domingo, 28 de septiembre de 2008


El actor Paul Newman, de 83 años, inolvidable por sus actuaciones en varias películas como "Un gato sobre el tejado" , "El golpe", "El color del dinero" etc., ha muerto.
Se fué un gran actor y también un gran hombre, que trabajaba muchísimo para ayudar , en 1993 recibió por tercera vez un Oscar pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos Newman's Own son donadas a obras caritativas.
Adiós Paul , tus ojos azules se han inmortalizado en tus películas y en el recuerdo de los que te admiramos.




El lunes pasado, a la noche me comenta mi hija una noticia que también impactó, me dice: "mami , te enteraste de lo de Maru Botana? " (Maru Botana es una famosa conductora, cocinera empresaria y mamá prolífica) no me había enterado hasta ese momento que su hijito más pequeño, el sexto, murió de síndrome de muerte súbita del lactante, qué noticia tan terrible, alguna vez he escuchado que ocurre , hace poco tiempo pasó en un jardín de infantes, y no hay manera de prevenirla, yo recuerdo que antes se decía que a los bebés debíamos acostarlos boca abajo, ahora se dice que debemos acostarlos boca arriba, porque eso disminuiría los riesgos de muerte en la cuna de los bebés menores de seis meses, también que no se los debe abrigar en exceso y que no deben dormir con almohadas, que las madres nio deben fumar en el embarazo, etc. en ese enlace están algunas medidas que se deben tomar para disminuir los riesgos.

Desde mi cocina virtual un abrazo a Maru y su familia .





20 comentarios:

Maria José dijo...

Un post triste el de hoy..., como la vida misma. Newman, es una lástima que muera, pero es ley de vida y ya contaba el hombre con 83 años, pero esa criatura, de apenas unos meses... Da miedo, mucho miedo tener un bebé. Yo no lo pasé muy bien el primer año de mi hija. Era primeriza y muchos miedos me atormentaban. Ahora estoy más tranquila, pero ese miedo no se me va a quitar en la vida.
No conozco a esa persona, pero desde aquí, mi mayor apoyo. Besos.

Colo dijo...

HOla!, vengo desde el blog de la Abuela ciber...

Lo de Maru lo sabía, lo de Paul no, un gran hombre sobre todo!

Me gusta tu blog!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Ciber, terribles las dos noticias realmente. Newman desgraciadamente ya estaba enfermo y uno como que no se sorprende tanto con la noticia, pero lo de Maru es realmente muy triste porque perder a un bebé tan chiquitito con tanta vida por delante es un horror. Yo, aunque no compartía mucho con su programa, también le agregué una nota al final del post que había hecho, porque imagino lo que debe estar pasando por estos momentos.
Una pena realmente.
Saludos,
Katia

Pilar dijo...

Sin comentarios son dos noticias muy tristes.
Acabo de ver tu comentario el cual agradezco, no sabes cuanto me gustaría compartir contigo y tu familia un día en el campo recogiendo hongos y con una agradable cena después. Quien sabe, quizás algún día... Un beso grande

Anónimo dijo...

Vaya dos noticias más tristes. La de Paul......pues bueno ya vivió su historia, pero la de un bebe que está comenzando a vivir da mucha tristeza.
Muchas gracias por tus palabras en mi blog, me has emocionado.
Un fuerte abrazo

La cocinera dijo...

Cibercuoca:
Realmente me apenó mucho la muerte de Paul Newman.
Ahora,
lo que le sucedió al bebé de Maru me dejó…
sin palabras!

Duele en el alma!!!

La cocinera dijo...

Venia a pedirte que pases por mi cocina a buscar algo que tengo para darte.
Te espero!!!
Besos

cibercuoca dijo...

Hola María José, sí, és triste este post, de Maru Botana puedo decirte que además de este niñito tiene 5 más, encontrará en ellos el apoyo y la energía para salir adelante.
Un abrazo para tí y tu niña.

cibercuoca dijo...

Hola Colo, bienvenida a mi blog, gracias por pasar. Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Katia, digo lo mismo que dije antes, sacará fuerzas de sí misma seguramente para vivir por sus otros 5 hijos, yo tampoco veo su programa, pero esta noticia me caló muy hondo.
Un abrazo enorme.

cibercuoca dijo...

Hola Pilar! hoy he estado viendo un programa de la tv española donde hacían recetas con los mismos hongos que recolectaste con tu marido y también aprendí algo, que hay que juntarlos en una canasta , entonces a medida que se camina las esporas ván cayendo y diseminan para nuevos hongos.
Algún día juntaremos setas juntas. Gracias por la cena virtual, me encantó tu post, gracias por compartir.
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Mary! gracias a tí. besos

cibercuoca dijo...

Hola cocinera, lo que más golpea sin dudas es lo del bebe de maru, algo tan inesperado...es muy doloroso.
Besos

Gabriela dijo...

Con la mauerte de Paul Newman se fue uno de los pocos que todavía quedan de una época dorada. Vamos a extrañar esos ojos azules. Felizmente quedarán para siempre registrados y la magia del cine nos lo traerá de vuelta... como para que la nostalgia sea menor.
Lo de Maru no lo sabía. Debe estar pasando un momento terrible.

salvia dijo...

Un post muy triste..... como los acontecimientos!!!!!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Era uno de los galanes más guapo, sus increíbles ojos azules enamoraban a todas. Tenía también un corazón de oro y siempre se mantuvo discreto con su vida privada. Descanse en paz

cibercuoca dijo...

Hola gabriela,el cine ha inmortalizado a Paul, y sus obras....
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Salvia, lo de Paul era natural, era mayor, pero el niño, sólo 6 meses.
Besos.

Shikilla, así será.
Besos !

Anónimo dijo...

No se si me gusta más este plato de papas y chorizo o los enrollados de jamón .... creo que me quedo con los dos, tienen una pintaza fantástica

Besos. ana

cibercuoca dijo...

Hola Ana, gracias, los dos tienen sus virtudes. Besos