lunes, 13 de octubre de 2008

Tarta de zapallitos

Con esta sencilla tarta de zapallitos participo del evento quiches, tartas , empanadas , calzone del blog de zorra






Ingredientes:

1 disco de masa hojaldrada para tarta

1 cebolla

3 zapallitos

3 huevos

queso rallado

queso port salut

sal

pimienta

nuez moscada


Opcional: jamón cocido cortado en cubos
Pimientos rojos o verdes
choclo









Pelar y picar la cebolla, rehogar en aceite, cortar los zapallitos en rodajas y rehogar junto a las cebollas levemente solo hasta que pierdan firmeza para que no se deshagan, salar.

En una fuente para horno colocar el disco de masa , colocar en el fondo láminas de queso port salut, después distribuir las rodajas de zapallitos , batir los huevos con el queso rallado, sal, pimenta y pizca de nuez moscada, verter este batido dentro de la tarta, plegar los bordes de masa, pincelar la masa con huevo batido, llevar a horno bien caliente hasta que esté dorada.

Servir caliente o tibia.




Ver aquí imágenes y planta del zapallito que usé para la tarta

67 comentarios:

Irene dijo...

Wauuu! que rebonita te quedo...y ademas tiene que estar riquisima.
Felicidades, me ha encantado.

Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Irene, gracias. Un beso

Juan Hernández dijo...

Se ve estupenda, Cibercuoca. Pero ¿que son los zapallitos? si no me equivoco me da la impresión, por la foto, que son los calabacines de aquí. ¿Es así?
Saludos

González Luis dijo...

Sinceramente no sé x qué debo aplaudir más? la receta y su imaginable sabor o por la estupenda presentación, que encanto de fotografía!!!

Te felicito desde todo punto!.

cibercuoca dijo...

Hola Juan, acá los llamamos zapallitos a los calabacines, estos son zapallitos redondos también conocidos como zapallitos de tronco en el interior de Argentina, los zaapallitos largos aquí son los zuchini por ejemplo.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Capricornio, gracias por tu mabilidad. Besos

LesLie dijo...

Quee vistoso te ha quedado! Me encantan las tartas de verduras..son deliciosas.Un abrazo y que tengas una hermosa semana

cibercuoca dijo...

Hola Leslie, gracias, igualmente para tí.
Besos

pepa cooks dijo...

Hola cibercuca, he supuesto que los zapallitos seran calabacines por la foto ,te ha quedado muy bonita aunque a mi los zapallitos no me gustan mucho, besos pepa

cibercuoca dijo...

Hola Pepa, sí son calabacines, bueno, so no te gusta , no hay problema, se puede reemplazar por lo que te guste, choclos, o brocoli, o cualquier verdura que te agrade.
Besos

gestion dijo...

Exquisito! La pareja queso y zapallitos en las tartas es riquísima.
Un saludo!

dolorss dijo...

Que receta tan estupenda, felicidades!!!!

cibercuoca dijo...

Gracias por sus comentarios.
Saludos

Unknown dijo...

Lo primero te deseo mucha suerte en el concurso.

Lo segundo esta genial tanto en receta como presentacion.

besos.

Wilka dijo...

Hola Ciber, me encantan tus tartas, siempre le haces esa formita, la masa por encima.
Los zapallitos son tan ricos que seguro en esta tarta quedaron deliciosos, ademas es una receta muy sana!!!!
Besos

Kako dijo...

Ciber, über mich soy yo la Kako...jejjej, me equivoqué y te respondí desde mi otro blog.
Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Buenooo una maravilla, que ricura de tarta y que ingredientes tan acertados, desde luego esto en mi casa no duraría ni un solo segundo, jajaj.

Besos.

Norma dijo...

pero que ricura mujer te a quedado perfecta .
besitos

Margot dijo...

Oleeeeee!!
Pero que chulo y original te ha quedado.
Me encanta .
Me puedes decir como puedo traducir la pagina de Zorra?
Besos
Margot

Anónimo dijo...

Seguro que está riquísima, pero además te ha quedado muy bonita- Enhorabuena

Besos. ana

salvia dijo...

Te quedó preciosa!!! Y qué rica tiene que estar!!!! Besos!!!

cibercuoca dijo...

Hola Marisol, gracias, no sé si es concurso, ni siquiera me preocupé de leer las bases, solo puse mi tarta, gracias igual, ers un sol de verdad.
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Uber: es verdad, le hago esa forma cuando las hago pequeñas y generalmente uso bandejas para horno más grandes , pero también hago de otras formas , aún no se ha dado que las edite.
Gracias Un abrazo

cibercuoca dijo...

AHHHH, jjajaa, Hola kakito, bueno, no hay problema. Besos

Hola trota, es un gusto saber que te gusta la tata . Besos y gracias

Hola Norma, Gracas. besos

cibercuoca dijo...

Hola Margot, si usas la barra del navegador mozilla firefox te la traduce automátimáticamente y si no lo tienes copias la página y al pie de mi página (abajo) tienes un traductor, o bien la puedes buscar a la página a través de google y te la traduce.

Hmmmm. no sé si he sido clara.
Besos suerte

cibercuoca dijo...

Gracias Ana y Salvia, por sus comentarios.
Besos y abrazos

Raquel dijo...

Que curiosos los nombres uhm y que rica receta voy a dar una vuelta que he estado un poco desconectada... el domingo aterrizaré en Mendoza tres dias y Buenos Aires ay que corto se me va a hacer y como me acuerdo de ti estos dias:)

cibercuoca dijo...

Hola Raquel, qué bueno! es verdad que son pocos días, espero lo disfrutes a mil, Mendoza es hermosa! te vá a gustar eso espero.
Mi correo es dagmarkja@hotmail , escríbeme.
besos

CARMEN dijo...

Te ha quedao estupenda.
Además de sabor tiene que estar muy rica..
Tengo calabacines en casa que ya no se que hacer con ellos,de tantos como me van trayendo.

Copio tu receta para hacerla hoy mismo.

besos

cibercuoca dijo...

Hola Carmen. es rica, la puedes enriquecer con jamón, morrones, en fin alguna otra cosa que te guste.
Besos

Begoña dijo...

Tiene una pinta maravillosa, y la mezcla de calabacin y queso me parece deliciosa.
Un saludo, Begoña

Julio Portero dijo...

Bonita tarta, me encanta el calabacín y nunca pense tomarlo en este preparado de hojaldre.
Felicidades por la tarta, por las fotos y por los buenos contenidos de tú blog.

Prometo volver a visitarte.

cibercuoca dijo...

Hola Begoña, muchas gracias.

A la cszuela. gracias por tu comentario , son un incentivo para continuar.
Saludos

La cocinera dijo...

Hola Cuoca!
Que rica tarta y LINDA!
Me encantan los Zucchini y, obviamente, toda preparación que los contenga.
Besotes!!!

Elena dijo...

ciber ,pedazo tarta salada has echo esta que se sale de rica,un beso.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que llaméis zapatillos a los calabacines. ¿O acaso nosotros llamamos calabacines a los zapatillos?

cibercuoca dijo...

Hola cocinera, gracias, no tienen zuchini , tiene zapallitos redondos, los zuchinni son más largos y algo amargos, diferentes que estos.
Gracias por el coment. Besos

cibercuoca dijo...

Hola Elena, qué divina, gracias por el coment.
Besotes.

Hola elo, los llamamos zapallitos y ustedes calabacines,son las diferencias qu encontramos de pueblo en pueblo, no?

Besos !

Mai dijo...

-Cibercuoca , no sólo es bonita además tiene una pinta de estar diciendo cómeme.

A propósito, al budin ingles le has dado una presentación preciosa .

un abrazo

cibercuoca dijo...

Hola mai, muy agradecida por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado. Besos

Batxi dijo...

No sabía lo de los zapatillos, pero ahora ya lo tengo claro. Tiene que estar genial la tarta.

Un beso, Batxi.

cibercuoca dijo...

Hola batxi, a mi también me pasa que leyendo blogs me entero de nombres diferentes para un mismo ingredientes, me pasa todos los días. Gracias por pasar. Besos

Pilar dijo...

Fantástica receta y fantástica foto, me podrías decir qu tipo de queso es ese de Port salud ¿a qué se parece?. Muchas gracias, un beso

nieves dijo...

