jueves, 2 de octubre de 2008

Pesto "vegan" de perejil , menta, pistacho con sésamo

Con este pesto vegetariano 100% participo al concurso "Mejor pesto fantasía"



Para 4 porciones:
30 grs. de pistacho
1 macito de perejil
12 hojas de menta
2 dientes de ajo
pimienta negra
sal gruesa cantidad necesaria
aceite de oliva cantidad necesaria
semillas de sésamo blanco y negro tostado

Un pesto fácil de hacer con perejil, menta, sésamo, pistachos y sin queso, se puede comer con pasta, o sobre la carne, el pescado o como aderezo para ensalada.
El verdadero pesto debe hacerse en el mortero, aunque ahora no lo hace nadie así.
Poner en el mortero la sal gruesa con el ajo, agregar después las hojas verdes para que con la sal mantengan el verde intenso, después el pistacho, las semillas de sésamo y el oliva gota a gota hasta que quede una mezcla homogénea , terminar con la pimienta negra.








Versión italiana :
Pesto vegan de prezzemolo, pistacchio, menta con semi di sésamo bianco e nero

Per 4 porzioni
30 g. di pistacchi
1 mazzo di prezzemolo
12 foglioline di menta
2 spicchi d'aglio
pepe nero
sale grosso
olio de oliva quanto basta
semi di sésamo bianco e nero tostato

Un pesto facile da fare con pistacchi, prezemolo, menta, semi di sésamo tostati , senza formaggio
Puo' essere usato sulla pasta o sul pesce o sulla carne o addirittura come salsa per insalata.
El vero pesto dovrebbe essere fatto a colpi di mortaio....ormai non lo fa più nessuno così.
Pestare nel mortaio l’aglio e il sale grosso, in modo che aggiungendo dopo le foglie , queste mantengano un bel colore verde intenso, dopo aggiungere i pistacchi , i semi di sésamo, infine, goccia a goccia, unire l’olio e amalgamare bene il tutto con il pepe nero.

56 comentarios:

Bea Roque dijo...

Ooooohhhh! que rico,,,y que bonito!!! me encanta el pesto!!!!Maravilloso,, Besos. B

Maria José dijo...

Un pesto con pistachos!!! mmm, esto hay que probarlo!!! Aunque engordan un poco..., pero por un día no pasa nada, jejejeje Besos.

cibercuoca dijo...

Hola Bea, gracias .
Besos

Hola María José, una vez, no hace daño, vale a pena probar.
Besos

Buon viaggio. dijo...

Ottima idea!!!
Me encanta la receta y tambien la traduccion en Italiano.
Lo vas a hacer siempre?

cibercuoca dijo...

No lo sé, si puedo y tengo tiempo.
Gracias

dolorss dijo...

Quien quiere queso teniendo esos ingredientes? .
Excelente, me ha encantado, mira que estaba pensando que para mañana haría pasta para hacerla casi al momento y me he topado con esa delica. La hago y te cuento.

Norma dijo...

te felicito este pesto se ve delicioso .
muy buena la receta
besitos

cibercuoca dijo...

Hola Dolors, qué expectativa me has sembrado, quiero saber qué opinan.... Besos

cibercuoca dijo...

Hola Norma, gracias.
Besos

Gloria Baker dijo...

Oye Cibercuoca esto se ve espectacular, me encanta el pesto, y que buena la receta, te quedò muy bien,bello!!! besos, Gloria

cibercuoca dijo...

Hola Gloria, gracias , muy amable, me encanta que te haya gustado. Besos

Dolita dijo...

Una preciosidad de plato de pasta. Me llevo tu receta.
Un beso

Unknown dijo...

He comido el pesto con nueces que me encanto, pero en casa este tuyo les va a entusiasmar, pues todos son mas de pistachos.
Muy rico y la foto preciosa.
Que tengas suerte en el concurso.

Kako dijo...

Pero si además de profesional con las fotos, estas hecha una bilingüe!!, te felicito, seguro te llevas el primer premio, muy lindo y se ve de comerselo todo!
Ahora me contarás como pusiste ese nombre en la foto,je.
Un beso para ti!

TROTAMUNDOS dijo...

DELICIOSOS, pero como engalana el pesto cualqueir plato y que sabor tan intenso le proporciona, desde luego es sanisimo, fácil y muy muy sabroso, esta versión es riquisima, va para mi carpeta y directo al plato, ajja.

Besos,

SOL dijo...

hOLA!el pesto me encanta,lo he usado tb de aderezo a ensaladas,pero me gusta simple,sin frutos secos ni menta,que rico!beso,cuidate

Delicias dijo...

Buenísimo, nos encanta el pesto, en casa se prepara con nueces, pero esta variante con pistacho la probaremos. Nos ha gustado mucho, de verdad, gracias por tus recetas.
Un beso!!!

cibercuoca dijo...

Gracias Dolita y Marisol.

Hola Kako, las fotos las escribí en un programa que no tengo en esta ,máquina y no me acuerdo como se llama , pero despues paso a la otra y te cuento, cuál es y cómo lo hago

cibercuoca dijo...

Hola Trotamundos, Sol y delicias, gracias por sus comentarios.
Besos

Luisa dijo...

Se ve genial, y la presentación de LUJO!!
Espero que ganes.
Besotes

cibercuoca dijo...

Hola Luisa, s´s muy amable, lo importante no es ganar sino participar, esa es la idea, promover el intercambio entre blogs. Gracias besos

Raquel dijo...

