martes, 18 de marzo de 2008

Pancitos con cebolla




Ingredientes:
Harina 1 kg (tener a mano otro paquete de harina para las bandejas , la mesada etc.
agua 600 cc.
levadura fresca 50 grs.
aceite 1/2 tacita de café
sal 1 cucharada
azúcar una cucharadita
Paciencia
Preparación:Colocar la harina , sal , azúcar y aceite en un bowl y mezclar , disolver la levadura en agua a temperatura ambiente, e ir agregando al compuesto anterior revolviendo con la mano , espátula o media luna, luego volcar la masa sobre la mesada y amasar mas o menos 5 minutos y éste es el momento de mayor importanciar , cuando uno saca la energía negativa y la convierte en positiva , amasando hasta obtener una masa lisa y elástica, para llevarla de nuevo al bol, taparla y dejar reposar 20 minutos o lo que sea necesario hasta que se infle y doble el volumen.
Tomar la masa de pan, pizza después del primer levado , amasar , estirar y cortar medallones con un vaso pequeño o cortapastas redondo, poner sobre la placa para horno enharinada.
pelar y picar una cebolla en cubitos pequeños mezclarla con aceite en frío, revolver y salar, en crudo colocar sobre los redondeles de masa , rociar con semillas de amapola y dejar que leve nuevamente, cuando esté levado , cocinar en horno bien caliente por unos minutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja quien mordio el pedacito???
fue KIKI?????


Cristina

Anónimo dijo...

A mi me gustarían unos pancitos así pero sin cebolla por favor, para comer con manteca y miel, o dulce de mosqueta de mi suegra de Bariloche. Eso sí, más vale que no sean hechos con harina de la competencia!!!!
jajaja....te diste cuenta quien soy???

cibercuoca dijo...

Hola Cris, fué Eliana

cibercuoca dijo...

Hola Sherlock, jajaj, ya me dí cuenta, ya te voy a hacer un pancito sin cebollas, pero sí o sí con semillitas de amapola.

Anónimo dijo...

MMMMMMM QUE RICO!!! PARA QUE SON LAS SEMILLITAS DE AMAPOLA?

cibercuoca dijo...

Las semillas de amapola tienen un suave efecto sedante, es buena para prevenir el cancer, porque contiene ácido linoleico , entre otras cosas, una antigua receta dice que al echar semillas de amapola en la comida de la persona amada, ésta cae rendida de amor, claro, que no se sabe el tipo de amapola empleado, ni la cantidad de semillas que se emplean para este fin.
Se utiliza también en hechizos de amor, dinero o suerte.
En fin, las brujas usamos semillas de amapola.