domingo, 19 de octubre de 2008

Torta invertida de manzanas



100 gramos de manteca

150 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

cáscara rallada de limón 1 cucharadita

2 huevos

200 grs. de harina leudante ( o harina común con 10 gramos de polvo de hornear)

6 cucharadas de leche



Cubierta

200 gramos de azúcar

2 manzanas bien grandes o 3 medianas peladas y cortadas en tajadas


Calentar el azúcar en una sartén hasta que tome punto caramelo, cubrir el fondo de un molde para torta de 24 cm. de diámetro , con el caramelo aún tibio ir cubriendo con las manzanas peladas y cortadas.

Masa: batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa , añadir la esencia de vainilla, los huevos siempre batiendo, luego harina y leche y harina, hasta terminar, volcar sobre el molde revestido con las manzanas y hornear 30 minutos a horno mínimo, pasado este tiempo, retirar , dejar entibiar y luego desmoldar pasando por el fuego de la hornalla la base del molde.









Con questa Torta partecipo a la raccolta di essenza di vaniglia "La mía torta di mele"


Coperta

200 grs. di zucchero 2 mele tagliate a fette

Versare in un pentolino 200 grs. di zucchero facendo caramellare , afintanto che lo zucchero sia sciolto e diventi caramellato, versare lo zucchero caramelato in una teglia rotonda (24 cm.) e disporre sopra le melle tagliate.

Pasta 100 gr. di burro 150 gr. di zucchero1 cuchiaino di esenza di vanigliaScorza gratuggiata di limone 2 uova 200 gr. di farina con lievito 6 cuchiai di latte

Impasto: sbatere il burro con lo zucchero aggiungere farina, scorza di limone gratuggiata, 1 cuchiaino di vaniglia, farina, latte , farina....

Ho versato l’ impasto sopra le mele con zucchero caramellato, infornae per 30 minuti a 180° , dopo di che ho lasciato intipiedire, mettere la teglia sopra il fuoco pochi secondi, e dopo l’ ho rovesciato girándola su di un vassoio in modo di far venire le mele y el zucchero dal fondo a la superficie. Gnam gnam...

scusa pero gli errore- orrore









73 comentarios:

Dolita dijo...

Qué delicia de tarta¡¡¡ Te iba a preguntar por el díametro del molde, supongo que será de 20 cm ¿no?
La tengo que hacer, me entró por ojos.
Besos

Emília dijo...

Que linda torta!! Muito rica!!Beijinhos

Anónimo dijo...

Esta tarta debe estar deliciosa... te ha quedado muy apetitosa

Besos. Ana

Morettina dijo...

Buonissima...mi puoi dare la ricetta in italiano per favore?
La vorrei fare... un bacione fu

nini dijo...

bella questa torta...che fame!!!

Anónimo dijo...

Que riquisima te ha quedado esa tarta. Tomo nota para gastar todas las manzanas que tengo por la casa.
Gracias por compartirla.
Besos

Las Bollis dijo...

buenasss cuando puedas pasate por nuestro blog que tienes una cosita.

saludos!!

Mar Varela dijo...

Buenísima, como siempre digo, las recetas, sobre todo las dulces, con manzanas me encantan, y la tuya se ve de muerte.
Un beso

Silvia dijo...

Mira que hay recetas de tarta de manzana... pero la tuya mmmmmmmmmmmm no me importaría nada, pero nada de nada probarla.
Besos

Rosario dijo...

Esta tarta está "mundial" , te quedó buenísima, no aguanto la tentación!!!!

Marcela dijo...

Qué ganas de hincarle el diente a esa torta! Feliz día Ciber, espero que te mimen mucho...
Un beso,
Marcela

Juan Hernández dijo...

Esta tarta te ha quedado deliciosa.
Una pregunta, si no es indiscreta, ¿por qué pones en la foto feliz día de la madre? Si es por tu santo, ¡felicidades!
Saludos

Kako dijo...

Pero el dia de la madre no es en mayo?...bueno al menos eso sabía yo. Quizas estoy equivocada, te mando un feliz día y que disfrutes con los tuyas, al lado de esa rica tarta. Todo lo que trae manzanas me gusta mucho, se ve deliciosa.
Besos

Anónimo dijo...

De los postres que me encantan!!
Que tengas un hermoso Día de la Madre Ciber!!
Besote
Katia

Lauriteles dijo...

Mmmm menuda torta!!! Se me hace la boca agua, madre mia que rica!!!

Pilar dijo...

Deliciosa esta tarta, es muy diferente a todas las que he comido, me la anoto. Espero hayas tenido un feliz Día de la Madre.
Un besote

Rosa dijo...

