sábado, 9 de febrero de 2008

Torta con duraznos y crema de café "CHELITA"







Es una torta que la hago muy pocas veces, y nunca de la misma manera y siempre me hace recordar a una persona que ayudó en mi crecimiento , ya que cuando mi mami partió yo contaba con 10 años y 5 hermanos, ella vino a hacerse cargo como podía de nosotros.
Querida Tía Chela, fuiste alguien muy importante en mi vida y lo seguís siendo, aún desde la eternidad, te fuiste el mismo día que mi mamá, dejándome huérfana por segunda vez. Por qué será?
Pequeña gran mujer, te quiero y te querré por siempre, sé que tu espiritú tan libre ,que se vió obligado a echar anclas por hijos nuevos, anda por acá, y sin dudas podrá leer esto. Gracias. Sós mi angel .

Ingredientes:
1 bizcochuelo o masitas vainilla.
1 lata de dulce de duraznos
400 grs. de dulce de leche
1 medida de wiski o coñac o lo que sea.
300 grs de manteca
7 cucharadas de azúcar impalpable
2 cucharaditas de café instantáneo o media tacita de café bien fuerte.

Preparación:
Crema de café: Deshago la manteca con el tenedor y voy agregando el café de a chorritos con las 7 cucharadas de azúcar impalpable hasta que esté unido en una crema bien homogénea.

Corto el bizcochuelo en tres rodajas o partes, separo, las marco con un palillo en el lugar adonde iban.Unto la base del bizcochuelo con dulce de leche y luego acomodo trozos de durazno, y dulce de leche nuevamente, tapo con el otro pedazo de bizcochuelo que luego lo rocío, pincelo, remojo, lo que sea , con el almíbar de los duraznos, y también con wiski, luego dulce de leche y sobre este acomodo más duraznos, tomo una parte de la crema de café y relleno los lugares entre los duraznos con la crema, tapo con la ultima rodaja de la torta y la decoro con la crema restante y con algunos gajitos de duraznos. La Sirvo bien fría .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tiia te firmo x que vos me fiirmas
entoncs te firmo
sabes que sos mi tiia favoriita
ese pollo esta deliciosos
se ve muyy rico seguro que te la pasaste un lavuro esa comiida te feliciito
tu sobrriinaa

malvina

Anónimo dijo...

hola tiia te firmo devuelta x que vos me fiirmas
entoncs te firmo
sabes que sos mi tiia favoriita
ese pollo esta deliciosos
se ve muyy rico seguro que te la pasaste un lavuro esa comiida te feliciito
tu sobrriinaa

malvina