viernes, 20 de junio de 2008

Pasta Frola con dulce de leche


Hoy tenía reunión con mis amigas, pero una de ellas tiene fiebre y la reunión se canceló, me vino bien porque llueve , hay viento, hace frío, pero me voy a perder de pasarlo en buena compañía , un día de estos hago un post con una torta de manzanas con la receta que me dió ella hace tiempo que seguro ya ni se acuerda, por supuesto, le voy a poner "Torta Sonia", lo tengo decidido.

Como siempre darle un nombre a las recetas es todo un tema, como en el caso de esta "Frola con dulce de leche" que hice para el día del padre, por lo cuál se iba a llamar torta día del padre, pero con tantos corazoncitos era muy cursi, así que pensando arrivé a la siguiente conclusión "Torta del amor" inspirada por los corazoncitos y por nuestra Presidenta que refiriéndose a la Plaza de Mayo dijo que era "La Plaza del Amor" , pero como yo soy tan dubitativa, finalmente quedó "Frola con dulce de leche"
Como podrán ver en esta receta de un libro de una editorial que ya no existe codex del año 1978 Femirama (qué vieja la editorial , yoooooo? no , obviameeente) la frola lleva 2 yemas, pero para que nadie y cuando digo nadie es Nadie, después me llame por teléfono y me pregunte: " qué hago con las dos claritas...?" le puse el huevo entero, yo hice la mitad de los ingredientes indicados , así todos nos quedamos con ganas de comer más, jajajaja, por lo tanto no le agregué leche , y sí le puse pizca de cáscara de limón rallada, extendí parte de la pasta en el molde y con los recortes hice los corazones y mientras estabamos tomando café con Marta, (otra amiga) mi marido se los estaba comiendo de a uno , pensando que eran galletitas, menos mal que mi ojo de láser lo detectó , y así pude decorar por lo menos los bordes con estos lindos corazoncitos.

Cuando estuvo fría, rellené con dulce de leche , coloqué los corazones y a comer con cucharita !
El dulce de leche repostero es ideal , queda muy bien un baño de chocolate sobre el dulce de leche , o espolvoreada con coco rallado




23 comentarios:

Manolita dijo...

Hola querida amiga.
Muy bueno este dulce!!!
Un buen fin de semana para ti y tu familia.
Un fuerte abrazo.....

cibercuoca dijo...

Gracias Zahxara, que disfrutes del sol de Calabria y yo disfrutaré del frío de Buenos Aires. Besos

Kako dijo...

Que ganas de comer me dieron, algo bien dulce como el dulce de leche....un dato amiga, las claras de huevo yo las voy congelando. Asi como voy ocupando las yemas voy dejando las claras en un vaso en el congelador. Asi cuando deseas hacer una torta como la mia, tomas tus claras, las descongelas y armas la torta!

cibercuoca dijo...

Gracias Kako, por el dato, qué buena sugerencia. que tengas un muy buen fin de semana!besos

Anónimo dijo...

buona e bella questa crostata!!!
buon fine settimana!!!

Homeronica dijo...

Cuando leí la receta del libro viejo (1978) pensé: " le salió poquito" por la proporción de los ingredientes pero eso no fue problema por que era para el "Rey de la Casa" y por lo que explicar agarró tarea temprano. Muy bueno Cibercuoa. Donde vivo hace calor. (35 grados centígrados). Un beso. H.

Dolita dijo...

Hola Cibercuoca¡
gracias por tu amable visita a mi blog.
Estupenda tarta. Los corazoncitos untados en dulce leche deben estar deliciosos.
Un saludo

Marian dijo...

¡¡que cosa mas rica ...¡¡

ahora recuerdo que mi madre me compraba cuando yo era pequeña , una spastas que se llamaban frola ....serían de esa masa ....

Joana Galvez dijo...

Que rica la tarta, para compartir con unas amigas mientras charlas y tomas un cafetin!

Besitos

cibercuoca dijo...

Crostata, buon nome, torniamo a le radici, gracias Panettona . Buon fine settimana. Baci e abraci

cibercuoca dijo...

Homero, qué envidia, yo por causa de na rara afección , ahora no tolero el frío, antes me gustaba mucho, era la mejor estación.
Te cuento que el Rey de la casa tiene que cuidarse tiene colesterol y trigliceridos, de ahí la explicación de hacer poquito. Saludos!

cibercuoca dijo...

Hola Dolita! gracias, sí que lo estaban. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Marian, sí puede ser, pero tal vez con más azúcar, esta sirve para después hacer con rellenos dulces o salados.besos

cibercuoca dijo...

Hola Jem, es una torta dulce, por el dulce de leche, que es uno de los preferidos en casa. Besos

Anónimo dijo...

Si te digo que ahora estoy oyendo música de Ramona Galarza y de Teresa Parody, entenderás que me emocione viendo tu frola de dulce de leche.

Besos. Ana

cibercuoca dijo...

Hola Ana, cómo no te voy a entender si Ramona Galarza es un ícono de la música litoraleña y Teresa Parodi también cantan y cuentan de manera maravillosa la vida de los humildes, cómo es que la escuchás? en general en el exterior la gente conoce Argentina por el tango, no?
Bueno te mando una rica porción de frola y un mate virtual y un abrazo muy fuerte. Besos

Sebas dijo...

Quiero una de esas... :P pero en casa se acabo el dulce.. habrá que salir a comprar más xD.
Saludos
Sebas

cibercuoca dijo...

Hola Sebas, en casa nunca puede faltar el dulce de leche. Gracias por pasar.besos

PimientayChocolate dijo...

Hola mujer, que como cocinas! eres una maquina y todo delicioso, esta tarta me puede y como la extraño, aca en Portugal se hace un poco dificl encontar dulce deleche y el que hay es muy caro,pero de vez en cuando nos damos un gusto y atacamos el frasco nomas con cuchara, como atacaria tu pasta frola,que pinta, estupenda...un besote, daniela

cibercuoca dijo...

Daniela, todos los que aman el dulce de leche y están en el exterior lo preparan con leche condensada , la ponen a hervir en una cacerola a baño de María y se les convierte en dulce de leche, solo que recomiendan no destapar el tarro hasta que esté frío, porque ocurriría un desastre, también pululan en los bogs recetas de dulce de leche casero, tal vez alguna te anime.
Besos
Besos

PimientayChocolate dijo...

lo de la leche condensada lo probe (espere a que estuviera fria para abrirla) pero no se si soy muy quisquillosa o que pero no me convencio, si me gusto pero no comi el tarro a cucharadas, las recetas tengo algnas anotadas para probar, en agosto vamos unos dias a Uruguay y ya pase la lista a mi santa familia del menu, asi que bueno esperaremos, ya falta menos.

cibercuoca dijo...

Qué bueno, falta poquito para que vengas, te vás a poner al día con los mimos y las comidas de la familia, que por lo que vos cocinás debe ser excelente. Besos

MLM dijo...

Hola ciber, me encanto que hables del Femirama, yo tambien lo tengo, era de mi abuela y lo herede. Lo use bastante cuando aprendi a cocinar, y a veces lo sigo mirando. Es una reliquia codiciada en mi familia, y me trae muchos recuerdos lindos...