martes, 1 de abril de 2008

Guiso de garbanzos


A mis amigos desesperados por la falta de carne y no saber qué cocinar, les ofrezco este plato simple, que a mí me hace acordar a mi suegro, quién era de de familia italiana, amantes de la pasta y verdura, en todas las opciones y formas posibles.
Necesitamos garbanzos en lata o bien poner a remojar la noche anterior los garbanzos y luego cocinarlos un buen rato, hasta que tiernizen, y cuando están tiernos o la lata abierta y los garbanzos con su jugo en la cacerola, en una sartén con una cucharada de aceite cocinar rapidamente tantos ajos picados como a uno le guste sin que se quemen, atención con esto, por favor! volcar los ajos en la cacerola con garbanzos, luego agregar un buen chorro de puré de tomates o tomates naturales o frescos licuados, papas picadas en cubos, (si hay, por lo del paro agrario están escaseando), luego fideos del modelo color y año que ud. prefiera, sal y pimienta.
Para los niños pequeños es preferible hacerlos puré a los garbanzas una vez listos , (y sin niguna compasión) por que procesados son de más fácil digestión.
Si ud. siente que está deseperado por no comer carne, vaya al autoservicio más cercano , compre un chorizo colorado o salamín, cortelo en rodajas, pongalo en el guiso, o al lado sobre una rodaja de pan.
Ayer qued+e asombrada por la cantidad de carne y pollo que dijo la Presidenta comemos los Argentinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaa tiaaa hermosaaa!!! me encanta tu blog aunque todavia no me puse a experimentar ninguno de tus riquisimos platos( recetas)je....
Bueno solo me metia para decirte que te quiero mucho y que te adorooooo...besos a la family
silvi guerrero