Qué placer tiene que sentirse, al paladear semejante delicia. Te quedó de lujo. Te felicito.

Un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hola Pilar! Chiste, chiste, a un queso.
Perdón por el chistonto, es un queso originario de la Abadía de Port Salut, en Francia, de pasta blanda, de maduración intermedia, de sabor suave y lácteo, es cremoso, ideal para tartas, pizzas, no es excesivamente graso, muy comúnmente usado en Argentina, no sabría con qué queso español compararlo , ustedes tienen tantos , de variadas formas y tan ricos.
Espero te hayan servido estas referencias.
Besotes

cibercuoca dijo...

Hola Nieves, gracias.
Besos !

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué preciosidad! Y claro, los zapallitos son calabacines. Pensé en un principio que serían calabacitas muy chiquititas. Me encanta tu receta. Es un gusto venir por aquí. Un beso grande. Sonia

Anónimo dijo...

Your tarte looks great! Thanks for your participation!

Anónimo dijo...

Genial!! me he quedado sin palabras. Estupenda presentación y receta.
Un beso

Lauriteles dijo...

Que piiinta!!! se ve deliciosa!!!!! y apetitosa!!! Esta si que se come con los ojos!!!

Borinkeando dijo...

Te ha quedo espectacular! te deseo mucha suerte en el concurso.
Esos zapallitos los utilizamos para decorar la mesa en la temporada de otoño y la cena de Acción de gracias!

Günther dijo...

è veramente incredibile per quanto è bella, brava

cibercuoca dijo...

Hola Sonia! sí son calabacines redondos pequeños, los usamos también para preparalos rellenos de carne y en salsa de tomates, o al horno, con queso , cebolla y salsa blanca , o en tortilla, y muchas opciones más.
Besos

cibercuoca dijo...

Rike
Mari
Laura
Gunther
y Jeanette, gracias por tu aporte, no lo sabía, besos a todos. Gracias

cibercuoca dijo...

Acá pueden ver imágenes de este zapallo que usé para la tarta: http://mirta-fernandez.idoneos.com/index.php/Mi_Huerta

Azul Purpura dijo...

Que pinta mas rica! me encantan los calabacines y esa forma es muy original.

un besito
Nuria

Unknown dijo...

Hola, que tarta mas original, tiene que estar muy buena, te deseo mucha suerte.

Besos!!!!

María José dijo...

Me encanta la presentación y
me gusta mucho la palabra zapallitos.
Un abrazo,
María José.

panettona dijo...

ciao cara, ma che delizia!!!
e quante cose buone che mi ero persa, davvero tanti complimenti!!!
un bacione e a presto!!!

Viajera dijo...

Hola Ciber, no conozco el queso port salut pero la proxima vez que vaya a Argentina me fijo.
Hace unos dias hice un quiche de zapallitos parecido (aunque no me quedó tan lindo) tambien usando un disco de masa de hojaldre comprado, me encantó porque la masa que compré en el supermercado es muy buena y simplifica bastante la tarea y asi uno se puede dedicar mas al relleno.

Suerte en el concurso

Un abrazo
Viajera

cibercuoca dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, son los que le dán sentido a este blog.
Nuria
Arima
María José
Panetonna
Viajera
A todos muchas gracias

KELRA dijo...

Pero que sencilla y que buena pinta.

Ha quedado estupenda. Muchas gracias por visitar mi blog.
El tuyo me ha gustado mucho, volvere con frecuencia,si me lo permites.

Un saludo

cibercuoca dijo...

Hola Kelra, me encanta que vengas a mi cocina virtual
Gracias por el comentario
Un abrazo

Pilar dijo...

Gracias por tu explicación referente al Port Salut, intentaré encontrarlo aquí y si no la próxima vez que vaya a Francia. Gracias, un beso

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, gracias a tí por pasar, no has pensado venir a Argentina? yo sé que te queda más lejos, pero.....
un abrazote inmenso

Anónimo dijo...

hoy le hice esta tarta a mi novia, quede como un duque!!!! es muy rica y sencilla. gracias

tarta zapallitos dijo...

Se ve bien rica esta tarta, gracias por la receta de zapallitos la amo.