sábado, 5 de abril de 2008

Frolla napolitana

Como lo dije el otro día, nada se pierde , todo se transforma, al ver relleno de la sflogliatella napolitana y la manteca restante, hice esta torta que decidí ponerle "Frolla Napolitana", qué les parece? El relleno original lleva fruta abrillantada, pero como no tenía le puse pasas de uva remojadas en licor de anís .
Ingredientes del relleno:
200 grs. de ricota
1 cucharadita de esencia vainilla
100 grs. de azúcar
100 grs. de pasas de uva blancas
Licor de anís para remojar las pasas de uva
100 grs. de semolin
300 mll. de agua con pizca de sal
1 huevo entero
cáscara de medio limón rallado.



Preparación del relleno: Poner en un cacerolita los 300 ml. de agua con la pizca de sal , agregar el semolín en forma de lluvia, revolviendo hasta que esté cocido. Dejar enfriar y agregarle 200 grs. de ricota, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 grs. de azúcar, las pasas de uva escurridas, el huevo y la cáscara rallada de medio limón.
Mezclar todo y dejar reposar en la heladera.





Ingredientes para la masa: 125 grs. de manteca1/2 taza de azúcar 2 huevos Una cucharadita de vainilla 2 tazas de harina leudante o si tiene harina común agregarle una cucharadade polvo de hornear Azúcar impalpable para espolvorear.
Colocar la manteca con el azúcar en el procesador de alimentos y batir, (o a mano) hasta que esté cremosa, agregar los huevos y la yema, luego harina, la vainilla, hasta que se forme una masa. Dejar reposar media hora en la heladera, mientras tanto, revise el correo electrónico, entre al chat o hable por teléfono con una amiga.









Pasado el reposo de la masa (y de una misma , mientras esperaba , tomando un té)dividir la misma en dos partes , enmantecar y enharinar un molde desmontable para torta , tomar un bollo de masa, estirar, colocar sobre el molde, dejando los bordes del molde cubierto con masa como en la imagen, verter el relleno, estirar la masa restante, cubrir, reforzar los bordes, y pinchar con un tenedor para que escape el vapor durante la cocción.
Cocinar 50 minutos en horno mínimo, muy suave. Dejar enfriar , espolvorear con azúcar impalpable. Slurp











4 comentarios:

Anónimo dijo...

è molto simile alle sfogliate frolla napoletane... deve essere molto buona!
ciao e buon fine settimana...

Rosi dijo...

Madre mia, pero que buena pinta tiene esto... y lo mejor es que tengo todos los ingredientes, excepto el anis (que rapidamente lo cambio por brandy...)

mmmm tengo que probarlo!!!

cibercuoca dijo...

Ciao Panetonna! come stai?
é buona.....Baci

cibercuoca dijo...

Hola Rosi, excelente cambio, vale la pena probarla, después me cuentas c+omo te fué con la receta. Besos