domingo, 20 de abril de 2008

Galletitas de jengibre

Estas galletitas las ví en http://larsvontrier.blogspot.com/ , y la verdad es que me encantaron, como algunas veces ocurre, he hecho algunos cambios en la receta, con 2 o 3 ingredientes, si entran acá http://larsvontrier.blogspot.com/2008_03_01_archive.htmlpodrán ver la receta original, imágenes y los comentarios que son muy interesantes.
Estas "coockies" resultaron deliciosas y muy buen apreciadas por todos los que las probaron y aprobaron. Cualquier comentario o crítica será muy bien recibdo, y ahora......manos a la obra Ingredientes
150 grs. de harina
1 cucharadita de jengibre fresco rallado o seco un poco menos porque perfuma más
½ cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de bicarbonato.
¼ a 1/8 de cucharadita de sal (o algo menos) de sal.
100 grs. de manteca
100 gr. de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada de miel
50 gr. de azúcar para rebozar las bolitas antes de hornear.
Mezclo la harina tamizada con el jengibre y la canela, el bicarbonato, y la sal. Reservo. Bato en un bowl la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso y suave. Añado el huevo y la miel, y bato hasta mezclar.
Vierto la mezcla de harina y sigo batiendo hasta que quede una pasta homogénea.
Dejar la masa en la heladera cubierta de papel film para que adquiera consistencia y sabor. Puede ser de un día para otro, yo las hice en el momento pero es muy difícil de manejar, casi una rabieta....
Precaliento el horno a 175ºC.
Formo bolas pequeñas y las paso por el azúcar y las pongo bien separadas en una bandeja de horno levemente enmantecada, introduzco en el horno precalentado hasta que estén hechas, tardan entre 8-15 minutos, dependiendo del tamaño , están listas cuando empiezan a cambiar de tono ligeramente por los bordes.Retiro la bandeja del horno y dejo enfriar unos minutos, el tiempo suficiente como para que se hayan endurecido y no se rompan. Guardo en frasco, asi duran varios días.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

che buoni che saranno!!!
ciaooooo

Anónimo dijo...

Quee riicoo tiia
despues me hases hee devuelta
osiinoo mmmm voii
haser mas gorda
todabiaa heeee
jaja no che mentira
jaja me pase
tiiiita maliita
feita lindita besitso
polliitooooooo
malvinutitos