Madre mía que pinta más rica tiene esa torta. Se va una con pena de no probarla.
Besos

CARMEN dijo...

Hola Cibercuoca!!
Una tarta muy original.
Me ha encantado.
Otra que pongo en mi lista de pendientes.

besos

Adi dijo...

Deliciosa, una presencia inmejorable. Me encantan las manzanas de cualquier forma y esta receta le hace todos los honores a esta maravillosa fruta.
Una preciosidad. Gracias.

Perol y Mortero dijo...

Que dulce tan apropiado para este tiempo de otoño. Hasta el color dorado es igual a las hojas de la estación.

Besos

pepa cooks dijo...

¿que buena noooo? para el proximo cumple pienso hacerla me ha gustado mucho,besos pepa

gestion dijo...

Hola Ciber!! Esta Torta es riquísima y estupenda! recomiendo que también prueben hacerla con ananá, en vez de manzanas, es otra posibilidad y el resultado particularmente también me parece notable (pero es cuestión de gustos).
Ciber, ¿Sabes como funcionan las manzanas verdes (ácidas, o golden?) para esta receta? ¿Queda rica también? pregunto porque con manzanas verdes todavía no probé.
Un abrazo!
En algunos países hoy es el día de la madre, así que un fuerte Saludo a todas ellas!

Batxi dijo...

La tarta de manzana es una de mis favoritas, aunque esta receta no la había probado nunca, tiene que estar exquisita.

Un beso, Batxi.

SOL dijo...

HOLA,,Feliz dia Gladys!me encanta la receta,me hace acordar a la torta emanuela,es simple y deliciosa,creo que alguna vez la lei como tart tatin,puede ser?de mi inxperiencia necesio hacerte unas preguntas,disculpá la ignorancia,quedará bien sin caramelo?nunca hice...leo mucho pero hago poco!!!o cuanto tiempo en el fuego el azucar más o menos?quedará bien si uso aceite en vez de manteca?por el colesterol digo,si la hago querria que mi marido pruebe,y lo tiene por las nubes!

nieves dijo...

Te ha quedado deliciosa. Y el color dorado que le da el requemado, la hacen aún más exquisita.

Un abrazo.

Sefa dijo...

QUE BUENA IDEA LA DE ESTA TARTA, LA VAS A TENER QUE PATENTAR COMO LA TARTA TATIN. A VER SI ME SALE TAN RICA COMO A TI, UN ABRAZO. SEFA

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué tartaza! Y es que esa foto lo dice todo. Tiene un color maravilloso y una luz preciosa. Me encantan las tartas de manzana, mi favorita es la tatin, y ésta me la recuerda mucho, así que me quedo con la receta para disfrutarla cuanto antes. Un beso. Sonia

salvia dijo...

Ay!!!! Es muy parecida a la que hace mi madre y qué rica está!!! Te ha quedado maravillosa!!!! con tu permiso me cojo un trocito...... Besos!!!

Norma dijo...

waooooooo esta receta me deja con la boca bien abierta pero para comermela se ve tan rica , tan provocativa que da ganas de comerla ya receta guardada para poder hacerla me encanto
besitos

panettona dijo...

ma che delizia!!!
devo tradurla perchè voglio assolutamente provarla, adoro le torter con le mele!!!
baci!

Azul Purpura dijo...

Ufff pero que pinta mas rica tiene! está espectacular ciber, te ha quedado magnífica!
otra tarta pa mi lista pendiente.

un besito
Nuria

Marilyn dijo...

Hola Cibercuoca,
Feliz Dia de las Madres!
No sabia que en la Argentina lo celebraban en Octubre.
Bella y rica Torta de Manzana.
Sobre el platano verde, se puede comer sin la salsa, sazonalo con sal despues de freirlo.
Esta manera de cortarlo, en tiras largas, es estilo puertoriqueño, si oprimes el link del platano verde, veras todas las otras maneras que se puede hacer.
Feliz Primavera!
Saludos!

Günther dijo...

è una meraviglia!!

cibercuoca dijo...

Hola Dolita, gracias por la pregunta, yo había puesto 2 cm porqué se me escapó el 4 , era un molde de 24 cm. Besos

Emilia, muito rica. Besos

Gracias Ana besos

Ciao Nini, come stai, hai famme?
baci


Mari, gracias a tí por pasar besos




Silvia está buena, probala

Rosario Gracias !

Marcela gracias Marcelita, lo pasamos bien besos

Katia muchas gracias. Besos

Hola laura, muchas veces me pasa lo mismo. besos

Gracias Pilar, estuvimos en familia, muy buien Besos

Rosa, me encantaría que la puedas probar Besos

Gracias carmen, tu lista debe ser como la mía, inmensa. Besos


Hola Adi, amorosa, gracias Besos

cibercuoca dijo...

