miércoles, 16 de julio de 2008

Tostadas con tofu, nueces y aceitunas

Uno de los temas que preocupan a la Argentina entera en este momento son las retenciones a la soja (o re-tensiones.....?) y que hoy se debate y vota en el Senado , sea cuál sea el resultado , espero que sea aceptado, y que si a alguno no le gusta, el premio o castigo lo aplique en las próximas elecciones, basta de cortes de ruta, de querer distanciar y dividir a los Argentinos, echándole la culpa de todo a ese "yuyo" (así llamado por la Presidenta), mientras los avivados de siempre aprovechan para inflar el precio de todos los productos de la canasta familiar, y cada cuál lleva agua para su molino mientras el pueblo espera expectante y con el aliento contenido.





Y ya que estamos en el tema voy a hacer puré a un derivado de la soja, el tofu, ver propiedades acá: http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/03/crostinis-con-tofu-con-tof.html

Procesé 100 grs. de tofu duro con con 2 cucharadas de aceitunas negras descarozadas y picadas , 5 nueces pecan y aceite de oliva en cantidad necesaria, lo serví sobre tostadas, lo ideal es que sean de pan integral.
Rápido, fácil, sano y nutritivo, para un día bastante caliente como hoy , que la temperatura llegó a los 27 grados y estamos en pleno invierno.
Si tiene conflictos con el tofu preparar con aceitunas, nueces y aceite de oliva y otra pasta vegetal.

Esta mini receta se la quiero dedicar a Ana de del blog "A las 3 de la tarde " ascliment4.blogspot.com/ porque hoy inicia una aventura culinaria y de vida.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cibercuoca, muy rico algo así para los dias de calor, además bastante nutritivo sin perder la frescura.
Un saludo, Relevoweb de COCINA PRÁCTICA

a n i s h i dijo...

Muchísimas gracias Gladys por pensar en mí. Cierto es que esta receta es fantástica para el estilo de alimentación que he elegido aunque como mi cáncer es de mama, la soya está contraindicada y hay tanto debate acerca de ella que prefiero dejarla al margen. Pero te agradezco mucho tu buena intención. Ahora me voy a la terapeuta y ya me dirá si puedo tomarla fementada o no, en fin, ya me orientará.
Un besito,
Ana

Kako dijo...

Hola ciber, dos cosas; Primero, me encanta que hagas tus descargos en el blog, asi todos nos enteramos un poquito de lo que sucede por la Argentina y Segundo, el tofú me ha gustado siempre, sólo lo que comido salteado en mostaza y esta receta me sugiere probarla.
Besos y buen dia

Manolita dijo...

Hola queridisima,
tengo un momentin solo por un abrazo!
Que buenas recetas has puesto.
Un besito y hasta pronto!

cibercuoca dijo...

Gracias , encantada de conocerte, despues paso por Cocina practica. Besos

cibercuoca dijo...

Ana , me imaginé lo de la soja, por eso abrí la posibilidad en la entrada de quitar la soja y hacer solo con nueces aceituna ceite de oliva y otra pasta vegetal, o no.
Besos , que ande todo bien con el médico, yo los veo tannnnnnnto, que a veces no me dá ganas de ir.

cibercuoca dijo...

Hola kako, qué buena idea, nunca la he probado, para mí lo más fácil es comerla con salsa de soja.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Zahxara, ayer estaba pensando que hace días no te veo en el mundo de los blogs, y lo atribuí a la temporada de verano en Calabria, espero que tu b&b esté trabajando a pleno. Besos y abrazos

Maria José dijo...

hola... pasate por mi blog... hay algo para ti... chao

tartasacher dijo...

Hola Cibercuoca:
Gracias por tu visita y me alegra vengas tan a menudo por aquí.
Sobre todo tus agradables comentarios. Deliciosas estas tostadas de tofu, nueces y aceitunas. Un placer venir por aquí. Besos

Anónimo dijo...

Hola Ciber. Yo tengo una pequeña obsesión con la soya, en especial con la soya transgénica, que es, según entiendo, la más común argentina. He visto de cerca (y he estado al borde de alcanzar la viudez) un caso galopante de alergia a la soya, que me ha llevado a leer una cantidad de cosas aterradoras. Un solo consejo. Si después de comer algo con soya sientes como una ligera inflamación en la boca, estate atenta, podrías estar desarrollando alergia. No todo el mundo tiene alergia a la soya, pero con su difusión acelerada en todo el mundo, está creciendo como la espuma. Por eso en la comunidad económica europea se está restringiendo la importación de soya transgénica y se está pidiendo que los envases digan claramente si se trata de soya tradicional o transgénica. Cariños Don Luchho

Anónimo dijo...

Esto es ideal para esos piqueos que todos disfrutamos.
Por otro lado, estuve en el acto del campo en Palermo y te juro que sentí tanta emoción de ver ese mar de gente unido defendiendo el trabajo, el progreso, el premio al esfuerzo y no premios a los vagos. Lo único que se pide es que el país avance, la gente que trabaja merece una mejor recompensa.
Besos,
Katia

Kako dijo...

