martes, 2 de septiembre de 2008

Pizza con apio, nueces mozzarella y queso azul






Con esta pizza participo de la invitación del blog de Precisina al desafío "Pizza gourmet " mammachebuono.blogspot.com/2008/08/pizza-gourmet.html









Aunque aclara que la preparación de la masa de la pizza no es importante en este desafío, sino lo que vá por encima, para la elaboración esta masa de pizza ver acá: http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/06/blog-post.html IMPORTANTE armar 7 bollos en vez de 6 para lograr una masa fina como en esta pizza.
Espero que mi pizza cumpla las reglas del post , " pizza gourmet " ay ay ay ...., que me perdonen los reyes de la pizza por el atrevimiento , Precisina se vé que es una mujer con muy buen humor y seguramente lo aceptará , las diferencias del idioma se reemplazan con las fotografías, a la vista están los ingredientes, para que no haya dudas.




Ingredientes:

1 bollo de masa para pizza

mozarella cortada en fetas

queso azul ( roquefort o gorgonzola)

nueces

1 tallo de apio cortado

1 cucharadita de aceite de nuez

Preparación: Extender la masa sobre el molde , disponer las fetas de muzzarella , distribuir pequeñas cucharaditas del queso azul, dejar levar, cocinar en horno bien caliente, retirar, poner las nueces y el apio cortado, un fino hilo de aceite de nuez , y ñam ñam, a comer, que la pizza se enfría.



Italiano: non scrivo la ricetta per la pasta de pizza , perche Precisina non la richiede.

Per quanto riguarda la farcitura , disponete la mozzarella, poi aggiungete gorgonzola , rochefort o blue cheesse a piccoli pezetini, cuocere in forno.

Tolta dal forno aggiungete il sedano tagliato a pezzetini picoli , le noci , un filho di olio di noci.



48 comentarios:

Anónimo dijo...

Que combinación tan interesante!!
Pinta no lo falta...
besos

Batxi dijo...

Ahora resulta que te vas a volver italiana (los reyes de las pizzas). Fuera de bromas, tiene una pinta maravillosa y apetecible.

Un beso, Batxi

cibercuoca dijo...

Muy interesante , es verdad, t rica, además, altamente recomendable. Besos!

cibercuoca dijo...

Yo soy la reyna de la pizza (en mi casa, a veces...)

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

afrodisiaca jaja! muy buena eh!

cibercuoca dijo...

Cecilia, mirá, no lo había pensado, por ese lado. Gracias por el comentario y por pasar

Patrizia dijo...

Magnifica questa pizza degna di un'italiana all'estero dolce e simpatica come te....invitante anche al mattino.
Felice giornata besos

Manolita dijo...

Hola Cibercuoca!
Que tal?
Hace unos dias que no paso por aquì y encuentro muchas novidades y esta pizza tan interesante! En verdad esta muy rica y ya me imagino el sabor de las nueces juntos al queso..... mmmmm!
Bueno, desde ahora creo poder volver a mis blogs y a mis queridos amigos en la red despues de dos meses de trabajo (a veces casi de locura!);aun pocos dias y la temporada de los turistas se va a terminar.
Un abrazo muy muy fuerte para ti desde Calabria y hasta pronto.....

Marian dijo...

¡¡exquisita esa pizza ...¡¡

debo hacer ..debo hacer ....¡¡¡ya mismo¡¡¡

Andrea dijo...

Hola hola!

estamos con las comidas italianas nosotras, pero te confieso que tu pizza me guiño el ojo! que linda convinacion!
la proxima vez zas! la hago asi!

mis amigas de argentina hacen una pizza de rucula...que es genial!

besos!

Marcela dijo...

Me parece una combinación excelente!
Un beso,
Marcela

Silvia dijo...

Alaaaaaaaaaaaa que no conocia yo tu blog :O, asi me he quedado (y eso que le he echado un vistazo rápido...) a ver si tengo un poco más de tiempo y lo observo con detenimiento porque seguro que le saco mucho provecho.
Gracias por pasarte. Tu blog me encanta.

Rosa dijo...

Te ha quedado fantástica y a mi que me encanta el queso azul seguro que me gusta. Que rica!!!!
Besos

Kako dijo...

Que rica mezcla Ciber, me encanta el queso azul o afines y el resto es siempre bienvenido.
Super!

Pilar dijo...

"Reina de la pizza", has hecho una pizza muy original, diferente a la que solemos comer en casa, creo que tendré que probarla Un beso Gladis

cibercuoca dijo...

Mariluna, mi sento felice con le tue parole, sempre gentile e carina,
Grazie
Buona giornata anche a té

cibercuoca dijo...

Zahx, el otro día pasé por tu blog, no ví cambios e imaginé que estarías trabajando mucho, qué bueno!
Otro abrazo para ti .

cibercuoca dijo...

Hola marian , cuando la prepares contame qué te pareció, a algunas personas no les gusta. Besos

cibercuoca dijo...

