martes, 8 de abril de 2008

Verduras con huevo




Volvió la carne a los supermercados y carnicerías, pero los precios continúan aumentados, el domingo por ejemplo, cociné salmón rosado, era más barato que la merluza y más caro que una carne para milanesa.... será posible,? en el supermercado de origen chileno lo ofrecen entero , pero le pido al que despacha que me venda la mitad, lo corto en porciones y lo meto al freezer, es verdad que si tenemos en cuenta el tiempo que tarda en criarse una vaca no debe ser el mismo que el salmón, y tampoco la alimentación, tal vez la cría a gran escala haya hecho que se abarate.
Yo soy de la idea de que si algo está más caro de lo que se debe no lo debemos comprar, aaprovechar las verduras de estación , si la naturaleza la ofrece en esta época debe ser porque es más sano, para nuestro cuerpo y para nuestro bolsillo , por eso verán ingredientes que se ván repitiendo. El año pasado , después de la ola de frío polar, el zapallito era prohibitivo, en este momento , no.




Hoy cocino verduras con huevos

Cortar la zanahoria en rodajas y colocar sobre una fuente de horno , que tenga tapa, y si no la tiene , cocinar en la cacerola tapada sobre fuego bajo, salen muy bien también.
Colocadas las rodajas de zanahoria, por encima unas rodajas de cebolla, luego papas en rodajas finas, de nuevo cebolla y algo de morrón, ahora zapallitos y cebollas y morrón , todo en capas , siempre primero la zanahoria porque es más dura.
Lo dejo cocinar a fuego bajo y cuando está listo, rompo unos huevos (eso lo sé hacer y muy bien.....) los pongo por encima, los dejo cocinar , sal, pimienta y .... ;-) a comeeeeeeer.



No hay comentarios: