martes, 7 de octubre de 2008

Cheesecake



Esta torta pertenece a la serie : Lo que quedó en la heladera, en este caso queso crema tipo filadelfia , bien consistente, que me había sobrado después de preparar suhi, crema de leche y leche condensada que me quedó de prepara kulfi
No tenía en ese momento galletitas para preparar la base, la hice de la siguiente manera-
Ingredientes para la base:
200 grs. de harina leudante
100 grs. de manteca
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
gota de esencia de vainilla
Mezclé todos los ingrediente y lo distribuí sobre un molde desmontable, enmantecado y enharinado, lo cociné 1o minutos en horno moderado y dejé enfriar.


Relleno:
100 cc. de crema de leche doble
Mitad de la cáscara de un limón rallada
200 cc. de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
400 grs. de queso crema tipo filadelfia
3 huevos

Para la cubierta
Mermelada de frambuesa
Salsa de frutos rojos para acompañar

Mezclé los ingredientes para el relleno , lo coloqué sobre la base, llevé a horno mínimo durante 1 hora y lo dejé en el horno apagado otra hora.
Lo serví con mermelada de frambuesas por encima y acompañado de una salsa de frutos del bosque(comprada)

68 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Desde luego causa un verdadero placer ver las recetas tan buenas que pones. Y no solo es eso, sino que a falta de ingredientes, los sustituyes sin problema alguno. La cocina para ti no guarda secretos.
Saludos

La cocinera dijo...

Mmmmmmmmm manjar de Dioses!
Que bueno se ve, espectacular!!!
Cuando era chica mi papá siempre compraba esa "torta de queso" exquisita!
Ahora la hago y nos encanta.
Besotes.

Cristina dijo...

Deliciosa tarta de queso!! se me hace la boca agua! Unbesote.

Marcia dijo...

E deve ter ficado tão delicioso quanto lindo.
Espero sua colaboracion no cardapio de final de ano no Ideias.
bj

cibercuoca dijo...

Hola Juan, gracias por el comentario, para mí la cocina aún sigue siendo un misterio que develar, es tan amplia.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Cocinera y Cristina , gracias por sus comentarios. Besos

Hola marcia, con gsuto lo haré, en cuanto disponga de un momento libre. Besos

María dijo...

Una tarta muy rica. Se ve deliciosa. Y con cuatro cositas... De lujo.

cibercuoca dijo...

Hola María, gracias por visitar mi coicna virtua.

Ajonjoli dijo...

Ahí se ve cuando una es una maestra, cuando hace algo delicioso tan sólo con lo que tiene a mano.
Bravo.

cibercuoca dijo...

Hola Ajonjolí, ay, qué maravilloso comentario me has puesto, hoy que me siento con ánimos caídos, tu comentario me levanta el ánimo y el ego me lo lleva a las nubes. Besos, muchas gracias por tanta amabilidad y gentileza.

Almudena dijo...

Madre que sorpresa!me encantan las tartas de queso,esta queda apuntada...

pepa cooks dijo...

Este es mi postre preferido y la tuya se ve de muerte,besos pepa.

Anónimo dijo...

Que tremendo!!! uffffffff te ha quedado riquisimo, los postres con queso me gustan mucho, este tuyo se ve exquisito.
Besos

Pedro dijo...

Lo único que le cambiaría es la mermelada de frambuesas por una de melocotón (la de frambuesas no es de mis preferidas)pero por lo demás...¡DELICIOSA!
Un besote.

cibercuoca dijo...

Hola Pedro, sabés que a mi tampoco me gustaba la mermelada de frambuesas, pero poco a poco comencé a comerla y ahora me gusta, pero bueno, pongamos la de melocotón si te gusta más. Besos

Abuela Ciber dijo...

QUE RICO!!!!!!!!!

pero he tenido un pico de presion así que adios a estas exquisiteces por un tiempo.

Cariños

cibercuoca dijo...

Hola Abuela, huy, hay qu e cuidarse, buena alimentación, tratar de evitar el stress también nos beneficia.
Besotes y que ande bien

Anónimo dijo...

Si estas cosas haces con lo que te queda en la heladera, tu familia debe estar muy agradecida por las maravillas que resultan. Tiene una pinta increíble!!
Besos

Patrizia dijo...

