Este es mi aporte al
HEMC 27 del mes de noviembre: CANELONES , participar es muy fácil, lo difícil es hacerlos , si no fuera por este evento, jamás se me hubiera ocurrido amasarlos , pero me motivé y lo hice, no es que no me guste amasar, me encanta, pero a los canelones hay que amasar, hervir, enfriar, rellenar, enrollar, hornear .....
Ingredientes para la masa:
200 grs. de harina
1 huevo
1 yema
sal cantidad necesaria
Agua cantidad necesaria
Mezclar y amasar todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera 1/2 hora, estirar y cortar cuadrados, cocinar en abundante agua con sal, pasarlos por agua fría para detener la cocción, reservar sobre un repasador limpio.
Salieron 11 canelones.
Para el relleno tenía una pechuga grande de pollo al horno , que había sobrado, pero lo ideal es cocinar la pechuga en un caldo con cebollas , zanahorias, apio, lo que a cada uno le agrade poner en el caldo , queda más rica y jugosa.
Para la salsa blanca:
5 tazas de leche
5 cucharas de harina
sal pimienta y nuez moscada
5 cucharadas manteca o aceite
Colocar las cucharadas de manteca o aceite (lo que prefiera )en una cacerolita, agregar el harina y formar un roux , verter la leche , revolver hasta que comience a hervir, condimentar con sal , pimienta y nuez moscada.
Para el relleno:
1 pechuga de pollo grande cocida
5 champignones rehogados
1/2 morrón picado (en conserva)
1/2 taza de salsa blanca
queso rallado cantidad necesaria
1/2 taza de crema de leche
Cortar los champignons en láminas, rehogar en manteca o aceite , mezclar con la pechuga picada, el morrón , agregar 1/2 taza de salsa blanca y queso rallado a gusto, salar y pimentar.
Rellenar los canelones , enrollarlos, en una fuente para horno enmantequillada , acomodar los canelones, poner por encima la salsa blanca restante, espolvorear con abundante queso rallado y 1/2 taza de crema de leche , calentar hasta gratinar. Servir .