lunes, 23 de junio de 2008

Bife de chorizo , ensalada de hojas verdes y pétalos de taco de reina con arroz salvaje


El bife de chorizo es una comida típica argentina , es la costeleta sin hueso , de forma triangular y alargada, de un espesor de entre 3 y 5 cm. se cocina a la parrilla o a la plancha (grilla), debe ser dorado por fuera y jugoso por dentro, en este caso está hecho a la plancha .
Lo que no es típico es el arroz negro ni comer ensaladita verde con florcitas, pero como lo preparé para el día del padre, me permití la licencia, este año estuve re- naif entre la frola de corazoncitos y la ensalada de flores.
La foto verdaderamente la tomé en un "flash", no está muy buena, es que no daba perder el tiempo y que se me enfríe el bife, slurp.....





Los pétalos de taco de reyna, deben ser de cultivos ecológico, como los de mi jardín , lavarlos ,cuidando que estén limpios y libre de insectos, mezclar con hojas de rúcula, lechuga, radicheta, sal, aceite de oliva y aceto balsámico.
El arroz salvaje necesita un tiempo de cocción más largo que el arroz común.
Lavar el arroz , colocar en una cacerola con 4 veces la cantidad de agua que de arroz, y una cucharada de aceite, tapar bien y poner a hervir a fuego muy bajo, 30 minutos mas o menos a gusto , agregar agua si es necesario, retirar , salar y condimentar con un hilo de oliva.
Para cocinar el bife de chorizo lo puse sobre una plancha o grill no demasiado caliente caliente, ya que el bife es grueso, lo dejé hasta que en la cara superior comienza a liberar una especie de jugo, lo dí vuelta, coloqué sal y lo dejé hasta que esté cocido. A mí me gusta dorado, cocido y jugoso pero no "saignant".

18 comentarios:

María José dijo...

Hola.
Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo.
Cuando comemos fuera nunca lo dudo, yo soy de carne y si es a la brasa mucho mejor.
Tienes mucha suerte al poder saborear este bife de chorizo.
Tiene una pinta fabulosa.
Un abrazo.
María José.

Anónimo dijo...

hola!!!
ma che bello questo piatto!!!
davvero complimenti!!!

Kako dijo...

Pero que delicia a estas horas de la mañana.......mmmhmhmmhmmmmh, aqui si que se extraña un buen bife chorizo....
Besos y buena semana.
Kako

cibercuoca dijo...

Hola María José, sí , estaba muy bueno, aunque la foto debo reconocer me salió mal , pero es que el bife de chorizo no dá para estar posando, se enfría. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Panttona, gracias , y tú qué has hecho hoy? Besos

cibercuoca dijo...

Kako, debe haber bife de chorizo, no? sólo que debe ser difícil de conseguir y muy caro. Besos

Pedro dijo...

¡Hola Cibercuoca! Gracias por tu visita.
Mi asado preferido en Buenos Aires, era el "Asado de tira", me iba a comerlo a un restaurante chiquito, cerca de la Pza de S.Pedro Telmo.
Las "fieras" que viste en mi blog son dos gatitas y sus nombres son debidos a las diosas egipcias Isis y Bastet.
En España, una "gata" también es una mujer nacida en Madrid (yo soy "gato")
Y en cuanto a la huelga de transporte, de momento está "arreglada", lo que no sé es hasta cuando, porque con el maravilloso gobierno que tenemos ya veremos por donde salimos.
Un abrazo desde España.

cibercuoca dijo...

Hola Don Pedro, acá en Argentina para ser gato no hace falta nacer en Madrid, ni tener 4 patas, sólo hace falta tener buena figura, aullar en la tv , y cobrar por los servicios prestados a los hombres, hay gatos famosos, algunos más o menos y otros desconocidos. ...
Con respecto al asado de tira en cualquier momento lo posteo, mi marido es un excelente asador, tengo todas las fotos preparadas. Saludos para usted y cariños a sus "gatos" de cuatro patas.

Sefa dijo...

Hola Daniela, nuevamente esoy aqui para darte un premio, pasate por mi blog, espero que te guste, te mando un abrazo desde el otro lado del mar. SEFA

cibercuoca dijo...

Hola sefa, cuántos premios ! gracias

Mammazan dijo...

Hola querida!!
Noi abbiamo in Italia della carne molto buona,ma la carne argentina è famosa ovunque.
Complimenti
Grazia

cibercuoca dijo...

Si Mammy, así es. Ya estás levantada y yo no me he acostado todavía. un abracio forte

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Pero que cantidad de cosas has hecho! Y cada una más rica que la anterior. No me extraña que prepares esa carne, porque en Argentina está buenísima. Aquí en España ya es otro cantar. La tarta espectacular, y preciosisima. Y los chapatis y el humus buenísimos. ¡Qué manera de cocinar! Felicidades. Un besazo. Sonia

Homeronica dijo...

Hola amiga: me encanta la forma de asar carne de los argentinos. Esta comida es nueva para mí. Se mira simplemente deliciosa. Por cierto, me ha hecho gracia lo de "deja de fumar" mi avatar es el que fuma no yo. Tampoco bebo licor. Muchas gracias por preocuparte por mi salud. Un beso. H.

cibercuoca dijo...

Sonia, hola! en españa la comida es muy buena, los pescados y mariscos, los quesos, el jamón.....y etc. etc.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Homero, el experto parrillero en casa es mi marido.
Te felicito por no fumar, jajaja, menos mal que al avatar no le hace nada.
Beber de vez en cuando un buen vino no hace mal, yo no bebo vino, con la cerveza soy reincidídente , alguna vez al año me doy permiso de beberla. Besos

Unknown dijo...

Hola, el bife de chorizo lo hemos probado en un asador argentino de aqui, estaba riquismo, con la combinacion que has puesto tiene qie esatar de muerte.


Besos!!!

cibercuoca dijo...

Hola Arima, cómo estás? la verdad , estaba riquísimo! besos