Il mio dolce preferito...magnifico.
besos

Silvia dijo...

Me encantan las tartitas de queso y la tuya se ve deliciosa, nunca me cansaré de ellas y mira que tengo varias recetas, pues todas me gustan.
Besos.

Unknown dijo...

Ummmmmm que rica, me encantan estas tartas, y viene bien para todo momento.

saludos

Kako dijo...

Te quedó fantástico el Cheescake, que ricura.
Te mando un beso y un mordisco para la tarta...jej.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Me encanta! ¡Qué maravilla de cheesecake! Encima con tu permiso me quedo con tu receta para transformarla un poco para un proyecto que tengo en mente. Gracias Ciber. Un beso. Sonia

la sopa gansa dijo...

Hola amiga!

pasaba oor aqui para saludarte, y de camino me llevo esta delicia!
te mando un gran abrazo

tere

Adi dijo...

Me encanta... y vaya pinta estupenda que tiene, te ha quedado una consistencia estupenda, firme y bien cuajada, un placer poder comérsela.
Yo me conformaré con verla.
Besos.

cibercuoca dijo...

Hola Katia, no te creas que tanto, mi marido es el que acepta mis experimentos, pero no come cosas dulces, mi hija sí, esta tarta la aprecio y mucho.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Mariluna, grazie.


Hola Sylvia, estaré atenta cuando las publiques, yo no soy experta en cheese cakes, ba...en nada, hago de todo un poco. Besos


Grcias Marisol . Besos

cibercuoca dijo...

Hola kako, encantada, tienes una porción Besos

Hola Sonia! estaré esperando ver tu proyecto, me imagino me dejarás deslumbrada, como siempre. Besos

cibercuoca dijo...

Hola adi, esa consistencia es por el tipo de queso que usé, uno que viene en sachet, para preparar sushi.
Yo también me paso la vida mirando postres, tenemos algo en común. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Tere, me alegro que estés de vuelta de nuevo con tus recetas, se te extrañaba, gracias por el comentario, un abrazo

Ivana dijo...

Deliciosa!!! Me comeria un trozo ahora mismo con café calentito!!! Que hambre!!

Borinkeando dijo...

Si, es una delicia a simple la vista, solo me estoy imaginando lo rica que esta, humm , La idea de hacer la corteza homemade esta genial porque te quedo tipo bizcocho

cibercuoca dijo...

Hola Ivana! puedes servirte , es tuya siempre en manera virtual; claro es una pena no poder hacerlo efectivamente. Besos

Anónimo dijo...

Me encantan las tartas de queso horneadas... y que rico lo que haces con restos del frigo

Besos. Ana

comoju dijo...

Con lo que me gustan las Cheesecakes, no puedo dejar de tomar buena nota de esta tuya y probarla

Un saludillo

Pilar dijo...

¡Gladis cómo te superas!, este pastel se ve delicioso y las fotos son una pasada. Yo hago la tarta de queso un poco diferente, pero la próxima vez que la haga probaré tu receta. Un beso muy fuerte

Viajera dijo...

Hola Ciber

no dejo de admirar tu inteligencia y habilidad para hacer cosas ricas con las cosas que te van quedando en el refrigerador... me saco el sombrero!

(y me encanta el cheesecake, me apunto con la receta)
un abrazo
Viajera

El Secretario dijo...

Hola Ciber-Gladis.


¡Vaya! ¡Con lo que quedó en la heladera!

Pues si llega a estar preparada a conciencia...

; D


Hace unos días preparamos nuestra 1ª tarta de queso y nos quedó mucho más aplastadita que ésta, y eso que llevaba una base de galletas crujientes.

Tenemos que aprender mucho...
Y ya sabemos de dónde.

: )


Un abrazo.

María José dijo...

¡ Madre mía !, ¡ Qué delicia !. Con lo que a mí me gustan las tartas de queso....
Te ha quedado de cine.
Un abrazo,
María José.

cibercuoca dijo...

Hola Jeanette, quedó tipo bizcocho pero súper fina y liviana. Besos

Hola Ana, gracias por el comentario.
Besos

La puedes probar con tranquiludad, fué amplaimente aprobada. Besos


Gracias Pilar, besos

Viajera, me haces poner colorada, gracias, sos muy amable. Besos

Hola secretario, el secreto está en dejarla enfriar en el horno para que no salga aplastada.
Me encantó lo de ciber Gladis jajaja. besos

Gracias maría josé , me encanta que te haya gustado. besos

Nancy dijo...

