miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dulce de limón sutil


Este dulce lo preparé con limón sutil, ecológico .
Primero lavar un kilo de limones, poner a hervir agua en una cacerola, pinchar los limones con un escarbadientes, ponerlos dentro del agua hirviendo apenas unos minutos hasta que comience a hervir nuevamente el agua, colar y dejar enfríar, cuando están fríos , cortarlos al medio y sacarles algunas semillas , colocar 1 kilo de azúcar con agua en una cacerola y poner al fuego hasta obtener un almibar , poner dentro los limones y cocinar hasta que estén transparentes y caramelizados , guardar en frascos esterilizados.
Servir sólo o con helado , en tortas, con
crema.
Ver acá en la torta mousse de limón


60 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Cibercuoca... gracias por abrirme la puerta de tu casa con tu visita y comentario en mi blog.
Me presento soy Raquel y tu visita ha sido una maravillosa coincidencia porque si no hay imprevistos visitaré Argentina en octubre, solo es una semanica osea nada pero tengo mucha ilusión y tu página es un regalo que voy a saborear con tranquilidad... con tu permiso te agrego a mi lista de favoritos.

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Ciertamente da gusto entrar en tu blog y ver las maravillas que nos presentas. Se nota que eres una maestra en la cocina. ¡Qué envidia!
Un saludo

Morettina dijo...

Mhmhmhhm veramente godurioso!!!!
^___^
Un bacione

ROSA E OLIVIER dijo...

Divino!...dolce...per te...en "poetas á mesa" link de la NAVE....si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele que muele...

SALUT!

Carolina dijo...

que rico se ve esto y tiene un color doradito me encanta !!

Besos !!

cibercuoca dijo...

Hola Raqueles un gusto que visites mi cocina virtual, espero que ese viaje a Argenteina dentro de poco te depare un montón de buenos momentos, gracias por agregarme a t lista de favoritos. Un grn abrazo

cibercuoca dijo...

Hola Juan, qué amable, gracias por tus conceptos, todos los días estoy aprendiendo algo en este mundo de la cocina virtual.
Un abrazo y bienvenido

cibercuoca dijo...

Hola Morettina , gracias. Bacio

Kako dijo...

Que rico debe estar Ciber, es como una confitura de naranjas?
Cuéntamelo todo!

cibercuoca dijo...

Hola Rosa e Olivier, qué gracioso, lo de los ojitos, ahora paso por su blog. Gracias

cibercuoca dijo...

Hola carolina, para los que gustan del limón, es delicioso,
Besos

Delicias dijo...

Muy rico este dulce, nos ha encantado e igual nos animamos.
Un beso!!

cibercuoca dijo...

Hola delicias, gracias por la visita. Un abrazo desde Argentina

cibercuoca dijo...

Hola Kako, sí, es una confitura, tengo fotos del dulce en el frasco, en realidad este lo hice el año pasado, porque con el experimento de limones en sal este año ocupé todos los limones, experimento quemrcha bien y vá para los próximos post.
Besotes

LesLie dijo...

Hola Ciber! Siempre es un placer viitarte y ver las recetas que preparas, no se como le haces, que todas me gustan.Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy segura que este dulce o mermelada, como le diría yo, me encantaría con miles de cosas, hasta con las tostadas del desayuno.
Muy bueno Ciber.
Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Ayyyy que ricoooo, como me ha gustado esto, ya me imaginos los cake con esta fruta en trocitos que jugoso deben de quedar, por cierto, cuanto es la cantidad de agua que pones para el kilo de azucar?

Un besote, buenisima receta.

Batxi dijo...

Cibercuoca, nuevamente enhorabuena por la receta. Tiene que estar muy buena. Además se me ocurren muchas ideas para combinar... ya te contaré.

Un beso, Batxi.

Pedro dijo...

¡Para relamerse Cibercuoca! Todos los dulces me apasionan (y los salados...)

pepa cooks dijo...

Vaya locura de limones con lo que me gustan a mi ,esto me lo apunto besos pepa

cibercuoca dijo...

Hola Leslie, gracias, el motivo de que yo publique mis recetas es para compartirlas y además les guste, es lo más. Gracias .Besos

cibercuoca dijo...

