viernes, 21 de marzo de 2008

Berenjenas a la parmesana

Karen, vos querías una Receta, es ésta, a ver si te gusta, vás a tener que ponerla en práctica.
Bueno te cuento, la berenjena a la parmesana es un plato típico de Italia, se pelean los del norte y los del sur por el significado de su nombre, de dónde proviene, etc. etc., al contrario de lo que se puede pensar su nombre no nace de "Parma " (ciudad) ni del nombre del queso "Parmigiano", sino deriva del nombre "parmiciana", es decir los listones de madera superpuestos que forman las persianas y que hacen recordar el armado de las berenjenas a la parmesana.
Ingredientes: 1 diente de ajo-albahaca una hojas-queso por salut 250 grs.-berenjenas 1 kg.
100 grs. de queso rallado 1 lata de tomates o 1/2 kg. de tomates frescos-sal aceite
Prepáración: pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en tajadas finas , cocinarlas de ambos lados grilladas a la plancha apenas aceitada o freirlas y luego escurrir en papel, yo las hice a la plancha para restarle calorías.
Preparar una salsa de tomates con tomates de lata o tomates frescos pelados de la siguiente manera, colocar una cucharadita de aceite en una cacerola, un diente de ajo entero (o picado , jaja) luego los tomates, 2 hojitas de albahaca , salar y pimentar, dejar calentar apenas un momento, procesar o licuar.
Tomar un a fuente que pueda ir al horno, colocar una capa de salsa de tomates, otra de berenjenas, poniendo las berenjenas una al lado de la otra sin encimar, luego salsa, luego queso rallado, después berenjenas y salsa y queso por salut y berenjenas y salsa queso rallado y asi hasta terminar, debe finalizar con una capa de salsa y sin queso, hornear 30 minutos en horno bien caliente.
Puede servirse caliente o a temperatura ambiente, es buena lo mismo.





8 comentarios:

Mar dijo...

mmmmmmmdelicioso!!!, uno de mis platos preferidos y si son con berenjenas de la huerta mucho más!!!

Anónimo dijo...

Tiiaa
te kiiero
muii ricoo
seguro
eso y
espero
que cuando
balla a
bs.ar esten
hechoss yaa
hee x que vos
ç
cuando no estoi
aprobechas y cosinas hasi yo
mmmm me muero con la baba hee
heeee
te kiiero tiia

malvina

cibercuoca dijo...

Hola Malviii jajaja me hiciste reír con lo de la baba , hacete una lista no muy larga de lo que quieras comer cuando vengas y yo te lo preparo. Te amo pequeña delincuente idiomática jajajajaa

Anónimo dijo...

la receta està perfecta , el problema es que al hacerla me di cuenta q la berenjena preparada de esa manera no nos gusta es màs creo que solo me gusta la berenjena al escabeche y gracias...besos , la maty.

cibercuoca dijo...

Tal vez entre capa y capa tendrías que haberle puesto, ajo, orégano, como en el escabeche.......

Anónimo dijo...

gladis, te cuento que hice la receta de las berenjenas a la parmesana y me salieron deliciosas, le puse pimienta blanca y estubo espectacular, muchas gracias, tengo el disfras para hacerle comer a mi familia las verduras. Ilda

cibercuoca dijo...

Holda Hilda, te felicito por animarte a probar mis recetas, las verduras son una cuestión de costumbre, ir incorporandolas de a poco aunque sea disfrazadas Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Gladys aunque desgraciadamente no estas entre nosotros, seguro que me lees desde alla arriba, he hecho una version de este plato tan delicioso y decirte que nos ha encantando a todos, es fantastico.

Va por ti querida amiga.

No te olvidamos.