sábado, 23 de febrero de 2008

Carré de cerdo con ciruelas



Ingredientes: 1 carre de cerdo -ciruelas descarozadas-nueces- 200 grs. de panceta ahumada cortada a máquina- -sal-pimienta-mostaza-miel- jugo de limón -batatas

Repollo colorado -manzana-pasas de uva vinagre azúcar


Perforar en el centro el carré con un cuchillo largo de manera longitudinal , teniendo cuidado de no pasar al otro lado, llegar apenas hasta ahí, ahíiiiii...... si llegó hasta donde no debía, coser con hilo y aguja o con un escarbadientes.
Rellenar las ciruelas con una nuez y luego envolverla con la panceta e ir colocando en en el corte hecho con el cuchillo en el carré , así hasta completar el relleno, luego atar para que mantenga la forma , colocar sobre una sadera aceitada, agregar sal pimienta, untar con la mostaza, la miel y el limón, unas batatas peladas y poner a hornear 15 minutos en horno fuerte y luego bajar el fuego, no el carré.... verter agua o vino en la asadera de ser necesario, para evitar que se queme, el cerdo debe estar bien cocido, en la foto se vé de color rosa pero es el color rosa de la panceta ahumada que está bien integrada a la carne.
En una cacerola colocar una cucharada de aceite, el repollo cortado bien fino,un puñado de pasas de uva, la manzana verde picada en cubitos , 2 cucharadas de azúcar, 1/2 vaso de vinagre, pizca de sal, tapar y dejar cocinar al vapor hasta que el repollo esté tierno.
Cortar el carré en rodajas y servir con las batatas y el repollo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he probado, es delicioso