Hola Katia, sí con las tostadas también es muy rico.Buena idea. Grcaias Besos!

cibercuoca dijo...

Hola trotamundos, la misma cantidad de agua que de azúcar, y cocinar a fuego bajo, si son limones comunes estimo que deberás tenerlos un ratín más en el agua hervida, porque los limones sutil no tienen casi parte blanca.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Batxi, espero que me cuentes. Saludos .

cibercuoca dijo...

Hola pedro, a mí también, dulces y salados, pero no me como todo a mi paso porque de andaría por la vida rodando, a veces solo admiro las cosas dulces, o saladas....jajajaja
Besos a la familia

cibercuoca dijo...

Hola Pepa, ya me imagino las cosas ricas que vas a preparar. Besos

Micaela dijo...

Hola Cibercuoca, te conozco a traves de Kako y me gustan mucho tus recetas. Te he agregado a mi lista de blogs, espero que no te moleste. Tienes unos platos riquísimos y te quiero preguntar: que quiere decir limón sutil? es una variedad de limón?...y porque le llaman así?
Gracias por atenderme.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Cibercuoca. Otra receta extraordinaria. Se puede hacer lo mismo con naranjas? Como esas confituras de naranjas cubiertas en chocolate? Mmmm...limones cubiertos con chocolate, también suena bien.

cibercuoca dijo...

Hola Micaela, bienvenida, encantada que visites mi cocina virtual, el limón sutil es una variedad de limón
Limón ceutí o ceutil o lima sutí o sutil o limón de olor
Nombre científico: Citrus limonis. Nombre vulgar: Lima sutí (guaraní).
Usos y Dosis: El lima sutí es un limón especial del Paraguay. Es de tamaño pequeño, pero de cáscara muy fina. Es todo jugo, sabroso y rico. Muy rico en ácido cítrico. Contiene más vitaminas C que muchos otros cítricos. Es usado en medicina para agregarlo a gargarismos, crudo o asado, y en las infusiones o tisanas con los sudoríficos y antifebrífugos, más o menos esas son sus características, la planta la podés ver haciendo clic en la palabra limón sutil de la entrada del dulce.
Gracias , besos

cibercuoca dijo...

Sí, se puede hacer con naranjas y el procedimiento de confitarlas para después pasarlas por chocolate es diferente, como así también el de los limones.
Besos

Nancy dijo...

De una taurina para otra taurina...Gracias por visitar mi blog y que ricas cosas hacès!!! Me encantan tus recetas... nos seguimos viendo amiga...

Kako dijo...

Será parecido a el llimón de pica?, que dices??

CARMEN dijo...

Me encanta el limón y viendo el dulce que nos enseñas, se me ha hecho la boca agua.
éste me lo apunto para hacerlo, que me gusta mucho el limón.

besos

Anónimo dijo...

Hola Cibercuoca,

Verdaderamente delicioso este dulce de limón. Genial!!!

cibercuoca dijo...

Hola Nancy, fué un gusto.
Nos seguimos viendo. Besos

cibercuoca dijo...

Kako, no lo sé, no conozco el limón de pica, este es un limón pequeño, la planta también, no tengo mucha información, sólo la que pegué acá y en la receta del salmón al limón sutil.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola carmen, me encantaría saber si lo hiciste, sólo que al limón común hay que dejarlo un rato más en el agua hirviendo o remojarlo previamente 3 días.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Mari, Gracias,
Saludos

Borinkeando dijo...

Se ve deliciosa y me la quiero imaginar en unas tostadas, humm
Besitos

Laura G dijo...

capisco lo spagnolo (che brava, eh?!!), ma non so scriverlo nè parlarlo!
però ho visto che tu con l'italiano sei bravissima!
mi piace il tuo blog e poi è sempre molto affascinante scoprire la cucina straniera!
ciao! a presto!

Anónimo dijo...

Se ve delicioso este dulce de limón

Besos. Ana

Paola R. dijo...

Hola cibercuoca, se ve rico este dulce.
saludos!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Perdona mi ignorancia, pero... ¿Qué son los limones sutiles? Parece una confitura maravillosa. Tienes unas recetas riquísimas. Un beso grande. Sonia

anadelicias dijo...

