miércoles, 5 de marzo de 2008

Sopa de verduras




Día lluvioso, como ayer, antes de ayer, y antes de antes de ayer, crecen hongos por todas partes, las plantas disfrutan del agua y crecen desmesuradamente, así que pese a la humedad , y al fastidio que a veces produce tanta lluvia, a mi alrededor todo cambia, muta , se transforma.
Buen día para hacer una sopa de verduras , aunque no haga frío, en este tiempo que se presenta tan lluvioso como anunciando el otoño.
Sopa de verduras:
1 zanahoria 1 trozo de calabaza 1 tomate 1 rama de apio 3 hojas de acelga 1 choclo cebolla de verdeo 1 papa 1/2 morrón 1 diente de ajo 1 zapallito verde y todo lo que se te ocurra que tengas en la heladera , si supiera que alguno de esos hongos son comestibles, también irían a para a la olla, pero aún no tengo ganas de morir envenenada, albahaca sal y pimienta y tofu que compré en el barrio chino que me miraba desde su envase como diciéndome , a ver, qué hacés conmigo?
Colocar una cacerola con agua e ir picando las verduras y volcarlas en la misma, hervirlas hasta que estén cocidas , salpimentar , servir bien caliente sobre el tofu cortado en triangulos pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gorda , una obra de arte la presentaciòn de ese plato , està pa' la revista , besos la maty.