Pepa, en serio, qué bueno, quiero estar ahí para tu cumpleaños con las cosas ricas que ván a comer. Besos

Cocina mía, gracias po r pasar, me olvidé tu nombre.


Relevoweb gracias por el saludo , las manzanas verdes son excelentes para esta torta, yo las probé , me encantan!

Hola Batxi, estaba buena. besos

Sol:-) hola, la tarta tatin es parecida , en el caramelo lleva manteca y en vez de la masa lleva hojaldre.
No sé como quedaría sin el caramelo, tendría que probar, podés usar margarina en vez de manteca.
Besotes.
Ah, para el colesterol ayuda hacer ejercicio, caminar , actividad física, pero cuesta....


Gracias Nieves. Besos

Hola Sonia, sí, es parecida a la tatín, la luz es buena porque la saqué afuera a la foto.
Besotes


Hola Salvia,es que esta torta es muy común en las familias, yo la como desde que era chica también.Besos


Hola Norma, me alegro que te haya gustado. Besos



Hola marylin, gracias por tu aporte, lo haré. Besos

Holka Gunther,grazie

cibercuoca dijo...

Queridos amigos Kako y Juan, ayer fuéel día de la madre acá en Argentina, el resto de las fechas del día de la madre en otros países la ván a hallar acá:
http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/05/feliz-da-todas-las-madres.html

Gracias por el comentaripo, besos a ambos.

cibercuoca dijo...

Per Morettina y Panetonna




Coperta
200 grs. di zucchero
2 mele tagiate a fette
Versare in un pentolino 200 grs. di zucchero facendo caramellare , afintanto che lo zucchero sia sciolto e diventi caramellato, versare lo zucchero caramelato in una teglia rotonda (24 cm.) e disporre sopra le melle tagliate.
Pasta
100 gr. di burro
150 gr. di zucchero
1 cuchiaino di esenza di vaniglia
Scorza gratuggiata di limone
2 uova
200 gr. di farina con lievito
6 cuchiai di latte

Impasto: sbatere il burro con lo zucchero aggiungere farina, scorza di limone gratuggiata, , 1 cuchiaino di vaniglia,, farina, latte , farina....
Ho versato l’ impasto sopra le mele con zucchero caramellato, infornare per 30 minuti a 180° , dopo di che ho lasciato intipiedire, mettere la teglia sopra il fuoco pochi secondi, e dopo l’ ho rovesciato girándola su di un vassoio in modo di far venire le mele y el zucchero dal fondo a la superficie. Gnam gnam

scusa pero gli errore- orrore
Baci

panettona dijo...

grazie infinite per l ricetta! un bacio

rio de sal dijo...

esa torta se ve deliciosa, que rico algún dia poder disfrutarla, saludos desde homo habitus, un abrazote

Ajonjoli dijo...

mmm..... ¡me encanta la tarte tatin!
Gracias por la receta, es estupenda.

Su dijo...

Madre mia...
que rica ciber...
yo no se como nos vamos a poner. Un beso

cibercuoca dijo...

Panetonna Baci.

Gracias chicos.besoss

Hola Ajonjolé, esta es una versión parecida, la tatín lleva hojaldre y mantequilla

Hola Su, tenemos que mirar las tortas comer un bocadito y seguir mirando. Besotes

Pedro dijo...

¡Bueno, mientras Su y tú miráis, yo os la cuido y hago el "control de calidad"!
¡Preciosas fotografías y magnífica torta!
Un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hola Pedro! muy bien, te has buscado el trabajo ideal, cuando le preparo alguna cosita a mi hija yo hago lo mismo, jaja, te hago la competencia.
Besos para tí y toda la familia. Gracias

Angela Oeiras dijo...

Que rica la tarta, y invertida como la tarta tatin...
Ese caramelizado le tendrá que quedar estupendo a la manzana!

la sopa gansa dijo...

ay amiga!!!!
preciosas tu tarta,
una variente divertida y riquiiiisima!!!!
besitos

tere

cibercuoca dijo...

HOLA ALEGNA, SÍIII, LA HISTORIA DICE QUE LA TATÍN TENÍA , 2 TAPAS Y SE LE CAYÓ A LA COCINERA LA TARTA Y PERDIÓ UNA, Y QUEDÓ COMO QUEDÓ.
GRACIAS POR EL COMENTARIO
BESOS

cibercuoca dijo...

HOLA TERE GRACIAS, NUNCA TAN PRECIOSA COMO TUS COMIDITAS DIVINAS PARA NIÑOS (Y PARA GRANDES)
BESOS

Abuela Ciber dijo...