Bonita foto y maravillosa idea... tomo nota, suena refrescate y exotico, delicioso y auténtico :-)

cibercuoca dijo...

Hola Raquel, cuántos halagos, me pongo colorada. Muchas gracias.
Besos

La cocinera dijo...

Guaaaaaaaaaaaa! Flor de Pesto te mandaste!!!
Los pistachos son un vicio, no se si llegara a preparar el pesto jjajja
Besotes
Buen finde!!!

Anónimo dijo...

mmmmm helgaaa me prendoa ese fideíto aunque el ajo me haga repetir jajajaaj y que tal semillas de lino tambien???besos la maty

cibercuoca dijo...

Hola cocinera! tenemos gustos afines el pistacho sobre todo si es salado, también me gusta.
Besos

cibercuoca dijo...

Hmmmm, Maty, yo no pruebo nada que tenga ajo, si lo como, me siento re mal, para mí, todo sin ajo. Besos

Rosario dijo...

Te pasastes Cibercuoca!!!!!
me encantó la idea del pesto con menta; yo que tanto uso menta para hacer todo tipo de ensaladas, curry,salsas, etc. -nunca se me ocurrió hacer un pesto de menta - gracias por la idea!!!!
La presentación de tu publicación está impecable!
Saludos!!!

Borinkeando dijo...

en lo personal me encanta el pesto , humm, la foto esta de show!
Mucha suerte en el concurso

cibercuoca dijo...

Hola Rosario, me alegro mucho que te haya gustado mi pesto,gracias por el comentario.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Jeannette, sabes qué es lo gracioso, que desapareció el blog del concurso, jajaja, espero que reaparezca de nuevo.
Besos

Pedro dijo...

¡Magnífico pesto! me encanta el pesto, tanto es así, que me fui al blog del concurso y me lo comí todo...¡por eso no queda blog...!
Muac.

Lauriteles dijo...

Mmm se me hace la boca agua!!! que rico !!!!

cibercuoca dijo...

Hola Pedro, nunca me lo hubiera imaginado , jajaja.
Besos y que tengas un buen fin de semana.

cibercuoca dijo...

Hola laura, qué bueno que te guste mi pesto demenat , demente, y de perejil. Besos

dolorss dijo...

Hoy para comer he hecho el pesto, lo he adaptado un pelín a nuestros gustos y no lo he hecho manualmente,el resultado... simplemente riquísimo.
Creo que la imagen no hace justicia con el sabor.
Felicidades por esta rica receta

Daniela dijo...

Bella alternativa al classico pesto...

Batxi dijo...

Riquiiiiisimo el pesto. Que bien que pongas esta receta. Gracias.

Un beso, Batxi.

cibercuoca dijo...

Hola Dolors, qué bueno que lo hayas hecho, me encantó!
Siempre que subo alguna receta al blog es para dar una idea de lo que cocinar o de lo que comemos en casa y cada cuál la adapta a su gusto y de su familia. Besos y que tengas un muy buen fin de semana

cibercuoca dijo...

Hola daniela, gracias por el comentario. Beso

Batxi, me hiciste acordar que tengo que pasar a ver qué cocinaste hoy. Besos

Margot dijo...

Hola te veo en muchos post, y he visto tu blog y nunca te dejo un cometario,es raro, quizas que remos contestar a tantos blogs que no damos abasto.
Me encantan tus presentaciones.
Un abrazo.
Margot

cibercuoca dijo...

Hola margot, te agradezco que hayas dejado tu comentario, esto posibilita que yo pueda conocer el tuyo.
Besos

Azul Jazz dijo...

Los aromas me envuelven de manera sorprendente y crear , crearte creando es un deleite , hoy encontrè tu blog y espero no separame. Me encanta la cocina, sin embargo soy fotografa y escritora, artes que van de la mano.
Saludos desde tierras hermanas Mèxico.

Hasta pronto

cibercuoca dijo...

Hola Azul, bienvenida a mi cocina virtual, gracias por la visita.
Besos!

Ajonjoli dijo...

Me ha encantado este pesto, sin duda lo probaré en casa. Con una pasta fresca casera, debe estar de vicio.
un beso.

cibercuoca dijo...

Hola Ajonjolí, Hmmm, pasta casera, qué rico, cuánto hace que no como pasta casera.
Me despertaste las ganas de comer pasta casera.
Besos

Cristina dijo...

Que rico!! menudo sabor más delicioso debe tener éste pesto!! Me gusta mucho. Un besote.

cibercuoca dijo...

Hola cris, gracias por el comentario. besos

panettona dijo...

che delizia il tuo pesto!
baci

canela dijo...

Qué buena idea, un pesto vegano. Me encanta, te ha quedo precioso ese plato. Felicidades. Un beso.

canela

cibercuoca dijo...

Hola panetonna, gracias por el comentario. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Canela, este pesto es una buena alternativa para los que no consumen lácteos porque las semillas de sésamo aportan calcio.
Gracias por el coment. besos

Patrizia dijo...

Bella ricetta...complimenti segnata, il pesto condisce divinamente gli spaghetti.
*___*

cibercuoca dijo...

Gracias Mariluna, un beso

Anónimo dijo...

mi scuso, non conosco lo spagnolo, ma il tuo pesto e' magnifico!
complimenti!
come si dice? encatada!

Anónimo dijo...

muchas gracias por la receta, la voy a probar en la base de pizza integral y luego encima unas verduritas salteadas