lunes, 9 de junio de 2008

Tortilla de acelga "Al paro agrario"


Para hacer una tortilla no hace falta mucha sapiencia, solo saber "romper los huevos" y algo de cocina, además de agregar cada vez diferentes ingredientes de acuerdo a qué tipo de tortilla quiere uno, esta recetita le vendría my bien a don Jorge Milton y doña Karina , que días pasados han tenido la oportunidad de juntar unos cuántos, comencemos por Karina que es la primera dama de la Provincia de Buenos Aires, ella habría viajado hacia Venado Tuerto en el avión oficial de la gobernación para hacer un video de su infancia en Elortondo, los chacareros de la zona , ni bien volaron los chajás, se enteraron que ella estaba allí, fueron al aeródromo, rodearon el avión , hicieron pegatinas y le revolearon unos huevazos reglamentarios, y a Jorge Milton , ( a quién vulgarmente comenzararían a llamarlo "Tortilla", porque tiempo atrás habría criticado duramente las retenciones al agro , considerandolas el peor de los males y las defiende ahora en consonancia con la presidencia) en Pampa del Infierno Prov. de Chaco, Milton también recibió una lluvia de huevos frescos como bienvenida, que él raudamente esquivó huyendo rápidamente en su máquina voladora.

En fin, aprovechemos que por ahora les tiran huevos frescos y hagamos una linda tortilla

Ingredientes: 1 atado de acelga (cocidas al vapor, resultan más o menos un plato hondo lleno )

1 cebolla picada

2 cucharadas de queso rallado

50 grs. de queso por salut

6 huevos

1 cucharada de almidón de maíz

sal pimienta y pizca de nuez moscada

aceite neutro


Lavar bien las acelgas, cocinarlas al vapor, y luego picarlas.

Rehogar las cebollas en una sartén con aceite, retirar del fuego, agregar la acelga picada, los quesos , sal, pimienta, nuez moscada y los huevos batidos ligeramente y la cucharada de almidón de maíz para ligar y absorver los líquidos de la acelga, mezclar.

Sobre una sartén de teflón o de hierro bien caliente echar el aceite y luego volcar la preparación de acelga.


Levantar por los bordes para que se vaya cocinando , bajar el fuego para que no se queme y tapar.
Con la misma tapa o un plato , darla vuelta y siempre a fuego mínimo cocinar del otro lado , hasta que al tocar la tortilla se sienta firme, usted me entiende.


Hé aquí, la "Tortilla al paro agrario "




Me parece que si esto no se arregla, vamos a tener huevos para muchas tortillas , así que por las dudas, en este solemne acto y contando con la presencia de todos ustedes ( por favor, no traigan huevos) abro la sección "Tortillas y omelettes " en mi blog.
Agradeceré opiniones y comentarios. Muac!
Esta tarde habla la señora Presidenta, ojalá que se abran los canales del diálogo y pueda haber un arreglo en este conflicto entre el campo y el gobierno.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa Gla! Mirá que me has hecho reir!!! Cada tanto paso por tu blog para ver que cocinaste pero hoy no pude resistir emitir un comentario para tanto humor en medio del caos!Te felicito! Esperemos que los ánimos se aquieten y se resuelvan los problemas por el bien de todos los argentinos. Muy buena tu tortilla! Besos
Rosana

cibercuoca dijo...

Hola Rosana, esperemos que esta tarde hable la Presidenta y nos dé una buena noticia, por el bien de todos. Muchas gracias por la visita aunque hoy no hice nada dulce para convidarte, tengo un frasco de dulce de mamón. Besos

Belen-Entre platos dijo...

te ha quedado buenisima esta tortilla,te cojo un trocito para la cena,jeje.
un saludo

Unknown dijo...

Madre mía, que buena tortilla te cojo un buen trozo.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

hola!!! esa tortilla se ve muy buena, para una tarde con los amigos, gracias por compartirla con nosotr@s, me llevo el premio que me has concedido muchas gracias.

Sefa dijo...

Hola Rosana, he conocido tu blog desde el de una amiga, me gustan las recetas y esta de la tortilla es muy original, las hago de muchas maneras, pero nunca en tortilla por lo que la voy a probar.
Espero te pases por el mio a ver si te gusta, un saludo . SEFA

Unknown dijo...

TU RICA TORTILLA ES UNA DE LAS PREFERIDAD DE MI PAPA, QUE POR CIERTO, ESTA SEMANA SE LA HARE, PUES ES MUY MAL COMERDOR DE VERDURAS, PERO ASI LAS TOMA MUY BIEN.

MIENTRAS LA HAGO , PRUEBO LA TUYA.

BESOS

Manolita dijo...

Hola Cibercuoca!!
Que tal?
Bueno, tenemos que poner mano a la obra y ........ cocinar muchas tortillas! :-))
Un abrazo querida.

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues espero que nos sigas haciendo tortillas, pero que se resuelva prontito la situación. Me he reído mucho con tus comentarios, y es que si no nos reimos...
Un beso, y ya estoy esperando más tortillitas, que están de rechupete. Sonia

Andrea dijo...

Bueno a ver!
acaba de irse de mi casa una amiga de 50 años que vive para argentina y la verdad como decia mi mama cuando yo hacia algun lio y queria contarme que mi papa estaba que pelaba...el horno no esta para bollos!

Te mando un abrazo y si queres recetar de huevos...te puedo mandar algunas del doña lola que tengo en casa...

besos linda y corage!

CRIS dijo...

Felicidades, me he paseado por tu blog y m encantan tus recetas thai, y sobretodo, la frase de presentación.
Un saludo

cibercuoca dijo...

Hola a tod@s, acá ando, con anginas , hace bastante frío, el invierno para mí se convierte en una tortura, lo hace más garadable le hecho de estar en contacto con tod@/os, gracias, acepto todas las recetas porque me gusta mucho leer las y si tienen fotos mejor.
un abrazo

Morettina dijo...

Hola!!!!!!!
Grazie mille per aver messo il traduttore!!!!!! :-)

Anónimo dijo...

QUE rica parece!y que buena idea!saludos,Sol

cibercuoca dijo...

Hola Sol, gracias! besos.