Hola Cibercuoca!! Que maravilla de dulce que nos has preparado, me encantan los sabores cítricos y es una pena que en las islas no tengamos frutas como éstas...

Ana

SOL dijo...

qUE buena receta!!!debe quedar rico con tostadas!como va tanto tiempo?alguna forma de hacerlo mas diet,con menos azucar?te admiro las ganas de cocinar,en realidad si tuviera alguien que me lavara todo luego,cocinaria mas seguido!pero todo no se puede.....ja!beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Ciber, que rica confitura, con lo que me gustan los citricos, que textura !!! voy a buscar unos lindos limones, no se si por aca hay limon sutil, es mas suave, no?

besos

cibercuoca dijo...

Hola Jeanette, muy bien imaginado !
Besos

cibercuoca dijo...

Ciao esenza grazie! benvenuta a la mia ciber cucina, anche io capisco italiano ma scrivere me costa un sacco.
Bacio

cibercuoca dijo...

Hola Ana y paola! Gracias.
Besos


Sonia, es un limón más chico que los normales, tiene la cáscara fina, sirve para hacer cevihe, jugos, dulces, ensaladas, caipirinha, etc, si hacés click en la entrada donde dice limón sutil vás a poder ver la planta.
Besos
Hola Mobula, no te apenes que se puede hacer con cualquier limón, solo varía un poco el procedimiento..
Besos

Hola Sol, te estaba extrañando, no me dejabas mensajes, sí se puede hacer con menos azúcar, 750 grs. por cada kilo de limones.
Los platos, son un tema....
Besos

Hola Daniela, se puede hacer con otros limones, solo cambia un poco el procedimiento
Besos y buen fin de semana

SOL dijo...

yo leo siempre siempre,tu blog me encanta y aprendo mucho,pero si no tengo nada para aportar o preguntar,no se si vale la pena poner nada mas que rico y eso!pero si te gusta lo hago!algun dia me gustaria conocerte e ir juntas al barrio boliviano!saludos

cibercuoca dijo...

Gracias Sol, seguro que encontraremos la ocasión de ir al barrio boliviano, ahora cuando deje de hacer frío, organizamos para encontrarnos, tengo que cuidarme del frío, y evitar el contacto con personas engripadas, me cuesta salir, pero ya se acerca la primavera y los días de calor y nos veremos, qué lindo! escribime dagmarkja@hotmail.com
Besos

Anónimo dijo...

gordaaa!!! cada ves son mejores las fotos !!!felicidades reyna!!!(ni vamos a hablar de lo que muestran, ese quesito con una buena cerve)besos la maty.

cibercuoca dijo...

Gracias mi amor, falta poco para que vengas y te voy a hacer ricas comidas. Besotes!

Hilda dijo...

Impresionante esta confitura de limón... no conocía la variedad que nos presentas.
Es una verdadera lástima que no pueda hacerme con ella porque de buena gana la plantaba.

Muchos besos
Hilda

cibercuoca dijo...

Hola Hilda, gracias, es que puede ser que haya esa planta y tal vez tenga otro nombre , a mí me costo conseguirla, es equeña, sirve como limón ornamental y dá frutas, la adoro.
Besos

Unknown dijo...

Mi familia que es de la pcia de la Rioja... comemos este dulce con quesillo de cabra. Queda delicioso

Lola Galarza Seeber dijo...

Hola Cibercuoca. Hoy probé la receta y el almíbar estaba a punto y con muy buen sabor, pero los limones no estaban muy tiernos, así que los cociné un rato más pero el almíbar hirvió un poco y quedó a punto de jalea. Los limones quedaron acaramelados pero no muy tiernos. Calculo que se me pasó un poco. Deben quedar blandos? Tal vez los debí hervir más tiempo en agua. Quiero repetirlo pero no estoy segura cómo deben quedar. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!!
Qué cantidad de agua para el almíbar del dulce?
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día. Supongo que a los limones se los debe pelar verdad?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, agradezco explicar el motivo de pinchar los limones con un escarbadiente