Andrea, es que llevamos en los genes la pizza, la de rúcula la hago siempre, nunca falta en mi huerta y en mi mesa.
Besos

cibercuoca dijo...

Gracias Marcela, viste los jazmines? :-D Besotes y abrazotes

cibercuoca dijo...

Hola Silvia, bienvenida a mi cocina virtual, gracias, eres muy amable, nos veremos seguido, yo pasaré por la tuya.
Besos

cibercuoca dijo...

Gracias Rosa. Besos!

cibercuoca dijo...

Hola Kako! gracias , si he visto tus ñoquis con queso azul, me encantaron.
(eran ñoquis,no? fue hace tiempo..... pero me quedaron presentes
Besos !

Marcela dijo...

Hasta me llegó el perfume Ciber! Gracias!
Besos...

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Se me cae la baba al ver la pizza! ¡Deliciosa! ¡Y qué bonita te ha salido! Un besote. Sonia

cibercuoca dijo...

Pilar, era un chiste, reina de las presuntuosas soy, jajaja , era un chiste, no lo creas, dá por descontado que a esta reina le salen mal algunas pizza también. :-)
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Sonia, a tí también se te tiene que caer la baba , no solo a mí, cuando paso por tu cocina laboratorio de imágenes y de vuelos , qué envidia (sana) esta es la venganza, jejeje
Besos

Paola R. dijo...

Hola Cibercuoca... esta pizza esta super original y se nota que tiene un sabor interesante.
saludos!!!

cibercuoca dijo...

Hola Pao ! en Argentina se preparan así algunas empanadas , no toda la gente lo hace, es verdad que no es común, y menos aún con las nueces enteras, siempre las pican , pero se me ocurrió hacerlo.....gracias
Saludos

Rosario dijo...

MUY BUENA LA MEZCLA DE INGREDIENTES, NUNCA SE ME HA OCURRIDO EN PIZZA Y ME ENCANTARÍA PROBAR COMO QUEDA EL APIO EN UNA DE ESTAS.YO TENGO PUBLICADOS UNOS PETALOS DE APIO RELLENO CON ROQUEFORT Y NUECES, LOS MISMOS INGREDIENTES PERO OTRA RECETA...LA PIZZA TIENE BUENÍSIMA CARA!
CARIÑOS!!!

cibercuoca dijo...

Hola rosario, animate, probala, hacé una pizza pequeña , como hago yo.
Besos

cibercuoca dijo...

Escribí tu nombre con r pequeña perdón Rosario

Gloria Baker dijo...

heyyy!! Que rica esta pizza, me encanta la combinaciòn se ve precioso. Tew felicito, cariños, Gloria

Gloria Baker dijo...

Las nueces se ven preciosas, me encantan!!! xGloria

Juan Hernández dijo...

Hola Cibercuoca. Me he llevado una tremenda sorpresa y a la vez una inmensa alegría al ver tus comentarios en mi humilde blog. Sorpresa porque alguien allende el océano haya tenido la gentileza de visitarme y alegría porque, viniendo de una cocinera como tu, es todo un honor para mi.
Es la primera visita que te hago, estoy seguro que no será la última, y si me lo permites voy a incluirte entre mis blog favoritos.
Un saludo desde este lado del charco.
Ah! y esta pizza debió estar fantástica.

cibercuoca dijo...

Hola Gloria, gracias, un grande y apretado abrazo

cibercuoca dijo...

Hola Juan, encantada de tu visita a mi cocina virtual, y lo de cocinera, hmmmmmmm, será? ciber cocinera si. GRACIAS POR EL SALUDO Y ADELANTE CON EL LINK

LesLie dijo...

Hola Ciber! Me encantan las pizzas y esta receta me viene muy bien, preciosas tus fotos.Un beso

cibercuoca dijo...

Gracias Leslie por tu coemntario. Besos !

Precisina dijo...

Non ti ho ancora ringraziata per il tuo contributo, l'ho già inserita nel post... grazieeee!!!

cibercuoca dijo...

Hola Precisina, grazie a te!

canela dijo...

Una pizza con una combinación que me vuelve loquita. El queso azul y las nueces mezclados son mi debilidad. Tomo nota. ¡Gracias!

canela

cibercuoca dijo...

Hola Canela, hmmmm, qué bueno , gracias por pasar.

TROTAMUNDOS dijo...

Me parece una MARAVILLA esta pizza, me encantó la combinación de estos ingredientes, las prepararé en miniporciones, me parece muy original.

Besotes.

cibercuoca dijo...

Gracias Trota! Besos

Mónica dijo...

¡Hola Cibercuoca!
Encantada de conocerte y muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Esta pizza es muy innovadora en cuanto a mezcla de sabores y como con la masa de pizza todo sabe bien pues me imagino lo buena que tuvo que quedar.

Saludos,

cibercuoca dijo...

Hola Mónica , a mí esta mezcla me gusta mucho, la hago en tratas , empanadas, pizzas, es a mi gusto verdaderamente, gracias por pasar a conocer mi blog.
Besos

cibercuoca dijo...

Perdón quise decir tartas