HAY QUE COSA MAS RICA!!!!!!!!!!!!!!
Con tu permiso me llevo la receta.

Cariños

Cristina dijo...

Qué original éste bizcocho al revés!! ha quedado con una pinta estupenda!! Un beso.

La cocinera dijo...

Hola Ciber!!!
Espero que hayas disfrutado lindo este domingo junto a tu flia. Mi domingo fue también especial. Vengo un poco rezagada con las visitas, los post y comentarios. Ya me pondré al día.
Me encanta tu Torta, se muestra deliciosa, imperdible!!!
Te mando un súper beso.
Nos seguimos viendo.

Chuick!

Mónica dijo...

¡Qué tarta más buena de presencia, y con cremita que son las que a mi me gustan!

Te ha quedado estupenda,

Saludos,

González Luis dijo...

Mira la cantidad de saludos, felicitaciones y piropos que tienes! y no es para menos. Yo también quiero dejarte las felicitaciones del Día de las Madres y por la magnífica torta de manzanas. Ese toquecito de invertirla se asemeja al "volcado de piña" que conozco.
Pero tu receta la supera en creces!

comoju dijo...

Se ve realmente deliciosa esta Torta invertida.....

Un saludo

Gloria Baker dijo...

Delicioso como todo lo que haces amiga, se ve exquisita, que curioso que curioso que celebren el día de la madre en esta fecha, estando tan cerca nosotros lo celebramos en Mayo, gracias por la receta, besoss Gloria

Anónimo dijo...

No “mija” (ahí me disculpa la confianza), usted con esas recetas tan buenas me va a enloquecer.

cibercuoca dijo...

Hola Abuela, lleve nomás , es suya, a ver si mañana la pao a visitar.
Besos y abrazos

Hola Cristina, sabés que , esta torta es recomún. acá, gracias por pasar
Besos

Hola Cocinera, gracias , lo pasamos divino, el día hermoso, la comida rica, asado ensaladas y helado´a la tarde mate y masa.
Besotes

Hola Mónica, qué lindo que te guste, besos


Hola Capricornio, tu volcado de piñas debe ser deliciosos,gracias. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Cova, gracias por el coment.besos


Fidel," m'ijo" somos varios los que enloquecemos cuando salimos a visitar blogs "cocineriles", no?
Besos

Unknown dijo...

Que rica tarta, son siempre mis preferidas, todas las combinaciones con manzana, feliz dia con muuuuucho atraso.

un beso.

cibercuoca dijo...

Hola Marisol, gracias, sabés, a muchos gusta la torta de manzanas , siempre es muy comentada cada vez que edito una receta de estas características
Besotes

Belen-Entre platos dijo...

te ha quedado deliciosa esta torta,se vé muy esponjosa,UN SALUDO

Elena dijo...

da igual que la confunadn,,esta preciosa,,yo esta cuando la e echo a gustado muchisimo,y es que esta bien rica,un beso-

cibercuoca dijo...

Belén
Elena
Gracias. besos

Nancy dijo...

Hola , aqui estoy de vuelta...Quiero comentarte que esa torta invertida de manzanas la hacìa mi mamà que ya no està conmigo... Vos hiciste que la recuerde y ahora voy a hacercela a mis hijos... Gracias!!! te mando un gran abrazote desde aqui!!!
Besoss

cibercuoca dijo...

Hola Nancy, qué lindo que te haya traido buenos recuerdos de tu mami y de las cosas ricas que te preparaba, a mi me lo hacía mi tía, porque mi mamá ya no estaba cuando yo era chica.
Besos

dolorss dijo...

Después de tantos comentarios ya te habrás dado cuneta que la tarta se ve deliciosa, ese color, ...parece que me llega el olor y todo.

Margot dijo...

Ummmmmmm que rica!
Me encanta el pastel de manzana.
Pero la reposteria no es mi fuerte.
Asi que me deleito viendo la tuya.
Besos
Margot

cibercuoca dijo...

Hola Dolorss, sí, me he dado cuenta que las personas adoran las cosas dulces y las tortas de manzaana. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Margot, esta torta yo la hago desde que tengo 12 años, no es tan difícil, pero bueno cada cuál con su especialidad, la mía tampoco es la repostería.
Besos

Laura G dijo...

meravigliosa questa torta rovesciata!non l'aveva ancora proposta nessuno!
il tuo italiano va benissimo!
grazie mille!un bacio!|

cibercuoca dijo...

Grazie a te´. Bacio

Anónimo dijo...

Tomorrow I buy lard, which is what I need and do. the recipe, and copied

Anónimo dijo...

Que rica torta, va bien con milanesas y el chivo de mi marido.