Super interesante el comentario de don Lucho.
Gracias.

PimientayChocolate dijo...

me gusta la combinacion, la voy a probar en casa en estos dias porque tengo btofu en la heladera y mi marido es un poco quisquilloso para comerlo, pero con las aceitunas y nueces creo que no emitira opinion.
Si puedes pasa un minuto por mi blog, hay un meme para ti sin compromiso porque se que a veces el tiempo es escaso, un besote, daniela

Marcela dijo...

Hola Cibercuoca, yo he estado acá también conteniendo el aliento (cuántos días ya?). Y te juro que se me pone la piel de gallina cada vez que leo las noticias.
En Córdoba el tofu no lo encuentro, con decirte que recién lo he probado acá... El otro día hicimos unas brochettes a la parrilla de tofu marinado. Un poco de enchastre, pero queda rico así también.
Besos,
Marcela

P.S.: no sabía lo que comenta Ana que la soja estaba contraindicada...

Andrea dijo...

Me gusta el tofu, me gusta la soja (me encantaban las milanesas en argentina; mis amigas me decian que comia suela, en fin)

Que decir de argentina? nada que no se haya dicho, es mi pais, espero que todo se solucione y me gustaria volver un dia.

Por las tostadas: me gustan mucho: soy adicta a las tostadas con cositas ricas.

besos:)
andrea

nuvola dijo...

Questo tofu mi incuriosisce molto, cercherò di reperirlo qui in Italia.
Spero che il vostro paese superi nel migliore dei modi questo empasse.
Baci dall'Italia
Tina

cibercuoca dijo...

Hola maría osé, ahora paso. besos!

cibercuoca dijo...

Gracias tarta Sacher, igualmente! besos

cibercuoca dijo...

Hola Don Lucho, gracias por su aporte, mire, yo compro tofú de soja de cultivo orgánico, ahora no me acuerdo la marca , cuando uno tiene alergias debe tener mucho cuidado, no solo con la soja sino también al producto que desata la alergia, mi sobrino era alérgico a la lactosa y de bb al no tener leche su mamá los médicos le recetaron leche de soja.
Así que cada persona es un mundo y lo bueno es saberlo para tomar las precauciones del caso.
Besos

cibercuoca dijo...

Katia, qué bueno que has estado ahí, compoartiendo con los Argentinos el deseo de que este país sea mejor cada día. Gracias. Besos

cibercuoca dijo...

Querida Kako. coincido plenamente con vos. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Daniela, luego paso, desde ya gracias. besos!

cibercuoca dijo...

Hola Marcela, anoche estuve despierta viendo el debate de los senadores, me dormí antes que vote el Vicepresidente, desperté a la hora y media con un mensaje de una amiga que decía, así textual "VIVA LA PATRIA!
Tofú marinado a la parrilla......?
Qué audaces! Besos!

cibercuoca dijo...

Hola Andrea, siempre que trabajen el pueblo y las instituciones, este país vá a mejorar, espero que el día que vuelvas encuentres otro país diferente, para enseñarle a tus hijos, sin divisiones de clases,con educación , justicia y salud. Besos

cibercuoca dijo...

Tina, así será! grazie, baci

Sefa dijo...

Hola, quiero hacerte un regalo, pasate por mi blog y recoge "Un regalo muy dulce", espero que te guste, te lo doy por tu dulzura, te mando un abrazo. SEFA

Anónimo dijo...

Rico...rico...receta ideal para picoteo de verano...gracias guapa

Un besito

Auro

Mammazan dijo...

Hola bellissima
Spero tutto bene!!!
Un bacione
Grazia

Maria José dijo...

Hola!!! Ya he visto el herror del link y ya lo he cambiado... Lo siento. Es que aún me cuesta el tema ya que lo descubrí por casualidad hace poco... Besos y hasta luego!

Maria José dijo...

error va sin "h"... jejejeje, error de mecanografía... sorry!!

Anónimo dijo...

Nunca he comido el tofu. Compré una vez y se me estropeó en el frigorífico, pero tu receta, mezclaito con cosas ricas, invita a probarlo

Besos. Ana

cibercuoca dijo...

Gracias Sefa,amorosa, ahora paso a buscarlo. BESOS!

cibercuoca dijo...

Auro , tienes razón, es bueno para pocar. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Mammazan , tutto a posto!Besos!

cibercuoca dijo...

Hola María José, a mí también me cuesta el tema, porque lo hago sola, de apoco voy aprendiendo, autodidacta, lo bueno es que que están ustedes , en el ciber espacio para ayudarme Besos y muchas gracias!

cibercuoca dijo...

Ana, a mí también me ha pasado eso alguna vez, hasta que encontré estas pastitas, jejeje, besos !