lunes, 25 de febrero de 2008

PENINSULA VALDEZ




La imagen de mi bandera que inserté en este blog, la he tomado en la península Valdez, por lo cuál les cuento que esta Reserva Natural -declarada por la UNESCO en 1999 " Patrimonio de la Humanidad "- es un maravilloso templo de vida, ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, sobre el Océano Atlántico . Sus costas al norte y sur son bañadas por las tranquilas aguas del Golfo San José y Nuevo. . Este último cobija a la localidad de Puerto Pirámides.
Con aproximadamente 400.000 ha en tierra y unas 176.000 en mar, este lugar alberga una gran biodiversidad de flora y fauna, casi únicos en el mundo. Quien visite la zona se encontrará con la típica meseta patagónica y al llegar a las costas podrá observar imponentes acantilados que enmarcan el mar.
Península Valdés es conocida en todo el mundo por sus avistajes de ballenas embarcados. Estos gigantes llegan a las costas chubutenses en junio, y hasta diciembre se adueñan de las aguas del Golfo para procrear y parir a sus ballenatos.
La ballena franca austral,
, llega a medir aproximadamente unos 14 Mts. y pesar unas 50 toneladas. La gestación de estos mamíferos dura un año y cada hembra da a luz sólo una cría por vez.
Se puede realizar el avistaje desde una embarcación de estos grandes cetáceos, además de admirar sus espectáculos danzantes que realizan para cumplir con el rito de apareamiento.
Dentro del sistema Península Valdés existen cuatro áreas protegidas que poseen diferentes especies marinas como principal atractivo, y donde también es posible observar gran diversidad de aves y fauna terrestre como guanacos, zorros, choiques o ñandúes petisos, martinetas, pinguinos, maras y liebres europeas .

2 comentarios:

Sefa dijo...

Hola Gladis, quiero ponerte un comentario para decirte que hablo con muchos compatriotas tuyos, he mirado de donde eras tu, pero no lo pones, algunos son del mismo Buenos Aires pero tambien de Entre rios, Rosario.....etc.
Somos aficionados a la fotografia y alli hay un chat con el que nos podemos comunicar, somos un grupo grande de amigos que lo pasamos bien y comentamos muchas cosas.
Si te puede interesar, me dejas un comentario y te dare la pagina, te mando un abrazo y hasta la proxima. SEFA

cibercuoca dijo...

Hola sefa, sí claro que me puede interesar, integro varios grupos en internet de temas de salud, así que cambiar el ángulo me vá a venir muy bien.
Gracias.Besos