Hola!!! que rico!!!! Es mi preferida la cheesecake y no sabìa hacerla, podès creerlo?
Ahora me pongo manos a la masa(valga la redundancia)
Gracias y un besote!!!

cibercuoca dijo...

Hola Nancy, espero que la hagas y te salga re rica, más rica que la mía si es posible, normalmente la base vá con galletitas y manteca, nada más.
Besos

Norma dijo...

Estupendo con lo que me encanta esta receta es magnifica a mi con lo que me gusta los postres con queso , me la apunto y sera una receta proxima a preparar
te felicito

cibercuoca dijo...

Hola Norma, gracias. Besos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, con un buen café, deliciosa.

Luisa dijo...

Cibercuca,
Que lujerio de cheesecake!!
Este fin de semana tengo reunión familiar, y creo que lo prepararé para sorprenderles.
Besotes

cibercuoca dijo...

Hola Elo! gracias...besos

Hola Luisa, me encantó la palabra lujerio, no la cocnocía, siempre aprendo algo nuevo. Gracias por el coment. }
Besos

Belen-Entre platos dijo...

que bien te ha quedado este cheesecake,seguro que está muy rico.
además muy buena presentacion,un saludo

El cullerot Festuc dijo...

Hola Cibercuoca!! Gracias por pasarte por mi blog...que ilusión tu visita!!!! Me ha encantado tu país...precioso TO-DO...hemos disfrutado muchísimo y con la comida ya no te cuento!!!! Te pongo en favoritos y me voy a dar una vuelta...que veo que tienes cositas muy ricas!!! X cierto, mi blog está en catalán pero hay un traductor en la derecha al castellano...y cualquier dudilla me lo comentas!!!
Besos,
Eva.

cibercuoca dijo...

Hola belén, gracias por dejar tu comentario. Besos !

cibercuoca dijo...

Hola Eva! cuánto me alegro que lo hayan pasado muy bien, es una gran alegría saber que lo han disfrutado y emocionante ver las fotos. Gracias por el comentario. Besos

anna dijo...

Adoro il cheesecake è uno dei miei dolci preferiti...questo sembra davvero buono...bacioni

cibercuoca dijo...

Ciao Anna, grazie per il coment.
Bacioni

Günther dijo...

un bel chesse cake, fatto molto bene, un bacio da Italia

dolores dijo...

Espectacular y muy muy apetecible con una tazá de té.

Enhorabuena,
besos

dolores

cibercuoca dijo...

Hola Gunther! gracias .
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Dolores, GRACIAS, nosotros lo hemos tomado con una taza de rico café.
bESOS

Rosa dijo...

A estas horas ver esta delicia es un peligro. Me tendré que conformar con ver tus fotos.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Rosa! yo también me conformo con ver las fotos, me gusta deambular por uno y otros blogs, gracias por pasar.
besos

Batxi dijo...

Nuevamente has puesto una receta deliciosa y vistosa. Además este tipo de postre a mi me encanta.

Un beso, Batxi.

cibercuoca dijo...

Hola Batxi! gracias por el comentario, me alegro que te guste este tipo de postre, este es mi aporte.
Besos

Anabel dijo...

Que delicia para el paladar se me está haciendo la boca agua un beso guapa!!!!
y con lo que me gusta a mi la tarta de queso.....me dan ganas de cogerla ja,ja

cibercuoca dijo...

Hola Anabel, adelante, es toda tuya, gracias por e coenatrio.
Besos

Lauriteles dijo...

que cosa mas rica!! me encanta el queso y este se ve delicioso!!!

Unknown dijo...

Que rico Cibercuoca! ya me iba yo a tomar un te (solo si es con limon jajajaja) contigo si me preparas este cheesecake!

Besitos

cibercuoca dijo...

Hola Laura y Joana, qué bueno sería organizar un te party y que cada una triga su especialidad y compartir .
Gracias por el comentario.

Las Bollis dijo...

que pinta mas buena tiene esta tarta seguro que estaba deliciosa.

saludos

cibercuoca dijo...

Hola Bollis, bienvenidos a mi cocina virtual.
Estaba muy rica. Besos