lunes, 18 de febrero de 2008

Pollo frito al wok "ELITA"



Domingo de paseo por el barrio chino, comprando especias, hierbas, harinas, admirando frutas exóticas, verduras, etc., viernes y sábado con amigos entrañables, pasandolo bien, riendo, comiendo, tomando mates, muy buen fin de semana.

Hoy lunes, día de retornar al blog , así es que lo hago con una comida que a mi hija le encanta y también a sus amigas/os , es sencilla como todas las recetas que pongo acá. Eli, para vos mi vida!

Colocar el wok sobre fuego fuerte, pasarle apenas con aceite, poner sal y pimienta negra a patas y muslos de pollo, cuando el wok esté bien caliente, colocar las presas una al lado de la otra, sin encimar, generalmente coloco primero el lado que tiene menos piel, no sé por qué....será por que está más cerca del hueso y así el calor se dispersa mejor....dejo que doren bien, luego las doy vuelta, bajando el fuego si es necesario , hasta que esté totalmente cocido, mientras se vé como el pollo vá liberando toda su grasa y se fríe en la misma , formando una cascarita dorada y crujiente.Miam, miam..

No hay comentarios: