. De azúcar- 1 huevo- 70 gramos. de manteca-1 cucharita de cáscara rallada de limón.
RELLENO:
3 manzanas verdes grandes(1 kilo)-3 cucharas de azúcar Pelar las manzanas y cocinarlas con el azúcar hasta hacerlas puré. Dejar enfriar.Batir la manteca con el azúcar , agregar el huevo, la cáscara de limón rallada, harina , formar la masa, dejar reposar 20 minutos en la heladera.
Estirar la masa y extender sobre un molde enmantecado y enharinado, rellenar, cerrar levantando los bordes, cocinar en horno caliente y luego bajar al mínimo , un total de 30 minutos más o menos. Puede servirse tibia o fría, como postre con helado y canela o crema y también para la hora del té.








Queda una masa suave , delgada, me hacía falta un poco de dulce :-)





21 comentarios:

Kako dijo...

Hola cibercuoca, gracias por tus comentarios, no se me habia ocurrido comer las papas al romero en la pizza, gran idea, ha de ser riquisimo, a mi me encantan.
Sigo luchando por sacar una buena torta de merengue, por ahora de cabeza haciendo eso.

Cuando pueda miraré tu blog, se ve muy bién!!

Cariños Kako

PimientayChocolate dijo...

te quedo buenisima, es el mejor remedio para las anginas y la fiebre, ese pure una pinta deliciosa, un beso y que te repongas pronto,daniela

panettona dijo...

ciao cara, ma questa torta è deliziosa!!! complimenti come sempre ;)
a presto!

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias amiga!
Por fin encontré algo para mí! Esta torta se ve ríquísima...mmmm
Espero que te estes recuperando de las anginas, pero veo que ni así dejas de cocinar cada vez mejor!
Besos, mejorate prontito!
Rosana

cibercuoca dijo...

Hola Kako, sabés que sólo una vez hice merengus, hace tiempo, me acabas de dar una idea, lo voy a volver a hacer para el cumpleaños de mi hija, falta poco , es antes de fin de mes, en casa no somos dulceros pero como vamos a invitar a otras personas que si lo son, es una buena oportunidad para probar y después coompartir.

cibercuoca dijo...

Gracias Daniela! Besos

cibercuoca dijo...

Ciao panetonna, tu sei veramente una brava cuoca , baci e abraci

cibercuoca dijo...

Hola Ro, ayer cuando la estaba preparando pensaba en vos y también en Mercedes de España, virtualmente la estaba compartiendo con ustedes. Besos

Anónimo dijo...

HOLA,espero estes mejor!pinta rica y simple,la masa si o si hay que hacerla con batidora,o sale igual sino?(yo no tengo:()Mi marido tiene colesterol y no debe comer manteca,puedo obviarla de la masa,o ponerle un poco de aceite?beso gracias!Sol

cibercuoca dijo...

Hola Sol! estoy mejor, tomando antibiótico, pero bien, con respecto a la torta, no hay problema en hacer la masa manualmente, es solo apenas para unir la masa, así sale tierna y se rompe en pedazos , son las tortas más ricas, si tu marido tiene colesterol sería mejor que coma el relleno,pero sí claro que podés hacerla con aceite, (3 cucharadas de aceite de girasol (neutro) y el huevo sin la yema. Besos

Abuela Ciber dijo...

Que aspecto mas rico que tiene, parta para alla, llevo te de CEREZAS.
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Que aspecto mas rico que tiene, parta para alla, llevo te de CEREZAS.
Cariños

cibercuoca dijo...

Abuela, té de cerezas, qué bueno, nuca probé, de frutillas, de limón, de naranjas, etc. pero de cerezas no. Gracias Besos

tartasacher dijo...

Hola Cibercuoca:
Gracias por visitarme, yo había visitado tu blog pues te he conocido a través de comentarios que veo en otros y me ha gustado mucho. Gracias por visitarme un beso y una tarta buenísima.

cibercuoca dijo...

Hola tarta, gracias, igualmente.
Besos

ivana dijo...

Ciao!!!!

Un blog molto interessante e bello!
Questa tarte con le melanzane è molto particolare e voglio provarla!!!!
Grazie
nonna ivana

cibercuoca dijo...

Hola Ivanna grazie!

La Cocina mia dijo...

Te ha quedado fenomenal. Que rica, con el relleo de puré.

Besos

zahxara dijo...

Ciao bella Cibercuoca!
Madre che buena esa tarta! Yo la hago con la manzanas "a crudo" por que a mi no me gusta mucho las frutas cocida pero las fotos que veo ........... mmmm!!
Besos querida..

arima dijo...

Hola, que buena la tarta, me encanta.

Besos!!!

OLGUIS dijo...

hola cuca primero que nada pues que te recuperes pronto.
Que pastel de manzana tan delicioso.
Saludos
olguis.