martes, 25 de marzo de 2008

Cannoli con membrillo








La receta de estos cannoli la copié del blog de Mar www.todocaserito2.blogspot.com



Resulta una masa neutra, con bastante materia grasa, son ricos y fáciles de hacer, se puede hacer la mitad de la cantidad que dice la receta y salen bastantes, mínimo para 4 personas.

Receta original: 200 grs. de manteca pomada (mantequilla)

1 pote chico de de crema (250 cc) (nata)

500 grs. de harina leudante

500 grs. de membrillo

Azúcar impalpable para espolvorear.


Unir los ingredientes, formar un bollo alargado y envolver con papel film, llevar a la heladera de un día para otro.Cortar un trozo de 1cm. de espesor, estirar sobre la mesada enharinada hasta que quede de 3mm. de espesor.Apoyar un plato de postre y usar como guía para cortar los círculos, luego cortar en cuartos y luego en octavos. Acomodar en cada triángulo una barrita de dulce de membrillo bien compacto (de un cm. de grosor y el largo algo menor que el borde del triángulo. Presionar los bordes sobre el dulce y enrollar.Acomodar sobre una placa para horno, separados uno de otro y llevar a un horno precalentado, 180°/190° hasta que comiencen a dorar. Apenas salen del horno espolvorear con abundante azúcar impalpable hasta que quedan bien blancos. Enfriar y disfrutar.SECRETITO! ;) Todos los recortes ponerlos juntos y unirlos al final, no integrar con el bollo de base porque no se une bien, la masa es super delicada. Podrán congelar el bollo ó armarlos, luego congelarlos y tenerlos listos para cuando necesiten, rinde para 70 a 80 rollitos.

Tengo que confesar que no lo dejé reposar más que 20 minutos en la heladera y como es una masa delicada , para unir los trozos sobrantes lo hice con los dedos apenas humedecidos y se unen perfectamente, le agregue pizca de azúcar y coco rallado a la masa, estiré, corté redondeles pequeños con una tapita y me salió esto.slurp.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoolaa tiia
te kiiero
muchp
sos la
mejor
tia del
mundo
sos muy
buena
que rico
lo que hisiste
tia que rico
te kiiero
malvinnaaa...

cibercuoca dijo...

Hola mi terna adimradora, como estás? buenos días desde que entraste brilló elsol por acá besos

Anónimo dijo...

Tee quiiero
muchoo
tiiaa
sos la
mejor
tiia
del mundo
te kiiero
y espero
que cuando
valla a bs.AS
ya estes preparando
la mazaa heee...
te kiieroo
malvii

Mar dijo...

Cibercuoca, me alegro mucho que hayas probado la receta y te hayan gustado, te quedaron impecables!!!

Pilar dijo...

Cibercuoca, acabo de conocer tu blog. He pasado un buen rato deambulando por él y lo he encontrado muy interesante, probaré alguna de tus recetas, otras no, pues aquí en España tendría dificultad para encontrar algunos ingredientes, no obstante y con tu permiso iré entrando para copiarte muchas recetas súperapetitosas.
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, encantada de que tomes mis recetas para hacerlas, la única condición es que después comnetes cómo han salido. Gracias por pasar. Besos

Anónimo dijo...

hola gladiss como te guastala cocina!!!!!!!!!! a mi noooooooooo
me encnatas tus recetas pero no se si algun dia lo pondre en practica jajaja
un beso claudia de miramar.

cibercuoca dijo...

Hola Claudia, no te preocupes yo cocino por las dos´. Besos